Curso superior en marketing digital y redes sociales

(4.1)

¡Consíguelo ahora!

CURSO SUPERIOR EN MARKETING DIGITAL Y REDES SOCIALES

El Curso superior en marketing digital y redes sociales permitirá a los alumnos/as mejorar su posicionamiento en Redes Sociales para el éxito profesional y generar clientes y ventas a través de sus publicaciones.

Titulo propio: Curso superior en marketing digital y redes sociales

 

Objetivos
Conocer las últimas tendencias de marketing en la red.
Comprender los conceptos SEO/SEM como elemento básico para gestionar la presencia en la red, aprendiendo a diferenciar las actividades de posicionamiento natural en buscadores con respecto a la compra de espacios patrocinados.
Realizar una planificación de medios online para un anunciante.
Cómo controlar y ser el primero en tener presencia en las redes sociales.
Profundizar en los social media y las principales redes sociales como elemento primordial del marketing online, como estándar básico de comunicación para un gran número de clientes.
Generar e implementar estrategias de marketing a través de las nuevas estrategias: buscadores, redes sociales y blogging.
Conocer y manejar las principales herramientas de control y seguimiento de resultados, a través de técnicas de analítica web, las propias para el seguimiento de campañas en internet, de optimización de la presencia en la red, y el ratio de retorno de la inversión (ROI).

Temario (3 Módulos)
MÓDULO 1. MARKETING DIGITAL, REDES SOCIALES Y WEB 2.0

TEMA 1. VIEJAS NORMAS DEL MARKETING Y DE LAS RELACIONES PÚBLICAS

  1. Introducción
  2. La publicidad como un nicho financiero de recursos inútiles
  3. El marketing unidireccional de interrupción
  4. Antiguas normas del Marketing
  5. Las relaciones públicas y la prensa
  6. Aún importan los medios
  7. Las notas de prensa
  8. Antiguas normas de las relaciones públicas
  9. Ignore las viejas normas del juego

TEMA 2. NUEVAS NORMAS DEL MARKETING Y DE LAS RELACIONES PÚBLICAS

  1. La teoría de la Larga Cola
  2. La importancia del contenido
  3. Nuevas normas del marketing y de las relaciones públicas
  4. Afinidad entre el marketing y las relaciones públicas en la Web

TEMA 3. LOS COMPRADORES

  1. Introducción
  2. El marketing adecuado ante un mundo nuevo por explorar
  3. Deje que el mundo le conozca
  4. ¿Qué información demanda el consumidor?
  5. Prototipo de comprador
  6. La clave es pensar como un editor
  7. Sea directo al contar la historia de su empresa
  8. Permita que el contenido motive la acción
  9. El contenido posiciona a una empresa como líder de ideas

TEMA 4. LA AUDIENCIA A LA QUE SE DIRIGEN LOS MEDIOS SOCIALES

  1. Introducción
  2. Medios sociales
  3. La búsqueda de empleo en las redes sociales
  4. Los blogs ¿Son lugares valiosos?
  5. Participe en foros en línea
  6. El lugar que ocupa en los foros
  7. Wikis
  8. – ¿Cómo crear su propio Wiki?

TEMA 5. INTRODUCCIÓN AL MARKETING ELECTRÓNICO

  1. Tipos de Marketing
  2. – El Marketing tradicional
  3. – El Marketing electrónico
  4. Proceso de implantación del Marketing. Etapa
  5. – Primera
  6. – Segunda
  7. – Tercera
  8. – Cuarta
  9. El mercado
  10. – ¿Qué es el mercado?
  11. – Examinar el mercado
  12. – Examinar a nuestros clientes
  13. – Fases en la decisión de compra
  14. – Actitud de la clientela
  15. – Fidelización de la Clientela

TEMA 6. COMUNICACIÓN: INTRODUCCIÓN Y HERRAMIENTAS

  1. Comunicación de Internet Herramientas
  2. – Herramienta Mix promocional
  3. – Correo electrónico
  4. – Listas de correo
  5. – Chat y Grupos
  6. – Banner
  7. Herramientas de Marketing Mix
  8. – Producto o servicio
  9. – Importe
  10. – Reparto
  11. – Comunicación

