Curso superior en técnicas de telemarketing

(4.6)

¡Consíguelo ahora!

CURSO SUPERIOR EN TÉCNICAS DE TELEMARKETING

El Curso superior en técnicas de telemarketing, con una orientación eminentemente práctica, permite al alumno familiarizarse con los conceptos del telemarketing y descubrir a través de múltiples ejemplos cómo enfocar distintas situaciones cotidianas a las que seguramente habrá de tener que hacer frente en la venta telefónica

Titulo propio:Curso superior en técnicas de telemarketing

Objetivos
Proporcionar los conocimientos, destrezas y actitudes sobre marketing telefónico dirigido a la venta o servicio al cliente.
Conocer en qué se basa y cómo elaborar un argumentario de ventas eficaz.
Al finalizar el curso serás capaz de entender la interrelación entre los elementos que conforman el Proceso Comunicativo.

Temario (6 Módulos)
MÓDULO 1. TELEMARKETING

TEMA 1. EL MARKETING

    • Introducción
    • Conceptos del marketing
    • Evolución histórica del marketing
    • Las 4 P ́s del marketing

TEMA 2. ESTUDIOS SOBRE CLIENTES POTENCIALES

    • La investigación de mercados
    • Las fuentes de información
    • El trabajo de campo
    • La muestra y la selección de los encuestados
    • Métodos de investigación cualitativa y cuantitativa
    • Técnicas de preguntas en las investigaciones
    • Los métodos de investigación por encuestas
    • La experimentación y el marketing de prueba

TEMA 3. CALIDAD EN EL SERVICIO

    • ¿Por qué son diferentes las empresas de servicios?
    • Dificultades para gestionar la calidad en el servicio
    • Costo de calidad y falta de calidad
    • Gestión de la calidad: Asunto de método
    • Ejemplo de gestión de calidad en el servicio

TEMA 4. ATENCIÓN AL CLIENTE

    • La exigencia del cliente
    • El cliente: aspectos a destacar
    • La percepción de calidad
    • Gestión de la calidad total
    • El cliente es el rey
    • Estrategias

TEMA 5. PRESENCIA EN INTERNET

    • Internet
    • Dominios
      1. Tipos de Dominios
      2. Registrar un dominio
    • Página Web
      1. HTML
    • Sitio Web
      1. Introducción
      2. Nombres de carpetas y archivos
      3. Recomendaciones generales para el diseño web
      4. Webs dinámicas
    • Portales

TEMA 6. MARKETING EN INTERNET

    • Definición de marketing online
    • El mercado virtual
    • Los grupos de clientes
    • Estrategias para el marketing en Internet
    • Elementos del Marketing Mix: Producto, Precio, Promoción y Plaza o distribución
    • Medios de difusión online
    • La personalización

TEMA 7. MAILINGS ELECTRÓNICOS

    • La planificación
    • La estrategia
    • El formato del mensaje
    • Los elementos de un e-mail
    • Medición de los resultados

TEMA 8. MARKETING TELEFÓNICO

    • Introducción
    • El teléfono, una herramienta comercial
    • Atender llamadas de los clientes
    • Técnica del uso del teléfono
    • Estrategias decisivas en la venta por teléfono

 


Para quién es el curso

Curso superior en técnicas de telemarketing

Este curso está dirigido a cualquier persona que quiera desarrollar una carrera profesional vinculada a la atención telefónica. Además, a una carrera que deba formar a equipos de cara a la venta telefónica.


Sobre el Curso

Curso superior en técnicas de telemarketing

Con la realización de este Curso superior en técnicas de telemarketing se pretende aportar al alumnado conocimientos fundamentales. Estos conocimientos le permitan adquirir las competencias profesionales necesarias para desarrollar su actividad laboral. Los alumnos aprenderán todo sobre telemarketing (Telefónico, Internet, Emails), instrumentos de comunicación y publicidad, los diferentes tipos de clientes y sus motivos de compras, atención de quejas y reclamaciones, atención telefónica, entre otras muchas cosas..

