Seleccionar página

Para cualquier egresado del curso de creación de páginas web en WordPress, estar al día con las actualizaciones de la plataforma, plugins y temas es fundamental. Pero hay otras cosas que deberíamos tener en cuenta. La base de datos del sitio, su seguridad, estructura de archivos y todo lo que tenga que ver con el desempeño de una página web debería mantenerse en forma y recibir ciertos cuidados, en bases regulares.

Hoy, te invitamos a echarle una mirada a algunas herramientas gratuitas, intentando cubrir todo el espectro de necesidades que harán que tu blog WordPress ya no necesite tanto de ti.

Curso de creación de páginas web en WordPress: Herramientas

Wordfence Security

Wordfence es un paquete de seguridad para tu sitio WordPress. Este plugin incluye un cortafuegos, escaneo diario de seguridad, y protección contra intentos de acceso maliciosos. Pero también posee otros instrumentos interesantes, como alertas para que sepas cuando tus plugins, temas y el mismo sistema tengan actualizaciones disponibles. Con una inmensa base de usuarios (tiene más de 1 millón de instalaciones), este plugin es es un excelente recurso de seguridad para cualquiera que quiera realizar un emprendimiento dando pasos seguro en sus instalaciones, luego del curso de creación de páginas web en WordPress.

WP-DBManager

Una caja llena de opciones para todo aquel que quiera mantener limpia y bien organizada su base de datos. WP-DBManager hará la copia de respaldo, la restaurará, reparará y optimizará, todo desde la instalación WordPress. Las copias de seguridad se guardarán en el mismo servidor donde tienes instalado tu sitio y puedes incluso configurarlo para que te la envíe por correo, el día y hora que tú elijas.

UpdraftPlus WordPress Backup Plugin

Con UpdraftPlus puedes realizar la copia de respaldo de todo tu sitio WordPress (estructura de archivo y base de datos) manualmente o configurar una fecha para que suceda. Este plugin trabaja con servicios de terceros como Google Drive, DropBox y Amazon S3 de modo que puedes guardar tus respaldos en sus nubes.

Optimize Database after Deleting Revisions

Una base de datos saludable es parte importante del desempeño de un sitio para el egresado del curso de creación de páginas web en WordPress. Este plugin automáticamente borrará cosas que pueda estar ralentizando tu instalación, como revisiones redundantes en tus publicaciones, artículos que se encuentren en la papelera, comentarios spam, pingbacks y trackbacks. Puedes ajustarlo para que trabaje a intervalos automáticos

Theme Check

Si eres de los que destacaron en el curso de creación de páginas web en WordPress y te gusta crear tus propios temas, o simplemente eres un curioso acerca del que estás usando, Theme Check es una utilidad amigable para esto. Realiza revisiones para asegurarse que tu tema esté adecuado a los últimos estándares de WordPress. El test es el mismo que realizan en wordpress.org en el momento en que reciben las plantillas de sus autores, para ser colocadas en su reservorio.

Google Pagespeed Insights for WordPress

Aprende más sobre el desempeño de tu sitio con Google Pagespeed Insights. Obtendrás esquemas estadísticos justo en el escritorio de tu instalación que te ayudarán a mejorar tu blog y su ranking en los motores de búsqueda.

PHP/MySQL CPU Performance Statistics

Este plugin te dará una idea de qué tan bien está trabajando tu servidor. Sus tests realizan diversos cálculos para conocer el estado de las funciones PHP y MySQL, y la salud de tu servidor. Podrás incluso correr algunas rutinas para revisar la red y poder ver si éste último está respondiendo a tus necesidades.

WP Updates Notifier

Si no eres de los estudiantes del curso de creación de páginas web en WordPress que entra todos los días a su sitio, puedes estar perdiéndote de hacer alguna instalación/actualización cítica para tu plataforma WordPress. WP Updates Notifier podrá enviarte cada hora, día, o dos veces por día un correo contándote si todo está bien con las versiones del núcleo, plugins y temas. Puedes incluso configurar el tipo de actualizaciones por los que quieres ser notificado en los mensajes.

Broken Link Checker

Uno de esos plugins indispensables, si tienes un sitio grande o no tienes mucha experiencia en armar estructuras de enlaces en tu sitio, luego de terminado tu curso de creación de páginas web en WordPress. Broken Link Checker revisa todos los links de tus contenidos, textos e imágenes. Si encuentra algo, recibirás la notificación en el escritorio WordPress o por correo.

ManageWP Worker

Si estás administrando múltiples instalaciones WordPress, este plugin gratuito de servicios para escritorio es lo que buscas. Serás capaz de mantener tu sitio actualizado desde una interface unificada y simple. La versión gratuita de este servicio también ofrece la función para hacer copias de respaldo, escaneos de seguridad y repostes de funcionamiento.

Curso de creación de páginas web en WordPress: Cuidando tu negocio

Tener un sitio WordPress (o cualquier otro CMS) difícilmente sea un trabajo de “instalar, configurar y olvidar”, incluso para un experto del curso de creación de páginas web en WordPress. Mantener al día sus funciones y asegurarte que responda bien a los requerimientos de tus visitas requiere mucha atención y esfuerzo. Los plugins que mencionamos te ayudarán con esa tarea.

Déjate guiar por ellos, y tu sitio será tan saludable que tu competencia vendrá a pedir tu ayuda.

 

Primeros Pasos con WordPress