TEMA 7. MARKETING DESDE UNA PÁGINA WEB

  1. Página Web como marketing
  2. La importancia de su sitio web en su plan de Marketing
  3. Crear nuestra página
  4. Estructura que debe tener una web
  5. Colores de la web
  6. Tipografías, legibilidad e imágenes
  7. Evaluación de la página Web
  8. Mejorar la estrategia de marketing

TEMA 8. COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS

  1. ¿Qué es Comercio Electrónico?
  2. Usos del comercio electrónico
  3. Usuarios del comercio electrónico
  4. Categorías del comercio electrónico
  5. – B2B: Business To Business (Comercio electrónico entre empresas)
  6. – B2C: Business To Costumer (Comercio electrónico entre la empresa y el consumidor)

TEMA 9. COMERCIO ELECTRÓNICO VENTAJAS E INCONVENIENTES

  1. El comercio electrónico y sus ventajas
  2. – Ventajas en las empresas
  3. – Ventajas en los consumidores
  4. Inconvenientes del comercio electrónico

TEMA 10. BLOGS

  1. ¿Qué es un blog?
  2. – Historia
  3. – Anatomía de un blog
  4. – Características del blog como herramienta de publicación
  5. – Software blog: WordPress, Mobable Type
  6. El blog como herramienta de marketing en la empresa
  7. – ¿Por qué lanzar un blog corporativo?
  8. – ¿En qué consiste el servicio de lanzamiento de un Blog corporativo?
  9. – ¿Por qué debería confiar en mí para lanzar un Blog corporativo?
  10. – ¿Cuánto cuesta este servicio?
  11. Cómo hacer un blog único y exitoso
  12. Una propuesta concreta para implantar un blog corporativo (análisis estratégico)
  13. Cómo dirigirse, contactar y captar la atención de un bloguero
  14. Estrategias de crecimiento de un blog
  15. – El contenido es el rey
  16. – SEO (Optimización para motores de búsqueda)
  17. Plataformas de blogs: Livejournal, Blogger, WordPress, Tecnhorati…
  18. – Principales Plataformas Gratuitas de Blogging
  19. Los blogs y foros más importantes de España
  20. Herramientas avanzadas de monitorización
  21. Tipos de Blog
  22. Conoce cómo proteger tu blog de WordPress de posibles ataques

TEMA 11. MICROBLOGGING

  1. Twitter: lo bueno si es breve, 2 veces bueno
  2. Herramientas para optimizar el uso de twitter
  3. Como hacer crecer tú marca en twitter
  4. – ¿Qué es twitter? ¿Qué no es twitter?
  5. – El alcance del fenómeno
  6. – Algunos conceptos básicos (comandos)
  7. – Usos de Twitter
  8. – Estrategias de uso
  9. – Herramientas
  10. Otros sistemas de microblogging
  11. – Jaiku

TEMA 12. SINDICACIÓN DE CONTENIDOS Y PODCASTING

  1. Cómo la sindicación de contenidos beneficia al tráfico de nuestra página: los RSS
  2. Qué es un Podcast y cómo utilizarlos
  3. – Origen
  4. – Contenidos de un podcast
  5. – ¿Cómo se escucha un podcast?
  6. – ¿Dónde se almacenan los podcast?
  7. – ¿Cómo utilizar el podcast para tu negocio por Internet?
  8. Cómo redactar mejores post

