Select Page

Creación de StartUp

450.00

Con el Curso de Creación de StartUp podrá aprender técnicas oportunas para ser un gran emprendedor y conocer el ámbito empresarial para crear un StartUp.

Description

Modalidad Online
Horario Flexible
Descuento Alumnos
Duración 180 horas
Nivel Superior
Subvención Empresas

Descripción Detallada

Si le interesa el sector empresarial y quiere conocer las dotes para ser un gran emprendedor este es su momento, con el Curso de Creación de StartUp podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta función de la mejor manera posible. En la actualidad, para la creación y gestión de microempresas, resulta indispensable adquirir y dominar las competencias profesionales, tanto teóricas como prácticas, necesarias para así poder desenvolverse eficazmente dentro de su ámbito de actuación. Con este Curso de Creación de StartUp podrá aprender las técnicas oportunas para ser un gran emprendedor y conocer de primera mano el ámbito empresarial a la hora de crear un StartUp.

Objetivos Clave

Los objetivos de este Curso de Creación de StartUp son los siguientes:

  • Detectar oportunidades de negocio aplicando técnicas de creatividad o generación de ideas.
  • Distinguir las principales formas jurídicas de constitución de pequeños negocios o microempresas.
  • Aplicar técnicas de organización en la determinación de recursos humanos, materiales y tecnológicos para el desarrollo de la actividad en función de la naturaleza productiva o de prestación de servicios de pequeños negocios tipo.
  • Analizar los presupuestos económico-financieros de pequeños negocios o microempresas.
  • Determinar la viabilidad económico-financiera de diferentes pequeños negocios o microempresas.
  • Desarrollar el plan de marketing de diferentes tipos de pequeños negocios o microempresas.

Al finalizar el Programa

Las salidas profesionales que ofrece el Curso de Creación de StartUp son las siguientes:

  • Sector empresarial.
  • Autónomos.
  • Gestorías.
  • Asesorías.
  • Administración.
  • Negocios.
  • Gestión.

Módulos

Curso de Creación de StartUp

El contenido del Curso de Creación de StartUp es el siguiente:

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ACTITUD Y CAPACIDAD EMPRENDEDORA.

  1. Evaluación del potencial emprendedor.
  2. Variables que determinan el éxito en el pequeño negocio o microempresa.
  3. Empoderamiento.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANÁLISIS DE OPORTUNIDADES E IDEAS DE PEQUEÑO NEGOCIO O MICROEMPRESA.

  1. Identificación de oportunidades e ideas de negocio.
  2. Análisis:
  3. – DAFO de la oportunidad e idea negocio.
  4. – Del entorno del pequeño negocio o microempresa.
  5. – De decisiones previas.
  6. Plan de acción.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONSTITUCIÓN JURÍDICA DEL PEQUEÑO NEGOCIO O MICROEMPRESA.

  1. Clasificación de las empresas.
  2. Tipos de sociedades mercantiles mas comunes en pequeños negocios o microempresas.
  3. La forma jurídica de sociedad: exigencias legales, fiscales, responsabilidad frente a terceros y capital social.
  4. La elección de la forma jurídica de la microempresa.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LOS RECURSOS EN PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS.

  1. Componentes básicos de una pequeña empresa.
  2. Sistemas: planificación, organización, información y control.
  3. Recursos económicos propios o ajenos.
  4. Los procesos internos y externos en la pequeña empresa o microempresa.
  5. La estructura organizativa de la empresa.
  6. Variables a considerar para la ubicación del pequeño negocio o microempresa.
  7. Decisiones de inversión en instalaciones, equipamientos y medios.
  8. Control de gestión del pequeño negocio o microempresa.
  9. Identificación de áreas criticas.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. PLANIFICACIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA PREVISIONAL DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA EN PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS.

  1. Características y funciones de los presupuestos.
  2. El presupuesto financiero.
  3. Estructura, y modelos de los estados financieros previsionales.
  4. Características de las principales magnitudes contables y masas patrimoniales.
  5. Estructura y contenido básico de los estados financiero-contables previsionales y reales.
  6. Memoria.

UNIDAD DIDÁCTICA 6. RENTABILIDAD Y VIABILIDAD DEL NEGOCIO O MICROEMPRESA.

  1. Tipos de equilibrio patrimonial y sus efectos en la estabilidad de los pequeños negocios o microempresa.
  2. Instrumentos de análisis: ratios financieros, económicos y de rotación mas importantes.
  3. Rentabilidad de proyectos de inversión.
  4. Aplicaciones ofimáticas especificas de calculo financiero.

UNIDAD DIDÁCTICA 7. ESTRATEGIAS DE MARKETING EN PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS.

  1. Planificación de marketing.
  2. Determinación de la cartera de productos.
  3. Gestión estratégica de precios.
  4. Canales de comercialización.
  5. Comunicación e imagen de negocio.
  6. Estrategias de idealización y gestión de clientes.

UNIDAD DIDÁCTICA 8. PLAN DE NEGOCIO DE LA MICROEMPRESA.

  1. Finalidad del Plan de Negocio.
  2. Previsión y planificación económica.
  3. La búsqueda de financiación.
  4. Presentación del plan de negocio y sus fases.
  5. Instrumentos de edición y presentación de la información.
  6. Presentación y divulgación del Plan de Negocio a terceros.

¿Quieres saber mas?

Aicad formación a medida

¡Cientos de cursos a sólo un click de tu alcance!

Reviews

There are no reviews yet.

Be the first to review “Creación de StartUp”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.