Curso práctico de Francés para el comercio internacional

Sobre el Curso

En el ámbito del mundo del comercio y marketing es necesario conocer los diferentes campos en el marketing y compraventa internacional, dentro del área profesional marketing y relaciones públicas. Así, con el Curso práctico de Francés para el comercio internacional se pretende aportar los conocimientos necesarios para la lengua extranjera profesional (francés) para el comercio internacional.

 

Objetivos Clave

  • Comprender y utilizar expresiones cotidianas de uso muy frecuente así como frases sencillas destinadas a satisfacer necesidades de tipo inmediato.
  • Presentarse a sí mismo y a otros, pedir y dar información personal básica sobre su domicilio, sus pertenencias y las personas que conoce.
  • Relacionarse de forma elemental siempre que su interlocutor hable despacio y con claridad y esté dispuesto a cooperar.
  • Interpretar la información en una lengua distinta del inglés proveniente del discurso oral, incluso no estructurado, con facilidad y rapidez, para agilizar las gestiones y relaciones con clientes/proveedores de distintos países, de forma presencial o a distancia, a pesar de la existencia de ruidos o interferencias.
  • Interpretar los datos e información escrita compleja, en una lengua distinta del inglés, de documentos propios del comercio internacional extrayendo la información relevante para la gestión y toma de decisiones requeridas en las operaciones y gestiones con clientes/proveedores internacionales.
  • Transmitir oralmente, con corrección fonética, detalle, fluidez y espontaneidad, información sobre temas técnicos complejos relativos a la operativa del comercio internacional a través de presentaciones orales y a distancia a fin de ejecutar la operación comercial y resolver las incidencias habituales en comercio internacional.

 

Al finalizar el Programa

Realiza el Curso práctico de Francés para el comercio internacional y prepárate para el mundo laboral. Este curso le prepara para especializarse en el idioma de Francés dentro del Área de Comercio Internacional.

 

Módulos 2 módulos

UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIÓN DE OPERACIONES DE COMERCIO INTERNACIONAL EN FRANCÉS
  1. Estructuras lingüísticas y léxico relacionado con las operaciones de comercio internacional.
  2. Estructuras linguisticas y lexico relacionado con la contratacion y condiciones de la compraventa internacional.
  3. Lexico y fonetica de las condiciones de entrega.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRESENTACIONES COMERCIALES EN FRANCÉS
  1. Estructuras lingüísticas y léxico habitual en las presentaciones comerciales.
  2. Redacción y documentación complementaria para reforzar los argumentos de la presentación.
  3. Simulación de presentaciones comerciales orales.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. NEGOCIACIÓN DE OPERACIONES COMERCIO INTERNACIONAL EN FRANCÉS
  1. Estructuras lingüísticas y léxico habitual en procesos de negociación del comercio internacional.
  2. Interacción entre las partes de una negociación comercial.
  3. Solicitud de concesiones, reclamaciones y formulación de expresiones en situaciones de negociación.
  4. Fórmulas de persuasión en una negociación internacional.
  5. Simulación de procesos de negociación de exportaciones e importaciones de productos.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTEXTO SOCIO-PROFESIONAL DE LAS OPERACIONES DE COMERCIO INTERNACIONAL
  1. Contenidos socioculturales y sociolingüísticos en entornos profesionales internacionales.
  2. Elementos significativos en las relaciones comerciales y profesionales.
  3. Diferenciación de usos, convenciones y pautas de comportamiento según aspectos culturales de los interlocutores.
  4. Giros y modismos adecuados al contexto del comercio internacional.
  5. Aspectos de comunicación no verbal según el contexto cultural del interlocutor.
UNIDAD DIDÁCTICA 1. DOCUMENTACIÓN DE GESTIÓN COMERCIAL EN FRANCÉS
  1. Estructura lingüística y léxico de las ofertas y documentación comercial internacional.
  2. Redacción de acuerdos de operaciones de comercio internacional.
  3. Estructura lingüística y léxico de la facturación de operaciones comerciales.
  4. Documentación financiera y de medios de pago habituales.
  5. Pólizas de seguros de exportación/importación.
  6. Informes comerciales
  7. Otros documentos comerciales en lengua extranjera.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. REDACCIÓN EN LENGUA EXTRANJERA, DE INFORMES Y CORRESPONDENCIA COMERCIAL
  1. Usos habituales en la redacción de textos comerciales.
  2. Ofertas y presentación de productos por correspondencia.
  3. Reclamaciones.
  4. Prorroga.
  5. Cartas relacionadas con los impagos en sus distintas fases.
  6. Faxes.
  7. Correos electrónicos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DOCUMENTACIÓN Y GESTIÓN ADUANERA EN CONTEXTOS INTERNACIONALES
  1. Fuentes de información aduanera en lengua extranjera: la Organización Mundial de Aduanas e información institucional aduanera de otros países.
  2. Interpretación de términos y expresiones en documentos aduaneros:
  3. Documentación de operaciones intracomunitarias en lengua extranjera.
  4. Liquidación de impuestos
  5. Certificaciones y homologaciones internacionales.

Comentarios

0.0
Basado en 0 reseñas
5 stars
4 stars
3 stars
2 stars
1 stars

Deje un Comentario

Cursos Relacionados:

Curso uso profesional de la voz
450 €
Ver detalles
#Habilidades Directivas

Curso uso profesional de la voz

Con este curso totalmente práctico sobre el uso profesional de la voz, aprendes técnicas efectivas para utilizar la voz de una forma clara, adecuada y correcta, sin que te suponga un esf

Máster en dirección comercial y marketing + máster en marketing digital y eCommerce
299 €
Ver detalles
#Másteres Universitarios

Máster en dirección comercial y marketing + máster en marketing digital y eCommerce

Programa único triple titulación Máster en Dirección Comercial y Marketing + Máster en Marketing Digital y eCommerce, una formación triangular que tiene como

Máster en Coaching, Gestión Emocional y Mindfulness + Máster en Comunicación Empresarial y Corporativa
299 €
Ver detalles
#Másteres Universitarios

Máster en Coaching, Gestión Emocional y Mindfulness + Máster en Comunicación Empresarial y Corporativa

Programa único  triple titulación Máster Executive MBA & Máster en Project Management, una formación triangular que tiene como objetivo  desarrollar la

Máster en Coaching, Gestión Emocional y Mindfulness + Máster en Gestión y Dirección de Equipos
299 €
Ver detalles
#Másteres Universitarios

Máster en Coaching, Gestión Emocional y Mindfulness + Máster en Gestión y Dirección de Equipos

Programa único  triple titulación  Máster en Coaching, Gestión Emocional y Mindfulness + Máster en Gestión y Dirección de Equipos , una forma

Máster en Dirección de Recursos Humanos + Máster en Coaching, Gestión Emocional y Mindfulness
299 €
Ver detalles
#Másteres Universitarios

Máster en Dirección de Recursos Humanos + Máster en Coaching, Gestión Emocional y Mindfulness

Programa único triple titulación Máster en Dirección de Recursos Humanos + Máster en Coaching, Gestión Emocional y Mindfulness, una formaci&oac

Máster en Dirección de Recursos Humanos + Máster en Gestión y Dirección de Equipos
299 €
Ver detalles
#Másteres Universitarios

Máster en Dirección de Recursos Humanos + Máster en Gestión y Dirección de Equipos

Programa único triple titulación Máster en Dirección de Recursos Humanos + Máster en Gestión y Dirección de Equipos, una formació