TEMA 13. DEFINICIÓN E IDENTIFICACIÓN DE LAS DIFERENTES COMUNIDADES

  1. ¿Qué es una comunidad?
  2. Factores clave en el desarrollo de una comunidad virtual
  3. – Estrategia 1: Soporte a la comunidad
  4. – Estrategia 2: Convertirse en el miembro de la comunidad
  5. – Otros aspectos relevantes en el desarrollo de comunidades virtuales
  6. Análisis de las principales comunidades: fines y herramientas
  7. Facebook – Guía de Facebook
  8. – Aplicaciones imprescindibles para la Página de Fans de Facebook de tu Negocio
  9. Twitter – Guía de Twitter
  10. – Cómo utilizar Twitter para mejorar el SEO de tu Web
  11. YouTube – Guía de YouTube
  12. – Como buscar y encontrar vídeos en YouTube de forma rápida
  13. – Consejos y sugerencias para mejorar tus vídeos en YouTube
  14. – Cómo sacar un máximo rendimiento y eficacia a la página de YouTube
  15. – Estrategias avanzadas para la promoción de vídeos en YouTube

TEMA 14. FACTORES EN SOCIAL MEDIA

  1. Qué factores medir en Social Media para conocer su eficacia
  2. – ¿Qué variables podemos tener en cuenta en nuestro Social Media?
  3. Técnicas para Medir las Conversiones en los Social Media
  4. Cómo crear un Social Media Plan para tu Negocio
  5. Cómo usar el Social Media Marketing para incrementar las ventas
  6. Las 5 estrategias en Social Media usadas por grandes empresas para aumentar sus ventas
  7. Aprende a medir en términos cuantificables el ROI de una estrategia de Social Media
  8. Aprende a medir el ROI en tus campañas de Email Marketing
  9. – Cómo hacer correctamente un envío de Email
  10. – ¿Son rentables nuestras acciones de Email Marketing

TEMA 15. EL PROCESO DE COMPRA INFLUENCIADO POR EL CONTENIDO WEB

  1. Introducción
  2. Clasificar a los compradores
  3. Mecanismos principales de su sitio Web dirigidos a los compradores
  4. – Los estilos y medios de comunicación favoritos del comprador
  5. – Exprese una personalidad
  6. – Las fotos e imágenes como medio de Expresión
  7. – Incluir herramientas de contenido interactivo
  8. – Posibilite el envío de comentarios
  9. – Facilite un medio para que los clientes se comuniquen entre sí
  10. – Cree contenido que pueda convertirse en viral
  11. Diríjase a un nicho específico a través de las fuentes RSS
  12. Vincular el contenido al ciclo de ventas directamente
  13. Algunas consideraciones más
  14. Modelo de marketing de código abierto

TEMA 16. EL MARKETING EN LAS REDES SOCIALES

  1. Introducción
  2. Facebook
  3. MySpace
  4. Twitter
  5. – Términos relacionados con Twitter
  6. Promoción personal en las redes sociales
  7. Cuidar la relación con tus fans
  8. La red social adecuada para su marca
  9. Abarcar todas las redes sociales es imposible
  10. Saca el máximo partido a las redes sociales
  11. Tome la iniciativa

TEMA 17. EL MARKETING DE LOS MOTORES DE BÚSQUEDA

  1. Introducción
  2. Ser el primero en los resultados de Google
  3. Optimizar el motor de búsqueda
  4. La larga cola de las búsquedas
  5. Originalidad
  6. Motivar la acción a través de las páginas de destino de la Web
  7. En un mercado dividido ¿Cómo es el marketing de los motores de búsqueda?
MÓDULO 2. FACEBOOK Y INSTAGRAM

