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Avanzado en Seguros: Comercialización de Seguros

450.00

El Curso Avanzado en Seguros: Comercialización de Seguros proporciona conocimientos específicos de la comercialización de seguros y sus distintas aplicaciones.

Descripción

Modalidad Online
Horario Flexible
Descuento Alumnos
Duración 130 horas
Nivel Superior
Subvención Empresas

Descripción Detallada

Este Curso Avanzado en Seguros: Comercialización de Seguros le ofrece una formación especializada en la materia para adquirir los conocimientos relativos al procedimiento, definición, elementos personales y materiales del contrato de seguro, aplicar sus aspectos técnicos, analizar en qué consiste la actividad de mediación y adquirir los conocimientos relativos al plan de marketing en el sector asegurador y al derecho mercantil.

Objetivos Clave

Los objetivos generales de este Curso Avanzado en Seguros: Comercialización de Seguros son los siguientes:

  • Conocer qué es un seguro y saber aplicar la normativa reguladora de del sector.
  • Dominar uno de los canales fundamentales de venta en la actividad aseguradora: la mediación de seguros privados.
  • Comprender y manejar las metodologías de elaboración de un plan de marketing en el sector asegurador español y aplicar técnicas de investigación de mercados.
  • Al finalizar el curso, el alumno sabrá aplicar las nociones fundamentales del derecho mercantil en el sector empresarial de las aseguradoras.

Los objetivos específicos de este Curso Avanzado en Seguros: Comercialización de Seguros son los siguientes:

  • Saber definir el contrato de seguro, tratando los elementos personales y materiales de dicho contrato, y aplicar correctamente los aspectos técnicos del mismo.
  • Analizar el panorama español en materia de seguros y realizar un análisis comparativo respecto a otros países de la Unión Europea.
  • Entender en qué consiste la actividad aseguradora y aprender el procedimiento de la misma para saber ponerlo en marcha.
  • Distinguir los distintos tipos de mediadores: aprender sus requisitos y obligaciones.
  • Conocer y aplicar la legislación vigente en materia de Mediación de Seguros, así como la Ley Orgánica de Protección de Datos.
  • Englobar el Plan de Marketing dentro del Plan Estratégico de la Organización.
  • Analizar la competencia directa e indirecta utilizando las estrategias más adecuadas para posicionarse dentro del sector asegurador.
  • Distinguir y aprovechar los distintos medios que podemos utilizar para comercializar nuestro producto.
  • Adquirir los conocimientos necesarios sobre la realidad jurídica del mundo empresarial, a fin de prestar el asesoramiento más adecuado dentro de la entidad aseguradora.
  • Conocer y distinguir los diversos contratos, sociedades y aspectos mercantiles, que tienen concreción en el devenir diario de la entidad aseguradora.

 

Al finalizar el Programa

Las salidas profesionales que ofrece el Curso Avanzado en Seguros: Comercialización de Seguros son las siguientes:

  • Banca.
  • Cajas de ahorros.
  • Sociedades cooperativas de crédito.
  • Entidades: Aseguradoras o Reaseguradoras.
  • Mutuas de accidentes de trabajo.
  • Establecimientos financieros de crédito.
  • Mediación en seguros privados.

 

Módulos

Avanzado en Seguros: Comercialización de Seguros

El contenido del Curso Avanzado en Seguros: Comercialización de Seguros es el siguiente:

 

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL SEGURO.

  1. El contrato de seguro.
  2. – Concepto de seguro.
  3. – Ley del contrato de seguro.
  4. – Otras disposiciones legales.
  5. – Protección de datos.
  6. La institución aseguradora.
  7. – La institución aseguradora.
  8. – Aspectos técnicos del contrato de seguro: bases técnicas y provisiones
  9. – La distribución y división del riesgo entre aseguradores: coaseguro y reaseguro
  10. – El consorcio de compensación de seguros
  11. – Prevención del blanqueo de capitales
  12. Concepto de los elementos que intervienen en una operación de seguro.
  13. – Concepto de elementos del contrato
  14. – Elementos personales
  15. – Elementos materiales
  16. – Seguros a valor total y parcial
  17. La prima del seguro.
  18. – Concepto de prima
  19. – Clases y cálculo de las primas
  20. – Elaboración de las primas
  21. La indemnización
  22. – Concepto de indemnización
  23. – Clases y límites de la indemnización
  24. – Cálculo de la indemnización
  25. Gestión del siniestro
  26. – Concepto de siniestro
  27. – La gestión del siniestro

UNIDAD DIDÁCTICA 2. MEDIACIÓN DE SEGUROS

  1. La mediación en seguros y reaseguros privados En qué consiste la actividad de mediación
  2. – Ley de Mediación en Seguros y Reaseguros Privados
  3. – Clases de mediadores.Requisitos, responsabilidades y obligaciones.
  4. – Protección de Datos
  5. El régimen de libre establecimiento y de libre prestación de servicios de los mediadores de seguros y reaseguros
  6. – En qué consisten estos regímenes: concepto, características y requisitos
  7. – Documentos para acreditar dichos regímenes
  8. – Procedimiento a realizar para iniciar la actividad

UNIDAD DIDÁCTICA 3. MÁRKETING DEL SEGURO

  1. El Plan de marketing en el sector asegurador.
  2. – Plan de marketing en el sector asegurador
  3. – Análisis del mercado
  4. – DAFO
  5. – Señala tu OBJETIVO
  6. – Comunicación y marketing mix
  7. – Presupuesto
  8. – Evaluación y control
  9. Mercado Asegurador.
  10. – Factores del mercado
  11. – Tipos de mercado
  12. – Mercado y competencia
  13. – Mercado asegurador español
  14. – Evolución
  15. – Mercado; Producto, Empleo, Proveedores y Nuevas herramientas tecnológicas de información
  16. – Conclusiones
  17. – Plan de fidelización
  18. Canales de distribución y Plan de acción
  19. – Visión general de los canales de distribución
  20. – Tipos de canales de distribución
  21. – Volumen de contratación por canal
  22. – Plan de acción
  23. – Previsiones

UNIDAD DIDÁCTICA 4. FUNDAMENTOS DEL DERECHO MERCANTIL.

  1. El derecho mercantil.
  2. – Derecho mercantil: Antecedentes, concepto y normativa básica.
  3. – Empresario. Concepto. Persona física / persona jurídica.
  4. Derecho de sociedades.
  5. – Sociedades
  6. – Tipos societarios: habituales; otras formas sociales
  7. – Responsabilidad de los socios; de los administradores
  8. – Registro Mercantil.
  9. Sociedad:
  10. – Colectiva
  11. – Comanditaria
  12. – Comanditaria por acciones
  13. Sociedad limitada.
  14. – Ley aplicable y características principales.
  15. – Constitución
  16. – Estatutos.
  17. – Aumento y reducción de capital.
  18. – Fusión y escisión.
  19. – Transformación.
  20. – Disolución y liquidación.
  21. Otras formas societarias.
  22. – Sociedad: Anónima, profesional, laboral, cooperativa.
  23. Cuentas anuales
  24. – Cuentas anuales
  25. – Normativa aplicable
  26. – Documentos contables
  27. Contratos mercantiles:
  28. – Mercantiles
  29. – De comisión
  30. – De agencia
  31. Seguro:
  32. – De responsabilidad civil
  33. – Seguro y reaseguro

 

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