Seleccionar página

Sin importar si eres el experto en contabilidad avanzada de un músico o un diseñador, una verdulería o una startup necesitarás algún tipo de software para poder escalar más rápido a la cima del éxito. Aunque muchas veces, esto puede ser una mala noticia, si pensamos en lo de adquirir algunas de los productos que están hoy en mercado para realizar estas tareas.

Gracias a la diversidad que nos sirvió en bandeja Internet, también existen ofertas gratuitas muy completas que no requieren de grandes inversiones de diner, ni tiempo para aprender a usar sus interfaces. Herramientas adecuadas para poder llevar buena cuenta del trabajo que estamos realizando y a quién pertenece cada Euro que ingresa y sale.

Herramientas para contabilidad avanzada

  1. GnuChash – Es una potente herramienta, completamente gratuita, y respaldada por una inmensa comunidad de usuario, de modo que nunca vas a tener que enfrentar ninguna dificultad solo. Considerado el mejor programa para contabilidad avanzada en el mercado gratuito, fue diseñado para individuos y pequeñas empresas. Inicialmente concebido para competir con otros de su línea como Quicken. Podremos instalarlo en plataformas diversas como Linux, GNU, OpenBSD, FreeBSD, Android, OsX y Windows con la confianza que nos dá un software que regularmente se viene actualizando desde los 90s. Se encarga de la facturación y notas de crédito, cuentas por pagar y cobrar, gastos de los empleados e incluso algunas características de nómina. Reconoce también diversas monedas, tarjetas y cuentas. Su gran flexibilidad hace que sea la primera opción cuando se trata de software de contabilidad avanzada en pequeñas y medianas empresas.
  2. Money Manager Ex – Disponible para Windows, MacOs, e incluso Android, también está pensado para uso doméstico y emprendimientos que se este lanzando. Otro genial instrumento bien diseñado y con suficientes características como para hacerle frente a cualquier programa premium del mercado. Simple de comprender, y una máquina de ahorrar tiempo en lo que la configuración de cuentas y transacciones se refiere. Money manager Ex hace de su simplicidad un buen motivo para que sea el objeto de la elección para llevar la contabilidad avanzada de cualquier comercio. Este programa es portátil, lo que nos permitirá usarlo desde un USB sin necesidad de instalarlo, ya que cuenta con una aplicación Android que permite actualizar la información, sin importar a dónde nos movamos.
  3. Contasimple– Aplicación que puede ser considerada demasiado para las pequeñas empresas, pero si cuentas con una pequeña plantilla de personal, seguramente apreciarás las opciones extra que brinda. Es un programa pensado para usuarios sin conocimientos de contabilidad. Agilizar los procesos y tener control de la contabilidad, calcular los impuestos conocer el estado global de la contabilidad crear las facturas rápida y fácilmente son algunas de sus características, además de ser gratuito. Diseñado para pequeñas y medianas compañías, probablemente sea mucho si, por ejemplo eres un freelancer o un vendedor por cuenta propia.
  4. Wave– Una herramienta online cuyas herramientas, lo hace ideal para ser utilizado por freelancers. Con más de 2 millones de usuarios, es uno de los más exitosos servicios de contabilidad avanzada online que existe. Es completamente gratuito para facturación y recibos, aunque si quieres soporte técnico personal tendrás que pagar por ello. La nómina no está incluida en el servicio gratuito, y tendrás que lidiar con la aparición de algunos anuncios publicitarios, como en muchos sitios de uso gratuito. Está muy bien diseñado y cuidadosamente pensado, y aunque probablemente parezca algo muy básico para medianas empresas, es una buena opción para aquellos que están comenzando a emprender solos, como vendedores o freelancers.
  5. NCH Express Invoice – Con versiones para PC, Mac, IPad y Android, es un programa de contabilidad avanzada que se ajusta a las necesidades de diferentes tipos de empresas, y si tienes menos de 5 miembros en la plantilla, puedes obtener una versión completamente gratuita sin tiempo límite, ni restricciones. Diseñado para el manejo de facturas, cotizaciones y pedidos fácilmente, automatización de recurrentes, enviarlos vía mail o fax, y posee una cantidad decente de tipos de reportes de los que puedes hacer buen uso.
  6. VT Cash Book – programa de contabilidad avanzada minimalista que utiliza el poder del Microsoft Excel instalado en tu propio ordenador. No va a ganar ningún premio por su estética, pero VT Cash Book fue creado para verse bien: su prioridad es registrar las transacciones en efectivo diarias con la menor cantidad de alboroto. Utiliza sistemas de autocompletado para acelerar el ingreso de datos, admite varias cuentas bancarias y puede utilizarse para preparar declaraciones de IVA, además de permitir el manejo de beneficios y pérdidas, hojas de balance y libros contables.

 

Curso Superior de Contabilidad Nivel Experto