Productividad empresarial

¿A qué nos referimos cuando hablamos de productividad empresarial?

La productividad empresarial es esencial para cualquier negocio exitoso. Al optimizar el flujo de trabajo, se puede acelerar el proceso y garantizar que tu negocio siga siendo productivo, más competitivo y exitoso.

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Aspectos a considerar para ser más productivos y eficientes

Existen muchos aspectos a considerar para mejorar la eficiencia en cualquier parte de tu empresa. Aquí hay algunas áreas clave que debes tomar en cuenta:

1. Fomenta la comunicación:

Un negocio es como un equipo de fútbol; para que las cosas funcionen bien todos los integrantes deben jugar de manera conjunta y conocer el sistema de juego, de igual manera, en una empresa todos deben saber cuál es el plan a seguir.

2. Conoce a tus clientes:

Tus clientes no solo son una fuente de ingreso, son la parte fundamental de tu negocio. Todo experto de la escuela negocios debe recordar que ellos son reales y les gusta ser tratados como tales. Necesitas crear lazos con ellos.

3. Sé simple:

A las personas les agradan las cosas sencillas, por eso busca sencillez, cosas fáciles de usar, es decir, soluciones rápidas para la agitada vida contemporánea.

4. Por cada puerta que se cierra, hay otra que se abre:

Todo profesional de los negocios comete errores, no importa que tan grande seas y cuánto dinero percibas, todos pierden de vez en cuando. No te aflijas por esto y enfócate en ser más competitivo.

5. Necesitas un sitio Web:

Un sitio online para tu empresa es una de las herramientas más eficaces para establecer comunicación con tus clientes, además de ser una de las maneras más cómodas para dar a conocer tu empresa.

6. Utiliza lo aprendido, revisa cada detalle de tu configuración actual:

Mira tus procesos como si fueras un inversionista potencial, desde esa perspectiva, tomando en cuenta tu objetivo general y la visión de la empresa puedes asegurarte que los procesos se cumplan a cabalidad, añadiendo valor. Traza un mapa exacto de cada uno de los procesos que existen en la compañía; de esta manera podrás entender de mejor manera los vínculos entre los diversos elementos de la producción, y podrás detectar y eliminar lo que no funciona en tu empresa.

7. Implementa un enfoque de mejora continua:

Es importante que mejores la productividad de tu empresa llevando a cabo mejoras de manera continua. Debes crear un plan, analiza a tu competencia y realiza un estudio comparativo, sin embargo nunca copies los planes de otras empresas pues es un entorno completamente distinto al tuyo. De ser necesario busca ayuda externa para evaluar las fortalezas y debilidades de tu empresa, adoptando un enfoque paso a paso en lugar de hacer frente a todo a la vez. Concentrándote en las prioridades que te permitan ver resultados de manera rápido.

8. Busca logros de vanguardia:

Pequeños logros y mejoras pueden transformarse en grandes incrementos en la productividad y seguramente también en ganancias para ti.

9. Reconoce tu responsabilidad:

Cuando ocurra un problema reconoce tu responsabilidad. Discúlpate y toma acciones inmediatas para resolver el inconveniente lo antes posible.

10. Demuestra que te importan:

Aprovecha cada oportunidad para demostrar a tus clientes que te importan. Hazles sentir especiales y aprecia sus logros. Recuerda que el 64% de los clientes dejan de seguir una marca porque piensan que la empresa no se preocupa por ellos.

11. Pide valoraciones:

Anima a tus seguidores a compartir sus opiniones, ya sean positivas o negativas y utilízalos como una oportunidad para mejorar tu producto o servicio. Es importante que tomes en cuenta que por cada queja hay otros 26 clientes descontentos que han permanecido en silencio.

12. Genera confianza:

La buena atención es un factor fundamental en la construcción de la confianza de los clientes. La confianza de los consumidores es importante para mejorar la productividad de tu empresa. También es importante que recuerdes ciertas actitudes que debes tomar en consideración para mejorar la relación con tus clientes, incrementando a la vez la productividad de tu negocio:

  • Demuestra que detrás del logo de tu empresa hay personas reales.
  • Contesta todos los mensajes que te hagan a través de las redes sociales.
  • Ayuda a las personas sin importar que sean tus clientes o no, recuerda que el trato amable agrada y puede atraerlos.
  • Nunca dejes que las personas se vayan con una mala impresión de tu empresa.
  • Sé positivo y busca siempre nuevas maneras de hacer negocios y clientes.
  • Si no tuviste éxito la primera vez no importa, haz cambios, mejora la estrategia y vuélvelo a intentar.

13.Crear conexión con tus clientes

Finalmente debes tomar en cuenta que lo fundamental para incrementar la productividad en tu empresa es crear una conexión personal con tus clientes, las empresas que siguen estos pasos obtienen hasta un 60% más de ganancias que otra marcas presentes en el mismo sector del mercado.

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