1: SOCIAL MEDIA MARKETING

2: FACEBOOK MARKETING

3: LAS PÁGINAS EN FACEBOOK

4: APLICACIONES DE FACEBOOK

5: CREACIÓN DE UN GRUPO EN FACEBOOK

6: INTEGRACIÓN CON OTRAS HERRAMIENTAS

7: MARKETING PARA FANS

8: PLATAFORMA PUBLICITARIA

9: MÉTRICAS Y MONITORIZACIÓN

10. CONOCE MEJOR CÓMO FUNCIONA INSTAGRAM

12. DISEÑA TU ESTRATEGIA EN INSTAGRAM

13. DISEÑA TU PLAN DE MARKETING EN INSTAGRAM

14. HERRAMIENTAS PARA GESTIONAR TU ESTRATEGIA EN INSTAGRAM

15. IMPLEMENTA TU PLAN CON LAS MEJORES PRÁCTICAS

16. SEGUIMIENTO Y AJUSTE

MÓDULO 3. VIDEOTUTORIALES MARKETING DIGITAL Y REDES SOCIALES

Tema 18: Video Tutorial alta en linkedin

Tema 19: Video Tutorial Blog

Tema 20: Video Tutorial El boton me gusta de Facebook

Tema 21: Video Tutorial Internet y la web

Tema 22: Video Tutorial La web 2.0

Tema 23: Video Tutorial Redes sociales

Tema 24: Video Tutorial Tipos de perfiles en facebook

Tema 25: Video Tutorial Tweets,Timeline, Hashtag, Trending topics

Tema 26: Video Tutorial Creación de cuenta en WordPress y un blog

Tema 27: Video Tutorial Administracion y primer post de wordpress

Tema 28: Video Tutorial Creación de una cuenta en Google Analytics

Tema 29: Video Tutorial Alta Facebook

Tema 30: Video Tutorial Alta Twitter

Tema 31: Video Tutorial Analizando la reputación online con Social Mentions

Tema 32: Video Tutorial Conectar facebook con twitter

Tema 33: Video Tutorial Conectar youtube a nuestra cuenta en facebook y twitter

Tema 34: Video Tutorial Guía Facebook

Tema 35: Video Tutorial Licencias Creative commons

Tema 36: Video Tutorial Subida y posicionamiento Video Youtube

Tema 37: Video Tutorial Wikipedia


Para quién es el curso

Curso superior en marketing digital y redes sociales

Este curso está dirigido a:

    • Profesionales de la comunicación y del marketing que quieran actualizar su perfil y reforzar sus conocimientos en este nuevo escenario de la economía digital donde las redes sociales tienen una presencia dominante.
    • Profesionales de otras áreas que quieran iniciarse en el mundo del social media para complementar su formación inicial o su puesto actual.
    • Personas que por interés personal o profesional (emprendedor) necesiten adquirir conocimientos y competencias en esta vertiente del marketing

Sobre el Curso

Curso superior en marketing digital y redes sociales

El Curso superior en marketing digital y redes sociales es un curso en el que aprenderás a gestionar las redes sociales actuales (Facebook, Twitter, Youtube, Google), a diseñar un Plan de Social Media Marketing, a redactar, comunicar y conversar en la red, a utilizar motores de búsqueda para posicionar tu marca de forma orgánica, a gestionar una crisis de Social Media...

Objetivos clave

Los objetivos del Curso superior en marketing digital y redes sociales son los siguientes:

  • Diseñar un buen programa de motores de búsquedas.
  • Diferenciar los prototipos de comprador.
  • Crear contenido especialmente dirigido a los compradores.
  • Publicar el contenido en el formato en línea que más se ajusta a su sector, podcast, blogs, e-libros, sitios Web…

Salidas laborales

Las salidas laborales del Curso superior en marketing digital y redes sociales son las siguientes:

  • Responsable de Marketing.
  • Relaciones públicas.

 

 

Prácticas profesionales

En AICAD creemos que las prácticas son fundamentales para una formación completa y eficaz. Por eso contamos con un departamento de salidas profesionales y gestión de prácticas, para que cuando finalices tus estudios, salgas al mercado con experiencia profesional certificable en las empresas más destacadas del sector.