El telemarketing es una forma de mercadotecnia directa en la que un asesor utiliza cualquier medio de comunicación para contactar con clientes potenciales y comercializar los productos y servicios. Los clientes potenciales se identifican y clasifican por varios medios como su historial de compras, encuestas previas, participación en concursos o solicitudes de empleo.

Objetivos Clave

Los objetivos del Curso superior en técnicas de telemarketing son los siguientes:

  • Conocer técnicas de atención telefónica y venta a través del teléfono,y la importancia de la calidad en el servicio y la atención al cliente.
  • Conocer los instrumentos de comunicación más utilizados y recomendados en función de las circunstancias que atraviese la empresa.
  • Clasificar al cliente conforme a sus características internas y externas, para definir un perfil de cliente que le permita segmentar el mercado y posicionar la empresa.
  • Conocer las principales influencias sociales a las que está sometido el cliente. Además, cómo aprovecharlas para la elaboración de contenidos publicitarios que incentiven los grupos de referencia.
  • Conocer las características que debe reunir una agencia de investigación de mercado, para contratar sus servicios.
  • Aprender a tratar las reclamaciones, tanto en persona como por teléfono. Así como entenderlas como una oportunidad y no como un problema.
  •  Poner de manifiesto las normativas legales que obligan a poner a disposición del consumidor las hojas de reclamaciones.
  • Aprender las técnicas de uso del teléfono como herramienta comercial: para concertar citas comerciales, para realizar ventas, para atender pedidos, etc.
  • Aplicar estrategias y ténicas de Marketing Mix, Marketing Directo y Marketing Relacional.
 
 

Prácticas profesionales

En AICAD creemos que las prácticas son fundamentales para una formación completa y eficaz. Por eso contamos con un departamento de salidas profesionales y gestión de prácticas, para que cuando finalices tus estudios, salgas al mercado con experiencia profesional certificable en las empresas más destacadas del sector.

Formación bonificada para empresas

Somos una entidad acreditada por sepe FUNDAE, con lo que podrás fórmate sin costes directos. Todas las empresas, sea cual sea su tamaño, disponen de crédito de formación para sus empleados, a través de deducción en las cotizaciones de la Seguridad Social. Este crédito es concedido por  la bonificación de la Fundación Tripartita (Fundae). Conoce todo el sistema: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/

La formación bonificada para empresas, también conocida como formación programada o formación continua, es una formación... leer más en https://www.aicad.es/formacion-bonificada-empresas 

Solicita en este enlace la documentación para la gestión de tu curso: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/

Conoce quien puede y cuant puede bonificar cada empresa en https://www.aicad.es/formacion-bonificada-proyecto

¿Quieres saber que es  FUNDAE? En el siguiente enlace podrás conocer de primera mano que es la Fundación Estatal para la formación y el empleo: https://www.fundae.es/


Reseñas

4.6
Basado en 20 reseñas
5 stars
4 stars
3 stars
2 stars
1 stars

(5/5)
Daniel Peña – 03 Sep 2020:

Temario completo y conciso.

(5/5)
Ignacio Vázquez – 31 Ago 2020:

Estoy muy contento de realizarlo, me parece interesante y está muy bien explicado

(4/5)
Joaquín Aguilar – 17 Ago 2020:

El precio, muy asequible de acuerdo al contenido

(4/5)
Conrado Gómez – 19 Dic 2019:

Una experiencia muy positiva y recomendable.

(4/5)
Laureano Velasco – 07 Nov 2019:

Sin duda lo recomiendo, es una formación muy completa y sencilla de entender

(5/5)
Edgar Nieto – 29 Jun 2019:

Escogí especializarme en esta disciplina porque siempre me ha parecido muy interesante

(4/5)
Beltrán Ibáñez – 04 Mayo 2019:

El servicio al alumno está muy bien, lo recomiendo.

(4/5)
Marcos Arias – 18 Ago 2018:

Me está gustando mucho ya que me permite ir aprendiendo a la vez que lo pongo en práctica. Lo recomiendo!

