Select Page

Creación de Empresas Práctico

450.00

Gracias al Curso de Creación de Empresas Práctico, el alumno conocerá todos los aspectos a tener en cuenta a la hora de emprender este tipo de proyectos.

Description

Modalidad Online
Horario Flexible
Descuento Alumnos
Duración 180 horas
Nivel Superior
Subvención Empresas

Descripción Detallada

La creación de una empresa conlleva un proceso complejo testigo de numerosos trámites, gracias al Curso de Creación de Empresas Práctico, el alumno conocerá todos los aspectos a tener en cuenta a la hora de emprender este tipo de proyectos. Es imprescindible conocer los temas de trámites de constitución y forma jurídica para comenzar a desarrollar aspiraciones de estas características.

Objetivos Clave

Los objetivos de este Curso de Creación de Empresas Práctico son los siguientes:

  • Adquirir los conocimientos básicos y necesarios para llevar a cabo el proceso de creación de una empresa.
  • Conocimiento del alumno en el ámbito de la protección de datos.
  • Conocer la normativa aplicable, derechos de las personas, ficheros de titularidad privada y niveles de seguridad.
  • Distintos modelos que el empresario deberá presentar a los Organismos Públicos.

Al finalizar el Programa

Las salidas profesionales que ofrece el Curso de Creación de Empresas Práctico es valido para desarrollar su actividad profesional en Pequeñas y Medianas Empresas. por cuenta propia, bien de forma autónoma o formando parte de una sociedad.

Módulos

Creación de Empresas Práctico

El contenido del Curso de Creación de Empresas Práctico es el siguiente:

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ACTITUD Y CAPACIDAD EMPRENDEDORA

  1. Evaluación del potencial emprendedor
  2. Variables que determinan el éxito en el pequeño negocio o microempresa
  3. Empoderamiento

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANÁLISIS DE OPORTUNIDADES E IDEAS DE EMPRESA

  1. Identificación de oportunidades e ideas de negocio
  2. Análisis
  3. – DAFO de la oportunidad e idea negocio
  4. – Del entorno de la empresa
  5. – De decisiones previas
  6. Plan de acción

UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONSTITUCIÓN JURÍDICA DE UNA EMPRESA

  1. Clasificación de las empresas
  2. Tipos de sociedades mercantiles más comunes en empresas
  3. La forma jurídica de sociedad: exigencias legales, fiscales, responsabilidad frente a terceros y capital social
  4. La elección de la forma jurídica de la empresa

UNIDAD DIDÁCTICA 4. PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LOS RECURSOS EN UNA EMPRESA

  1. Componentes básicos de una empresa
  2. Sistemas: planificación, organización, información y control
  3. Recursos económicos propios y ajenos
  4. Los procesos internos y externos en la pequeña empresa o microempresa
  5. La estructura organizativa de la empresa
  6. Variables a considerar para la ubicación del pequeño negocio o microempresa
  7. Decisiones de inversión en instalaciones, equipamientos y medios
  8. Control de gestión de la empresa
  9. Identificación de áreas críticas

UNIDAD DIDÁCTICA 5. PLANIFICACIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA PREVISIONAL DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA EN EMPRESAS

  1. Características y funciones de los presupuestos
  2. El presupuesto financiero
  3. Estructura y modelos de los estados financieros previsionales
  4. Características de las principales magnitudes contables y masas patrimoniales
  5. Estructura y contenido básico de los estados financiero-contables previsionales y reales
  6. Memoria

UNIDAD DIDÁCTICA 6. RENTABILIDAD Y VIABILIDAD DEL NEGOCIO O EMPRESA

  1. Tipos de equilibrio patrimonial y sus efectos en la estabilidad de la empresa
  2. Instrumentos de análisis: ratios financieros, económicos y de rotación más importantes
  3. Rentabilidad de proyectos de inversión
  4. Aplicaciones ofimáticas específicas de cálculo financiero

UNIDAD DIDÁCTICA 7. ESTRATEGIAS DE MARKETING EN EMPRESAS

  1. Planificación y marketing
  2. Determinación de la cartera de productos
  3. Gestión estratégica de precios
  4. Canales de comercialización
  5. Comunicación e imagen de negocio
  6. Estrategias de fidelización y gestión de clientes

UNIDAD DIDÁCTICA 8. PLAN DE NEGOCIO DE LA EMPRESA

  1. Finalidad del Plan de Negocio
  2. Previsión y planificación económica
  3. La búsqueda de financiación
  4. Presentación del plan de negocio y sus fases
  5. Instrumentos de edición y presentación de la información
  6. Presentación y divulgación del Plan de Negocio a terceros

UNIDAD DIDÁCTICA 9. INICIO DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA EN UNA EMPRESA

  1. Trámites de constitución según la forma jurídica
  2. La seguridad social
  3. Organismos públicos relacionados con la constitución, puesta en marcha y modificación de las circunstancias jurídicas de empresas
  4. Los registros de propiedad y sus funciones
  5. Los seguros de responsabilidad civil en empresas

UNIDAD DIDÁCTICA 10. FINANCIACIÓN DE EMPRESAS

  1. Productos de financiación ajena para empresas
  2. Otras formas de financiación de ámbito local, autonómico y nacional para empresas

UNIDAD DIDÁCTICA 11. GESTIÓN DE TESORERÍA EN EMPRESAS

  1. Ejecución del presupuesto de tesorería y métodos de control
  2. Técnicas de detección de desviaciones
  3. Aplicaciones informáticas y ofimáticas en la gestión de tesorería

UNIDAD DIDÁCTICA 12. GESTIÓN CONTABLE, FISCAL Y LABORAL EN EMPRESAS

  1. Obligaciones contables en función de la forma jurídica
  2. La gestión fiscal en pequeños negocios
  3. Obligaciones de carácter laboral
  4. Aplicaciones informáticas y ofimáticas de gestión contable, fiscal y laboral

¿Quieres saber mas?

Aicad formación a medida

¡Cientos de cursos a sólo un click de tu alcance!

Reviews

There are no reviews yet.

Be the first to review “Creación de Empresas Práctico”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.