















Este Curso universitario de cajero/a de supermercado dotará al alumno de los conocimientos y habilidades necesarias para desarrollar su labor profesional como cajero/a en supermercados o responsables del procesamiento exacto de las transacciones financieras de rutina en los establecimientos comerciales.
Título propio: Curso universitario de cajero/a de supermercado
Aprenderás
Estudia en AICAD
Plan de Estudios
Tema 1: Introducción
Tema 2: Cajas registradoras
Tema 3: Terminales punto de venta
Tema 4: Tipos de sistemas
Tema 5: El Datáfono
Tema 6: Terminales pesadas
Tema 7: Operativa y manejo de caja
Tema 8: Beneficios, aplicaciones y características del código de barras
Tema 9: Codificaciones o simbología
Tema 10: Sistema de seguridad en el comercio
Tema 11: Medios de lectura electrónica
Tema 12: Dinero efectivo
Tema 13: Talones y cheques
Tema 14: Tarjetas
Tema 15: Dinero electrónico
Tema 16: Bonos
Tema 17: Créditos
Tema 18: Moneda extranjera
Tema 19: Tipos de productos
Tema 20: Clases de empaquetados
Tema 21: Presentación y adorno
Tema 22: Aspectos estéticos: imagen del establecimiento
Tema 23: Comportamientos ligados a la seguridad y la higiene
Tema 24: Introducción
Tema 25: Los riesgos
Tema 26: Medidas de prevención y protección
Tema 27: La señalización
Tema 28: Siniestros
Tema 29: Sistemas de detección y alarma
Tema 30: Evacuaciones
Tema 31: Sistemas de extinción de incendios
Tema 32: Introducción
Tema 33: Definición de primeros auxilios
Tema 34: Cómo actuar ante una emergencia
Tema 35: Alergias
Tema 36: Dificultad respiratoria o asfixia
Tema 37: Contusiones
Tema 38: Lesiones oculares
Tema 39: Hemorragias
Tema 40: Quemaduras
Tema 41: Reanimación cardiopulmonar
Tema 42: Introducción
Tema 43: Higiene
Tema 44: Parámetros de influencia en las condiciones higiénico-sanitarias
Tema 45: Higiene personal
Tema 46: Higiene en los transportes y en la circulación
Tema 47: Fenómeno de degradación
Tema 48: Medidas de prevención
Tema 49: Confort y ambientes de trabajo
Tema 50: Métodos de conservación y manipulación de productos
Tema 51: Normativa de seguridad e higiene
TEMA 52. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN ORIENTADAS A LOS PROCESOS DE PREPARACIÓN DE LA VENTA
Tema 53: Introducción
Tema 54: Elementos de la comunicación: objeto, sujetos, contenidos, canales y códigos
Tema 55: El proceso de comunicación
Tema 56: Dificultades en la comunicación
Tema 57: Las funciones del mensaje
Tema 58: Niveles de comunicación
Tema 59: Actitudes y técnicas que favorecen la comunicación
Tema 60: La comunicación comercial y publicitaria
Tema 61: Tipos de entrevistas y reuniones
Tema 62: La comunicación técnica
Tema 63: Introducción
Tema 64: El vendedor
Tema 65: El comprador
Tema 66: Servicio al cliente
Tema 67: Asistencia al cliente
Tema 68: Información y formación del cliente
Tema 69: Satisfacción del cliente
Tema 70: Formas de hacer el seguimiento
Tema 71: Derechos del cliente-consumidor
Tema 72: Introducción
Tema 73: ¿Por qué surgen las reclamaciones?
Tema 74: Directrices en el tratamiento de quejas y objeciones
Tema 75: ¿Qué hacer ante el cliente?
Tema 76: ¿Qué no hacer ante el cliente?
