Generación de contenido con el curso periodismo digital

El titular:

Desde cultura pop, deportes hasta eventos recientes, ¿cuáles son las mayores tendencias que hacen noticia ahora mismo? Tu marketing de contenidos no tiene que tratarse de estos temas exclusivamente, pero es un ángulo inteligente para sobresalir sobre el mar del mismo contenido.

Aprendiendo técnicas de investigación y tratamiento de noticias gracias a un curso periodismo digital, podrás crear contenidos basados en noticias actuales, con un enfoque que resulte distintivo y relevante para tus lectores, e incluso, saber cómo hacer seguimiento a los sucesos más interesantes, apoyándote en fuentes de información de calidad con datos contrastados y verídicos, separándote así de la gran masa de creadores de contenidos supuestamente noticiosos, que solo se amparan en titulares llamativos y cuyo contenido peca de vacuidad, o de directamente, no tener nada que ver con el título del texto.

El lead:

“El lead lo es todo”, es un dicho muy popular en los círculos periodísticos, y la importancia de ese primer párrafo se aplica tanto a las noticias como a los contenidos de marketing. En un curso periodismo digital, aprenderás a crear piezas de texto donde no fuerces al lector a leer a través de varios parágrafos de tu artículo, post o historia hasta conseguir el punto principal. Nadie quiere abrir un periódico y leer 500 palabras hasta dar con la noticia verdadera. Lo mismo sucede con el marketing de contenidos.

Tu audiencia objetivo tiene, como todos, un rango de atención bajo. Seguramente navegan a través de tu blog mientras esperan en la fila para ordenar café, para entrar a la oficina o mientras almuerzan en sus escritorios. Así que ve directo al punto. EL marketing de contenido, incluso los más especializados, no son textos académicos: ir directo al punto y ser claro te será recompensado con próximas visitas. Asimismo, haz que tu contenido sea “escaneable”, haz titulares, subtítulos, sumarios y listas numeradas.

La historia:

Un curso periodismo digital se trata, sobre todo, de aprender a confeccionar historias. Los grandes periodistas son capaces de encontrar el ángulo humano de sus historias, y tú también debes ser capaz de ello. No te escondas detrás de una idea o de tu marca. Coloca una cara humana a tus historias. Por ejemplo, si estás hablando sobre un problema común que afecta a muchos de tus clientes, abre tu pieza contando como un cliente en específico encaró y solucionó el asunto.

Por supuesto, siempre debes pedir permiso a las personas antes de compartir sus historias. Inclusive puede que te sorprendas de cuán positiva puede ser la retroalimentación y cuántas personas quieren ser parte de tu estudio de casos.

Un curso periodismo digital te ayudará a que cada pieza de contenidos que creas tenga como objetivo apoyar tus metas como compañía, y como estrategia de marketing, a largo plazo. Esto significa que, adicionalmente a que cada historia que escribas sea una pieza sobresaliente en sí misma, vista en perspectiva junto a las otras, te ayude a contar una historia larga y coherente respecto a tu negocio y ética de trabajo.

En este sentido, cuando crees tu plan de contenidos, tienes que pensar cuál clase de material puede ser más atractivo para tu audiencia particular. Inclusive, puede que sea interesante crear las mismas historias pero en diferentes formatos, como textos, infografías o vídeos.

Un curso periodismo digital, te ayudará a segmentar tu audiencia, y encontrar el canal de comunicación adecuado para ella. Haciéndote preguntas cómo cuales clases de contenidos son más populares entre ellos, cuánta cantidad de contenido ya tienes respecto a un tema de interés y cuánto debes crear, y cuál debe ser el enfoque y el lenguaje a usar para crear un contenido satisfactorio para el lector, y de interés general. El marketing de contenidos tiene la ventaja de que si eres capaz de crear un artículo de calidad, su capacidad de alcance y longevidad es prácticamente infinita. Las historias y la información de referencia son de los más grandes aliados para una marca ser capaz de aportar valor a la vida de su audiencia target.

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