(5/5)
Isaías Herrero – 06 Feb 2018:

Lo mejor es que puedo aplicarlos en el proceso de formación con las personas con las que trabajo.

(4/5)
Margarita Muñoz – 01 Feb 2018:

Del curso puedo decir que esta genial, la información es muy completa y me gusta como está estructurado el temario.

(4/5)
Elena Martín – 29 Oct 2017:

Lo mejor es que puedo aplicarlos en el proceso de formación con las personas con las que trabajo.

(5/5)
Alejo Díez – 11 Oct 2017:

Su metodología es muy buena, completa y didáctica.

(4/5)
Catalina Crespo – 13 Jul 2017:

Gracias por esta oportunidad.

(5/5)
Inocencio Díaz – 05 Jun 2017:

He aprendido un montón con este curso

(5/5)
Bárbara Benítez – 22 Abr 2017:

Su precio es más que asequible y los contenidos también son de bastante calidad.

(4/5)
Onésimo Morales – 18 Feb 2017:

El campus me costó un poco al principio pero enseguida entendí el funcionamiento. Lo recomiendo.

(5/5)
Dámaso Gallego – 07 Oct 2016:

Temario completo y conciso.

(5/5)
Rufo Blanco – 17 Ago 2016:

El curso tiene una buena organización del contenido

(5/5)
Constancio Ramos – 02 Ago 2016:

Sin duda lo recomiendo, es una formación muy completa y sencilla de entender

(5/5)
Basileo Méndez – 23 Jun 2016:

Gracias por esta oportunidad.

¿Deseas hacer este curso y requieres alguna información adicional antes de comprarlo? Escríbenos tus dudas. ¡Estaremos encantados de ayudarte

Rellenar formulario

Solicitar información del curso

¡Nuestro equipo estará encantado de ayudarte!

Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Responsable del tratamiento: Aicad Business School S.L. Finalidad de los datos: Envío de información, boletines de noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en la UE, y con transferencias internacionales de gestión a terceros países. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar, rectificar, suprimir y borrar tu información.
Tu reseña nos ayuda a esforzarnos más para hacer programas con altos estándares de calidad que te ayuden a mejorar profesionalmente.

Escribir reseña

Deje un Comentario
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Responsable del tratamiento: Aicad Business School S.L. Finalidad de los datos: Envío de información, boletines de noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en la UE, y con transferencias internacionales de gestión a terceros países. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar, rectificar, suprimir y borrar tu información.
¿Por qué Aicad Business School?
1

Excelencia académica: Profesores, investigadores y expertos del mundo empresarial

2

La mayor oferta académica en certificaciones: más de 5000 programas y titulaciones

3

La mejor carta nuestros alumnos: más de 50.000 matriculados alrededor del mundo

Somos la Escuela de Negocios de los líderes digitales

Estudia en
AICAD

Excelencia en formación corporativa, Marketing y Tecnología
Portal de empleo Becas y Erasmus

Te abrimos las puertas al mundo laboral y acceso a la bolsa de empleo de por vida
AICAD
Emprendedores

Te ayudamos a poner en marcha tu negocio con asesoramiento experto y acceso a soporte en oficinas nuestras
VIP
Alumni

Formarás parte de una comunidad de Networking global
Lab de Economía Digital

Laboratorio de innovación digital presente en nuestra formación de Postgrado
AICAD sociedad y Empresa

Somos parte del ADN del cambio que el mundo necesita

CRECIMIENTO

AYER, HOY, SIEMPRE

SOLIDARIO

Basado en la economia colaborativa, Internacional y con espíritu solidario. Te ayudamos a crecer

Para crecer juntos

VISIONARIO

TÚnico en su modelo, tecnologico, actual, dinámico y con salidos valores para cambiar el mundo de hoy

Para llegar lejos

LÍDER

Estar en el top ten de Smart Organizations con el conocimiento científico más avanzado en negocios

Para inspirar el cambio
TESTIMONIOS
Cursos Relacionados