Cursos marketing online: cómo hacer un lanzamiento ganador

·Construye una landing page que llame a la acción: tu landing page debe servir como tu hogar digital, y al mismo tiempo, el sitio adonde debe dirigirse tu audiencia para más información sobre tu producto, antes de que este sea lanzado. Las landing pages son fundamentales para generar interés en tu producto y captar compradores. Para obtener suscriptores, tu llamado a la acción debe ser visible, distintivo y ser el comando por el cual se guíe el visitante. Igualmente, los botones deben ser de colores que se destaquen sobre otros elementos en la página; tu web, debe tener un lenguaje personal y ameno, que deje saber a los visitantes lo que obtendrán si se suscriben; en cuanto al diseño, mientras más sencillo y menos campos tenga, mejor.

·Tu mensaje debe agradar a tu público target: uno de los muchos beneficios de los cursos marketing online, es que enseñan al egresado a diseñar sus mensajes de manera que sean atractivos al público target. Especialmente cuando lanzas un nuevo producto, debes prestar aun más atención a ello. Los compradores no compran a los productos por sus características per se, sino porque estos les solucionan problemas. Así que anticipa cualquier pregunta potencial que un comprador prospecto pudiera tener, y ten la certeza de que tus respuestas facilitarán el proceso de decisión. Para determinar tu tono de comunicación, debes entender a tus compradores: sus retos, necesidades y conductas, y convertirte en un portavoz versado dentro de sus lenguajes.

·Utiliza el poder del vídeo: en los cursos marketing online se hace énfasis en el uso de herramientas multimedia. En la red, los contenidos audiovisuales cada vez tienen más relevancia, y si quieres incrementar tus conversiones, debes incluir un vídeo en tu landing page. Los compradores prefieren los vídeos, pueden ser muy útiles en el proceso de decisión y para evaluar las características de uso del artículo, por lo que incluir vídeos en tus redes sociales, y lanzar programas de Preguntas y Respuestas en Facebook Live o Periscope son alternativas ganadoras. Esto, además, tiene la ventaja de que puedes notar cuáles son las dudas e inquietudes más comunes y usar estos datos para tus futuras iniciativas de mercadeo.

·Promueve tu lanzamiento de producto en redes sociales: las redes sociales deben ser herramientas vitales para estudiantes de cursos marketing online. El potencial de estas páginas es por todos conocido, pero debes estar atento a las nuevas tendencias para siempre sacarles todo el provecho. Puedes asociarte con influenciadores para que hablen de tu producto, y compartan contenidos como fotos del producto, demostraciones en vídeo y reviews. Puedes usar Facebook para hacer un conteo hasta el lanzamiento, para llamar más la atención y generar expectativas. Dependiendo del tipo del producto, puedes determinar tu tiempo de cuenta atrás y sacar contenido todos los días hasta el evento.

·Fomenta tu captación a través de campañas por email: el correo electrónico no ha pasado de moda para los egresados de cursos marketing online, y siguen siendo una vía de extremo valor para mantener contacto con tus compradores. Después de haber capturado suscriptores con tu landing page, querrás que estos se mantenga interesados y así aumentar las posibilidades de compra. Crea un mensaje de bienvenida y agradecimiento inicial que se les envíe automáticamente, y luego sigue manteniéndoles informados de cualquier novedad.

El enfoque que te permitirá crear excelentes productos y geniales campañas de marketing es convertirte en un negocio centrado en tus clientes. Los consumidores valoran y prefieren a las empresas que son capaces de aportar valor a sus vidas y ofrecerles soluciones.

Los cursos marketing online permiten a los estudiantes definir y trabajar en todos los ingredientes que componen una marca de éxito en la era digital. Con este propósito, serás capaz de resolver cuestiones claves cómo saber entregar un mensaje único, ser transparente en tu comunicación con tu audiencia, seleccionar el tono adecuado que se adecúe a las personalidades de tu target, y los valores organizacionales que debes promover para crear confianza entre compradores potenciales y, en aquellos que ya han vivido la experiencia de compra, convertirles en fieles consumidores atentos a todo lo que cree tu marca.

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