Formación bonificada para empresas

Somos una entidad acreditada por sepe FUNDAE, con lo que podrás fórmate sin costes directos. Todas las empresas, sea cual sea su tamaño, disponen de crédito de formación para sus empleados, a través de deducción en las cotizaciones de la Seguridad Social. Este crédito es concedido por  la bonificación de la Fundación Tripartita (Fundae). Conoce todo el sistema: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/

La formación bonificada para empresas, también conocida como formación programada o formación continua, es una formación... leer más en https://www.aicad.es/formacion-bonificada-empresas 

Solicita en este enlace la documentación para la gestión de tu curso: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/

Conoce quien puede y cuant puede bonificar cada empresa en https://www.aicad.es/formacion-bonificada-proyecto

¿Quieres saber que es  FUNDAE? En el siguiente enlace podrás conocer de primera mano que es la Fundación Estatal para la formación y el empleo: https://www.fundae.es/


Reseñas

4.1
Basado en 20 reseñas
5 stars
4 stars
3 stars
2 stars
1 stars

(5/5)
Juana Alonso – 18 Ago 2020:

Me gusto mucho el curso, pero sigan mejorando.

(3/5)
Ignacio Vázquez – 15 Ago 2020:

Aprendí muchísimo, muchas gracias

(4/5)
Catalina Moya – 18 Jul 2020:

Me gusto mucho el curso, pero sigan mejorando.

(5/5)
Marcial Fuentes – 17 Jun 2020:

Me gusto mucho el curso, pero siempre tenemos que mejorar

(4/5)
Aurelio Cabrera – 10 Jun 2020:

Felicidades me gusto mucho el tema y la información

(3/5)
Demócrito Gil – 26 Mayo 2020:

Fue un gran honor y placer realizar este curso

(5/5)
Antonio Gómez – 14 Feb 2020:

Todo muy bien, gracias por su aporte

(3/5)
Teresa Fuentes – 06 Sep 2019:

Me encanto,

(5/5)
Lucía Pastor – 18 Mayo 2019:

Gracias por su apoyo

(4/5)
Óscar Cortés – 12 Mayo 2019:

Muy intenso, pero fácil de entender

(4/5)
Poncio Medina – 21 Abr 2019:

Feliz muy Agradecida por bello curso

(5/5)
Acacio Herrera – 02 Mar 2019:

Me siento sumamente satisfecha con el curso, me pareció muy interesante y claro el contenido del mismo. Será de gran aporte en mi vida.

(3/5)
Oseas Rubio – 29 Dic 2018:

Gracias por su apoyo

(5/5)
César Ramírez – 16 Sep 2018:

Sigan asi, y espero poder realizar otro curso con ustedes

(5/5)
Jaume Campos – 15 Ago 2018:

Aprendí muchísimo, muchas gracias

(4/5)
Ricardo Martín – 14 Jul 2018:

El curso se explica por sí mismo, y eso es maravilloso

(4/5)
Dolores Pastor – 02 Mayo 2018:

Me encanto,

(3/5)
Jacinto Carmona – 26 Abr 2018:

Muy intenso, pero fácil de entender

(3/5)
Nieves Velasco – 02 Nov 2017:

Todo muy bien, gracias por su aporte

(4/5)
Constantino Parra – 13 Oct 2017:

Feliz muy Agradecida por bello curso

Deje un Comentario
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Responsable del tratamiento: Aicad Business School S.L. Finalidad de los datos: Envío de información, boletines de noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en la UE, y con transferencias internacionales de gestión a terceros países. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar, rectificar, suprimir y borrar tu información.
¿Por qué Aicad Business School?
1

Excelencia académica: Profesores, investigadores y expertos del mundo empresarial

2

La mayor oferta académica en certificaciones: más de 5000 programas y titulaciones

3

La mejor carta nuestros alumnos: más de 50.000 matriculados alrededor del mundo

Somos la Escuela de Negocios de los líderes digitales

Estudia en
AICAD

Excelencia en formación corporativa, Marketing y Tecnología
Portal de empleo Becas y Erasmus

Te abrimos las puertas al mundo laboral y acceso a la bolsa de empleo de por vida
AICAD
Emprendedores

Te ayudamos a poner en marcha tu negocio con asesoramiento experto y acceso a soporte en oficinas nuestras
VIP
Alumni

Formarás parte de una comunidad de Networking global
Lab de Economía Digital

Laboratorio de innovación digital presente en nuestra formación de Postgrado
AICAD sociedad y Empresa

Somos parte del ADN del cambio que el mundo necesita