Este Curso universitario de cajero/a de supermercado dotará al alumno de los conocimientos y habilidades necesarias para desarrollar su labor profesional como cajero/a en supermercados o responsables del procesamiento exacto de las transacciones financieras de rutina en los establecimientos comerciales.
Título propio: Curso universitario de cajero/a de supermercado
Financiación
Lo que aprenderás
Dominar las cajas registradoras. Aprender sobre los terminales punto de venta. Conocer los tipos de sistemas. Dominar el Datáfono. Comprender los terminales pesados. Desarrollar habilidades operativas en el manejo de caja.
Dirigido a
Este curso está dirigido a todas aquellas personas deseen actualizar sus contenidos y habilidades de cajero/a.
Sobre el programa
Curso universitario de cajero/a de supermercado
En primer lugar, con el Curso universitario de cajero/a de supermercado conocerás el desarrollo y promoción de los aspectos relacionados con la labor de cajero/a.
Asimismo, el alumnado podrá adquirir los conocimientos que permitirán utilizar eficazmente las técnicas de comunicación orientadas a los procesos de preparación de la venta además de prever los riesgos laborales y determinar acciones preventivas o de protección de la salud.
Perfil del egresado
- Cobrar con fiabilidad y exactitud mediante la adecuada preparación.
- Ejecución y control diario de la caja.
- Facilitar o realizar el embalado y/o empaquetado de los productos.
- Proporcionar documentación relativa a acciones publicitarias.
- Resolver y/o canalizar reclamaciones en función de las características.
Plan de estudios
Tema 1: Introducción
Tema 2: Cajas registradoras
Tema 3: Terminales punto de venta
Tema 4: Tipos de sistemas
Tema 5: El Datáfono
Tema 6: Terminales pesadas
Tema 7: Operativa y manejo de caja
Tema 8: Beneficios, aplicaciones y características del código de barras
Tema 9: Codificaciones o simbología
Tema 10: Sistema de seguridad en el comercio
Tema 11: Medios de lectura electrónica
Tema 12: Dinero efectivo
Tema 13: Talones y cheques
Tema 14: Tarjetas
Tema 15: Dinero electrónico
Tema 16: Bonos
Tema 17: Créditos
Tema 18: Moneda extranjera
Tema 19: Tipos de productos
Tema 20: Clases de empaquetados
Tema 21: Presentación y adorno
Tema 22: Aspectos estéticos: imagen del establecimiento
Tema 23: Comportamientos ligados a la seguridad y la higiene
Tema 24: Introducción
Tema 25: Los riesgos
Tema 26: Medidas de prevención y protección
Tema 27: La señalización
Tema 28: Siniestros
Tema 29: Sistemas de detección y alarma
Tema 30: Evacuaciones
Tema 31: Sistemas de extinción de incendios
Tema 32: Introducción
Tema 33: Definición de primeros auxilios
Tema 34: Cómo actuar ante una emergencia
Tema 35: Alergias
Tema 36: Dificultad respiratoria o asfixia
Tema 37: Contusiones
Tema 38: Lesiones oculares
Tema 39: Hemorragias
Tema 40: Quemaduras
Tema 41: Reanimación cardiopulmonar
Tema 42: Introducción
Tema 43: Higiene
Tema 44: Parámetros de influencia en las condiciones higiénico-sanitarias
Tema 45: Higiene personal
Tema 46: Higiene en los transportes y en la circulación
Tema 47: Fenómeno de degradación
Tema 48: Medidas de prevención
Tema 49: Confort y ambientes de trabajo
Tema 50: Métodos de conservación y manipulación de productos
Tema 51: Normativa de seguridad e higiene
TEMA 52. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN ORIENTADAS A LOS PROCESOS DE PREPARACIÓN DE LA VENTA
Tema 53: Introducción
Tema 54: Elementos de la comunicación: objeto, sujetos, contenidos, canales y códigos
Tema 55: El proceso de comunicación
Tema 56: Dificultades en la comunicación
Tema 57: Las funciones del mensaje
Tema 58: Niveles de comunicación
Tema 59: Actitudes y técnicas que favorecen la comunicación
Tema 60: La comunicación comercial y publicitaria
Tema 61: Tipos de entrevistas y reuniones
Tema 62: La comunicación técnica
Tema 63: Introducción
Tema 64: El vendedor
Tema 65: El comprador
Tema 66: Servicio al cliente
Tema 67: Asistencia al cliente
Tema 68: Información y formación del cliente
Tema 69: Satisfacción del cliente
Tema 70: Formas de hacer el seguimiento
Tema 71: Derechos del cliente-consumidor
Tema 72: Introducción
Tema 73: ¿Por qué surgen las reclamaciones?
Tema 74: Directrices en el tratamiento de quejas y objeciones
Tema 75: ¿Qué hacer ante el cliente?
Tema 76: ¿Qué no hacer ante el cliente?
Tema 77: Actitud ante las quejas y reclamaciones
Tema 78: Tratamiento de dudas y objeciones
Tema 79: Atención telefónica en el tratamiento de quejas
Tema 80. Funcionamiento del TPV: TPV plus elite
Tema 81: Global
Tema 82: Empresas
Tema 83: Cajas
Tema 84: Terminal
Tema 85: Introducción
Tema 86: Tablas Generales
Tema 87: Clientes
Tema 88: Agentes/Empleados
Tema 89: Proveedores
Tema 90: Transportistas
Tema 91: Almacenes
Tema 92: Artículos
Tema 93: Promociones
Tema 94: Control de llamadas
Tema 95: Terminales
Tema 96: Introducción
Tema 97: Pedidos
Tema 98: Albaranes
Tema 99: Facturas de Proveedores
Tema 100: Gestión de pagos
Tema 101: Movimientos de Almacén
Tema 102: Regularización de Almacenes
Tema 103: Histórico de Movimientos
Tema 104: Introducción
Tema 105: Presupuestos
Tema 106: Pedidos
Tema 107: Albaranes
Tema 108: Facturas
Tema 109: Abonos
Tema 110: Tickets de Venta
Tema 111: Plantilla
Tema 112: Liquidaciones
Tema 113: Gestión de cobros
Tema 114: Enlace SP ContaPlus
Tema 115: Introducción
Tema 116: Movimientos de Caja
Tema 117: Cierre y Arqueo
Tema 118: Asientos de Cierre
Tema 119: Históricos de Cierres
Tema 120: Introducción
Tema 121: Estadísticas e informes
Tema 122: Estadísticas e informes estándar
Tema 123: Informes en Excel
Tema 124: Gráficos
Tema 125: Introducción
Tema 126: Organización de ficheros
Tema 127: Herramientas
Tema 128: Perfiles de usuario y dispositivos
Tema 129: Entorno del sistema
Tema 130: Avisos de inicio
Tema 131: Gestión del conocimiento
Tema 132: Introducción
Tema 133: Registrarse en Si on- line
Tema 134: Buscador de Si on-line
Tema 135: Introducción
Tema 136: Contenido
Tema 137: Buscar
Tema 138: Documentación adicional
Tema 139: Acerca de
Tema 140: Introducción
Tema 141: Nivel de seguridad en el acceso a la empresa
Tema 142: Información en las copias de seguridad

