Programas
Maestrías Oficiales
Maestría Oficial en Dirección de Ciberseguridad
Maestría Oficial en Dirección de Ciberseguridad
3850€
-75%
15500€
El secreto es empezar
Financiación
Financia tu carrera con Sequra
hasta en 12 cuotas
Residentes en España
Quiero saber más
Maestría Oficial en Compliance, Ciberseguridad y Gestión de riesgos MBA master de administración y dirección de empresa Maestría Oficial en Liderazgo Positivo y Desarrollo Personal Maestría oficial en Recursos Humanos, Big data y Gestión del Bienestar Laboral Maestría oficial en Marketing Digital y Big Data Maestría Oficial en Usabilidad UX Online Maestría Oficial en Project Management Maestría Oficial en Sistemas Integrados de Gestión
Especialidades
Títulos propios
Máster en Project Management, Big Data y Business Intelligence
Máster en Project Management, Big Data y Business Intelligence
1850€
-61%
4800€
El secreto es empezar
Financiación
Financia tu carrera con Sequra
hasta en 12 cuotas
Residentes en España
Quiero saber más
Máster en Diseño y Gestión de Empresas Digitales Máster en administración de proyectos Máster en Dirección de Entidades Deportivas Máster en operaciones de almacenaje, logística del transporte y comercio internacional Máster MBA en dirección de operaciones, logística y producción Postgrado en Sistemas de Comunicación: Voz y Datos Máster internacional en habilidades directivas y desarrollo personal Máster en energías renovables
Cursos
Explorar programas
exit
Practicas
Alumnos
Convenio de prácticas
Masters con prácticas
Masters Talento
Cursos con prácticas
Empresa
Prácticas en empresas
Prácticas 3 pasos
¿Buscas trabajo? Únete al equipo global
Contratar becarios en prácticas
Prácticas en empresas VIP
Prácticas en empresas Erasmus
Agencia de prácticas en empresas
Paises para hacer prácticas erasmus
Universidades colaboradoras
Contratar becarios extranjeros
Como contratar becarios con AICAD
Preguntas frecuentes de alumnos
Preguntas frecuentes de empresas
Agencia de Work and Travel
Universidades y Agencias Partner
Universidades y Career Centre
exit
Blog
Contacto
Aicad Business School
Acceder

Blog Sociedad

Curso periodismo digital al servicio de tu marketing de contenidos

Share Aicad Business School
Curso periodismo digital al servicio de tu marketing de contenidos
¿Sientes que a pesar de utilizar todo lo aprendido en el curso periodismo digital tu marketing de contenidos decae? Podemos decirte sin lugar a dudas que la principal razón puede ser, bueno, tu propio contenido en sí. Por lo tanto es casi obvio que para ser eficaz, el marketing de contenido depende de algo más que un simple título al estilo “click-bait”. Depende mayormente de la historia que cuentes.
11 Jul 2017
5.089

¿Sientes que a pesar de utilizar todo lo aprendido en el curso periodismo digital tu marketing de contenidos decae? Podemos decirte sin lugar a dudas que la principal razón puede ser, bueno, tu propio contenido en sí. Por lo tanto es casi obvio que para ser eficaz, el marketing de contenido depende de algo más que un simple título al estilo “click-bait”. Depende mayormente de la historia que cuentes.

Y las apuestas en ese territorio son cada vez mayores: A medida que más empresas se han volcado al marketing de contenidos, el campo se ha saturado de información. Para el próximo año, 2018, cerca del 80% de los vendedores B2C y el 80% de los comerciantes B2B esperan producir más contenido de lo que tienen este año, de acuerdo a estudios realizados en el mercado.

Al mismo tiempo, el consumo de medios digitales ha aumentado en un 50% desde 2013, según otros estudios.

Curso periodismo digital: La estrategia

Por lo tanto, si tu marketing de contenido no está generando la ganancia que esperabas de tu inversión, es hora de mirar fuera de los cánones y tradiciones del marketing para poner el ojo más cerca del cómo los egresados del curso periodismo digital crean su contenido. El periodismo y la comercialización no son campos mutuamente excluyentes, después de todo.

De hecho, existe mucho que los vendedores pueden aprender de los periodistas. Considera las siguientes tres lecciones para mejorar tu marketing de contenidos.

  1. Los titulares

De la cultura pop, a los deportes, a los acontecimientos actuales entre muchos otros temas, ¿cuáles son las principales tendencias que el profesional del curso periodismo digital utilizará para hacer noticias en la actualidad? Su comercialización del contenido no tiene que ser exclusivamente sobre el tema que creas de actualidad, pero es un ángulo elegante que puedes utilizar para destacarte en un mar donde todo el contenido se parece.