Tema 77: Actitud ante las quejas y reclamaciones
Tema 78: Tratamiento de dudas y objeciones
Tema 79: Atención telefónica en el tratamiento de quejas
Tema 80. Funcionamiento del TPV: TPV plus elite
Tema 81: Global
Tema 82: Empresas
Tema 83: Cajas
Tema 84: Terminal
Tema 85: Introducción
Tema 86: Tablas Generales
Tema 87: Clientes
Tema 88: Agentes/Empleados
Tema 89: Proveedores
Tema 90: Transportistas
Tema 91: Almacenes
Tema 92: Artículos
Tema 93: Promociones
Tema 94: Control de llamadas
Tema 95: Terminales
Tema 96: Introducción
Tema 97: Pedidos
Tema 98: Albaranes
Tema 99: Facturas de Proveedores
Tema 100: Gestión de pagos
Tema 101: Movimientos de Almacén
Tema 102: Regularización de Almacenes
Tema 103: Histórico de Movimientos
Tema 104: Introducción
Tema 105: Presupuestos
Tema 106: Pedidos
Tema 107: Albaranes
Tema 108: Facturas
Tema 109: Abonos
Tema 110: Tickets de Venta
Tema 111: Plantilla
Tema 112: Liquidaciones
Tema 113: Gestión de cobros
Tema 114: Enlace SP ContaPlus
Tema 115: Introducción
Tema 116: Movimientos de Caja
Tema 117: Cierre y Arqueo
Tema 118: Asientos de Cierre
Tema 119: Históricos de Cierres
Tema 120: Introducción
Tema 121: Estadísticas e informes
Tema 122: Estadísticas e informes estándar
Tema 123: Informes en Excel
Tema 124: Gráficos
Tema 125: Introducción
Tema 126: Organización de ficheros
Tema 127: Herramientas
Tema 128: Perfiles de usuario y dispositivos
Tema 129: Entorno del sistema
Tema 130: Avisos de inicio
Tema 131: Gestión del conocimiento
Tema 132: Introducción
Tema 133: Registrarse en Si on- line
Tema 134: Buscador de Si on-line
Tema 135: Introducción
Tema 136: Contenido
Tema 137: Buscar
Tema 138: Documentación adicional
Tema 139: Acerca de
Tema 140: Introducción
Tema 141: Nivel de seguridad en el acceso a la empresa
Tema 142: Información en las copias de seguridad
Albert Einstein
El programa está dirigido a:
Sobre el programa
En primer lugar, con el Curso universitario de cajero/a de supermercado conocerás el desarrollo y promoción de los aspectos relacionados con la labor de cajero/a.
Asimismo, el alumnado podrá adquirir los conocimientos que permitirán utilizar eficazmente las técnicas de comunicación orientadas a los procesos de preparación de la venta además de prever los riesgos laborales y determinar acciones preventivas o de protección de la salud.
En AICAD creemos que las prácticas son fundamentales para una formación completa y eficaz. Por eso contamos con un departamento de salidas profesionales y gestión de prácticas. En este sentido, cuando finalices tus estudios, salgas al mercado con experiencia profesional certificable en las empresas más destacadas del sector.
Somos una entidad acreditada por sepe FUNDAE, con lo que podrás fórmate sin costes directos. Todas las empresas, sea cual sea su tamaño, disponen de crédito de formación para sus empleados, a través de deducción en las cotizaciones de la Seguridad Social. Este crédito es concedido por la bonificación de la Fundación Tripartita (Fundae). Conoce todo el sistema: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/
La formación bonificada para empresas, también conocida como formación programada o formación continua, es una formación... leer más en https://www.aicad.es/formacion-bonificada-empresas
Solicita en este enlace la documentación para la gestión de tu curso: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/
Conoce quien puede y cuánto puede bonificar cada empresa en https://www.aicad.es/formacion-bonificada-proyecto/
¿Quieres saber qué es FUNDAE? En el siguiente enlace podrás conocer de primera mano que es la Fundación Estatal para la formación y el empleo: https://www.fundae.es/
Al finalizar el programa, obtendrás un título otorgado por AICAD Business School, reconocido y válido en todo el Espacio Europeo de Educación. En el resto de países, el alumno/a tiene la opción de poder incluir en el diploma de su máster o curso universitario realizado con nosotros, el reconocimiento internacional de laApostilla de la Haya.
En AICAD creemos que las prácticas son fundamentalespara una formación completa y eficaz. Por esta razón, contamos con un departamento de salidas profesionales y gestión de prácticas, para que cuando finalices tus estudios, salgas al mercado con experiencia profesional certificable en las empresas más destacadas del sector.
Tu opinión nos ayuda a esforzarnos más para hacer programas con altos estándares de calidad que te ayuden a mejorar profesionalmente.
Experto en Prevención de Riesgos Laborales en Comercios y Oficinas