AICAD Business School firma un convenio de colaboración con la Universidad Guglielmo Marconi para certificar 147 másteres oficiales punteros que constituirán la mayor revolución del trabajo de los próximos 10 años. Estas maestrías oficiales con prácticas en empresas de Europa y LATAM capacitarán a más de diez mil profesionales, y se estima que éstos provengan de 21 países entre España y Latinoamérica en los próximos 3 años.
Leer más
Cursos gratis
para exalumnos
En Aicad, estamos profundamente comprometidos con tu
crecimiento
y éxito profesional.
Por ello, te ofrecemos una oportunidad única y valiosa: acceso a formación completamente gratuita en una variedad de cursos diseñados para potenciar tus habilidades blandas.
-
Agile Project Management.
Scrum -
8 Competencias digitales para
el éxito profesional - El nuevo vendedor digital
-
Habilidades digitales para
trabajar - Sin estrés
-
Tecnopatías, prevención de
adicciones digitales
¡Únete a nuestra comunidad
y transforma tu potencial
en excelencia!
Prácticas profesionales
En AICAD creemos que las prácticas son fundamentales para una formación completa y eficaz. Por esta razón, contamos con un departamento de salidas profesionales y gestión de prácticas, para que cuando finalices tus estudios, salgas al mercado con experiencia profesional certificable en las empresas más destacadas del sector.
Leer másBecas solidarias
La Fundación AICAD está comprometida en apoyar la educación superior y el desarrollo profesional de nuestros estudiantes. Es por ello que ofrecemos becas con una bonificación de hasta el 75% para estudios de cuarto nivel.
Creemos firmemente en el poder de la educación para transformar vidas y comunidades, y queremos ser parte de tu viaje hacia el éxito.
Leer másBonificación a empresas
Si resides y trabajas en España, tienes la opción de gestionar la bonificación directamente con la empresa, la cual se encargará de realizar todos los trámites necesarios para poder aplicar la bonificación ante FUNDAE. Si resides en otros países, te animamos a investigar o a solicitar las ayudas económicas que las empresas ofrecen a sus empleados.
Leer másTitulación
Modalidad de estudio
Clases online en directo
Impartimos clases cruzadas y por especialidad todos los días, pero si no puedes asistir podrás acceder a las clases en diferido.
Campus virtual
Accede a todos los contenidos para estudiar como: calendario de clases, profesores, compañeros, horarios, chats y más.
Eventos y talleres en directo
Talleres especializados por titulación para profundizar en las últimas tendencias.
+100%
Excelencia académica
El 80% de los alumnos se quedan trabjando en las empresas donde hacen prácticas
+150.000
Matriculados
La mejor carta son nuestros alumnos: internacionalidad y diversidad alrededor del mundo
+190
Titulaciones oficiales
Gran oferta académica en másteres y certificaciones. Becas y financiación al estudio.
+8.000
Convenios
Acuerdos internacionales y convenios de practicas en grandes y pequeñas empresas
Reseñas
¿Nos dejas tu comentario?
Tu opinión nos motiva a esforzarnos aún más en la creación de programas de alta calidad que contribuyan a tu crecimiento profesional.
Testimonios
Marcas y Partners

Cursos Relacionados

Desarrollo de proyectos de instalaciones eléctricas en centros de transformación