  1. No entierres la noticia

Esta es una expresión popular en el periodismo, y ciertamente se aplica al marketing de contenido. Enterrar el punto central de un artículo obliga a un lector a perderse a través de varios párrafos en una nota, post o historia antes de llegar al punto principal. Los periódicos tradicionales no quieren que los aras y leas tres párrafos antes de descubrir la gran noticia que tienen para contarte.

Lo opuesto sucede con el marketing de contenido en la web. Los miembros de tu público objetivo tienen un lapso de atención muy corto como para desperdiciarlo en largas e interminables introducciones. Ellos están escaneando el contenido de tu blog, mientras esperan en la fila para pedir su café, preparándose para trabajar en la mañana o acomodando los bocados para el almuerzo en sus escritorios. Por lo tanto, es fundamental ir directo al grano. El curso periodismo digital no son solo una suma de documentos académicos. Allí has aprendido que la brevedad y claridad siempre serán recompensadas. Mantén el contenido simple de leer: Haz que los encabezados, las viñetas y las listas numeradas trabajen para este fin, organizando el contenido para los ojos de tus lectores.

  1. Ser un contador de historias

Los grandes periodistas encuentran un ángulo humano para sus historias y tú debes hacerlo, también. No te escondas detrás de una marca o una idea. Pon un rostro humano en tus historias. Por ejemplo, si está escribiendo sobre un problema común que afecta a muchos de tus clientes, abre tu artículo con una breve historia sobre cómo el Cliente XYZ abordó esa situación.

Por supuesto, el egresado del curso periodismo digital sabe que es éticamente correcto pedir a sus consumidores, permiso antes de compartir sus historias. Te sorprenderá lo positivo que es la retroalimentación y cuántos clientes quieren ser parte de tus “casos de estudio”.

Recuerda, cada pieza de contenido que produces debe apoyar el negocio a largo plazo de marketing y metas de tu marca. Esto significa que además de hacer que cada artículo sea una gran historia autónoma en sí mismo, sus diversas piezas deben trabajar juntas para contar una historia coherente más grande sobre acerca de tu negocio, su cultura, sus metas, etcétera.

¿No sabes cómo empezar? Existen numerosas guías fantásticas que servirán de puntapié inicial para contar historias acerca de negocios y sus puntos clave.

Curso periodismo digital: Conclusión

A medida que tu negocio transita la segunda mitad de 2017 y se prepara para el año 2018, es fácil ser absorbido por las nuevas tendencias de marketing y la creciente demanda de contenido visual e interactivo. Antes de agregar esas campanas y silbatos a tu propia estrategia de marketing de contenido, asegúrate de que esa estrategia está sólidamente basada en los principios del curso periodismo digital; crear un gran gancho con los titulares, nunca enterrar el tema principal, y ofrecer el ángulo humano a cada historia que te toque contar.

Déjanos tu comentario

Tu opinión nos ayuda a esforzarnos más para hacer programas con altos estándares de calidad que te ayuden a mejorar profesionalmente.

Por favor, escriba un nombre válido
Por favor, escriba un correo electrónico válido
Por favor, escriba un número de teléfono válido
Por favor escribe un mensaje
Por favor, acepte la política de privacidad.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad . Responsable del tratamiento: Aicad Business School S.L. Finalidad de los datos: Envío de información, boletines de noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en la UE, y con transferencias internacionales de gestión a terceros países. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar, rectificar, suprimir y borrar tu información.
Formulario enviado correctamente.

Categorías

Todos los mensajes ( 1182)

Comunidad ( 18)

Ciberseguridad ( 66)

Actualidad ( 243)

Negocios ( 137)

Tecnología ( 163)

Maestrías ( 29)

Sociedad ( 188)

Prácticas en empresas ( 29)

Estudia online ( 50)

Empresas ( 194)

Posgrados online ( 9)

Formación Oficial ( 27)

Get
more the best the best

of your talent
Fondo Social Euopeo
Gobierno de Canarias
ISO 9001
A+
Aeen Asociacion
Sequra Banner
Organización
Sobre nosotros Política de privacidad Certificación de Calidad Portal de transparencia Condiciones generales Política de cookies Familia segura
Comunidad
Conoce Aicad Emprendedores Afiliados Prensa Fundación Fintech
Ayuda
Preguntas frecuentes Solicitá mas información
Aicad Jobs
Portal Empleo Aicad Recruitment Aicad Emprendedores
Club
Club ejecutivo Club del emprendedor
Beneficios
Formación bonificada
Secretaria académica
Certificaciones oficiales
Aicad Business School
Aicad utiliza cookies

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies analíticas, de personalización y publicitarias (propias y de terceros) para hacer perfiles basados en hábitos de navegación y mostrarte contenido útil. Puedes aceptar este tipo de cookies pulsando el botón “Aceptar” o rechazar su uso en Configuración de cookies. Para más información, lea la Política de Cookies de Aicad.