Dirección comercial y marketing. Selección y formación de equipos

Será capaz de desenvolverse dentro del Sector y adquirir los conocimientos necesarios para realizar la selección de un equipo de trabajo comercial y planificar su formación, así como manejar las diferentes estrategias de dirección comercial y gestión del equipo. también participar en la elaboración y desarrollo de un plan de comunicación y marketing 2.0. Accesos de por vida 24/7/365. Temarios actualizados y por bloques. Descuentos especiales si estudias, tienes menos de 30 años y forma parte de la red de alumno más grande de Europa. Consigue con AICAD programas beca, prácticas en empresas, visibilidad profesional y miles de oportunidades laborales en el portal de empleo www.planetajob.es.

Lo que aprenderás

Formación del equipo comercial.
Gestión del Equipo comercial o fuerza de ventas.
Selección del equipo comercial.
Investigación y mercado.
El Plan de Comunicación.
Estrategias de publicidad.

Sobre el Curso

La importancia de la dirección humana en los equipos comerciales, es junto con la dirección técnica de ventas el cometido más importante de un Director Comercial. Aprender a dirigir y formar un equipo desde el punto de vista humano es la finalidad de este curso.

Es importante que unido a las herramientas de dirección de ventas eficaces se añadan las herramientas de formación de equipos efectivos, ya que en la mayoría de los casos, las relaciones comerciales con los clientes dependen de un equipo de personas con diferentes responsabilidades comerciales, y en los casos en que aún se tengan vendedores independientes en zonas alejadas, el espíritu de equipo es importante para su integración y pertenencia.Analizar las herramientas que hay que manejar para poder consolidar un equipo de personas es el objetivo que se persigue.

Se comenzará por analizar las acciones de selección e integración de vendedores necesarias para captar a los mejores en función de la función que la empresa necesite, para seguir con las acciones de formación y motivación de los mismos. Si bien la selección e integración influyen más en la captación y primeras fases de la vida de una persona en un equipo, la formación y motivación influyen en su mantenimiento y vida a largo plazo en el equipo.

Se profundizará en la importancia de seguir un proyecto de maduración de las personas que a lo largo de su vida laboral como comerciales siga  un proceso de desarrollo integrado con los objetivos comerciales de la empresa

 

Para quién es este curso:

  • Emprendedores iniciando sus negocios
  • Empresas y profesionales
  • A todas aquellas personas que deseen incorporarse con garantías al mundo laboral del sector comercial
  • Profesionales que deseen actualizar sus contenidos y habilidades comerciales

Módulos 9 módulos

  1. Organigrama de la empresa.
  2. Gestión del Equipo comercial o fuerza de ventas
  3. Descripción de los puestos de trabajo.
  4. Profesiograma de los puestos de trabajo.
  5. Planes de carrera.
  1. Clasificación de las candidaturas.
  2. Selección de curriculums.
  3. Estrategias y tipos de entrevistas.
  4. Análisis de los candidatos.
  5. Comprobación de referencias.
  1. Plan de formación del departamento comercial.
  2. Formación en captación.
  3. Formación en fidelización.
  4. Formación en recursos para el trato con clientes.
  1. Estructura Organizativa.
  2. Descripción de puestos del departamento comercial.
  3. Comunicación en el equipo comercial.
  4. Ética profesional.
  1. Estrategia de dirección.
  2. Dirección de equipos.
  3. Habilidades directivas.
  4. Toma de decisiones.
  1. Motivación y remuneración del equipo comercial.
  2. Seguimiento y evaluación comercial.
  3. Planificación del equipo comercial.
  4. Aspectos económico-financieros de las condiciones comerciales.
  1. Investigación y mercado.
  2. Marketing mix.
  3. El Plan de Comunicación.
  4. Conclusiones.
  1. El briefing.
  2. Estrategias de publicidad.
  3. Tipos de estrategias publicitarias.
  4. Conclusiones.
  1. WEB 2.0.
  2. Marketing en internet.
  3. Marketing 2.0.

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