Recomendaciones para estudiantes del curso marca personal

Cuida tus fotos de perfil:

¿Crees que una foto recortada de tu amigo y tú en una fiesta te ayudará a sobresalir profesionalmente? Piénsalo dos veces. Tus fotos necesitan ser mejoradas, pues en un mundo cada vez más virtual, tu foto de perfil es la vía más importante para comunicarte de forma humana con tus contactos. Te hace real para aquellos que se conectan virtualmente contigo, y los estándares de calidad se han elevado. Debes investigar cómo hacer imágenes de perfil de alta calidad, y no basta con que tengas solo una, necesitas toda una serie de ellas, pues no se publicarán en un solo sitio. Para estudiantes de un curso marca personal, recomendamos darle un vistazo a la herramienta SRK Headshot Evaluator donde según 5 criterios diferentes, se te indicará el nivel de calidad de tu imagen.

Usa los vídeos para mostrar tus actividades diarias:

Los vídeos se han infiltrado en muchos aspectos del mundo laboral, y si eres un profesional ambicioso, será mejor que no te atrases y comiences desde ya a integrar el vídeo en la manera en que te expresas. Las compañías se han dado cuenta que crear contenido multimedia es una buena opción para reducir costes, incrementar la fidelización y provocar resultados. Inclusive al momento de reclutar nuevos profesionales y en distintas actividades de la dirección de Recursos Humanos. Así que es hora de que te familiarices con ello.

Puedes convertirte en un empleado social:

Muchos estudiantes de un curso marca personal, quizás recuerden la época en que las redes sociales estaban bloqueadas en muchas compañías. Los empleadores pensaban que los trabajadores malgastarían el tiempo laboral, y estaban preocupados de que hablaran en público respecto a la empresa, después de todo, ese era el trabajo del departamento de relaciones públicas, ¿no?

Ahora, la realidad es distinta. Las organizaciones más progresistas no solo permiten a sus empleados usar las redes sociales, sino que las fomentan. Esto representa una gran oportunidad para egresados de un curso marca personal. Se espera que 2017 sea el año del auge de las compañías sociales, por lo que contratar profesionales con una personal branding poderosa, y que mantengan una comunidad constante a su alrededor, será más beneficioso que nunca.

Por compañías sociales entendemos que las actividades estarán integradas como nunca antes a las redes sociales, y la labor de vocería y representación, antes sobre los hombros de los CEOs y el departamento de relaciones públicas, ahora será un trabajo de toda la organización.

Las razones para que esta suceda están basadas en los siguientes descubrimientos, importantísimos para interesados en un curso marca personal: primeramente, el testimonio de un empleado es tomado como cierto hasta el doble de veces que cuando el testimonio proviene de un directivo. Al mismo tiempo, las personas confían mucho más en lo que dicen sus conocidos que en lo que dicen las marcas, y un empleado promedio tienen diez veces más conexiones que una marca.

En definitiva, un curso marca personal es una potente herramienta formativa, que te permitirá adquirir los conocimientos que necesitas para ser tanto un profesional independiente e influyente, como un poderoso empleado portavoz de una organización.

Abraza la imagen y la multimedia

Las nuevas tecnologías están probando que el viejo dicho es cierto: una imagen realmente vale más que mil palabras, y el rápido crecimiento de las redes sociales basadas en imágenes hace que billones de palabras sean expresadas cada segundo. Entre ellas, Instagram es la cabeza dominante, pues se espera que este año, por primera vez en la historia una red social alcance más del 50% de usuarios totales de redes sociales. Instagram es una importante herramienta para estudiantes de un curso marca personal, y sin duda, una de las mejores vías para mantener actualizada a la comunidad de tu marca, y darles una vista privilegiada de lo que haces, manteniendo un balance entre lo que eres más allá de tu profesión, pues puedes integrar tus actividades personales con tus actividades profesionales. A esta tendencia se suma Snapchat, la cual es considerada la social network más innovativa y emocionante de los tiempos recientes, y se ha transformado en una utilidad vital tanto para individuos como para negocios.