Cuatro razones por las que debes comenzar un negocio

1. Si vas a fallar rápido, ya menudo, lo mejor es que falla temprano

Esta idea se usa mucho en el habla motivacional. Los expertos nos dicen una y otra vez que necesitamos fallar para tener éxito. Como cada cita motivacional, debes tomarlo con un grano de sal. Sí, es cierto que probablemente fallarás muchas veces antes de obtener una gran ganancia; Sin embargo, lo que hará que valga la pena es que aprendas a fallar con estilo. Es decir, para cometer un error, debes hacerlo bien.

Cuando tu negocio se hunde, suele dejar un muy mal sabor. Estarás desanimado y tendrás problemas para motivarte de cara a tu próximo intento. Por eso es importante fallar cuando eres joven. Un buen momento para comenzar un negocio puede ser saliendo de la escuela secundaria. ¿Qué mejor momento para aprender de todos los errores posibles y comenzar a corregir, y reducir tus pérdidas? Ese tipo de situaciones puede deprimirse quizás por meses. Todo ese tiempo invertido en ti mismo puede que lo veas como tiempo perdido. Pero es lo mejor que te puede pasar; tener 18 años y estar lleno de energías para levantarte y volver a andar. Fallar rápido y fallar a menudo es importante, pero fallar temprano es la clave. Después de tu primer gran fracaso, los siguientes serán fáciles.

2. Por lo general hay mucho menos en juego

Cuando somos jóvenes, generalmente tenemos menos responsabilidades. Probablemente no tengas una familia o una hipoteca para pagar, y si tienes suerte, todavía estás amparado por la seguridad, economía, y el seguro médico de tus padres.

Comenzar un negocio pone mucho en riesgo. Además de tus finanzas, también comprometerás el 100% de tu tiempo. Renunciar a un año en el que estás dividiendo una habitación con tu cofundador, versus un año en el que estás apoyando a tu familia es una gran diferencia.

3. Activos a largo plazo

Si se hace bien, una empresa puede ser uno de los mejores activos a largo plazo que puedes construir. Invierte el tiempo ahora, para hacer un ingreso pasivo por el resto de tu vida.

Si eres un millennial, necesitas comenzar a construir activos tan pronto como sea posible. Si simplemente intercambias tu tiempo por dinero, trabajando a cambio de un salario, simplemente no saldrás adelante en la vida. Si bien es difícil, construir activos a largo plazo siempre vale la pena. Dicho esto, debes comenzar un negocio lo más temprano posible.

4. Tendrás una prueba del “mundo real”

Debes estar dispuesto siempre a convertirte en un aprendiz práctico. Con seguridad te resulta difícil captar conceptos en un aula. Solo necesitas salir y hacerlo. Las aulas y las posiciones corporativas a menudo son entornos muy controlados. Si bien definitivamente puedes aprender mucho, te perderás algunas lecciones clave.

Iniciar un negocio es la manera perfecta de educarte en el “mundo real”. No hay un maestro o gerente que te diga lo que se debe hacer. Debes idear tu propia manera de llevar tus ideas a buen puerto, aplicar planes de marketing, objetivos de recaudación de fondos, contratar empleados y mucho más. Cuando cometes un error, no habrá nadie que te cubra. Estas lecciones son invaluables y solo pueden aprenderse de la experiencia.

Conclusión

Todo en el fondo tenemos un emprendedor que está buscando su camino de salida para manifestarse en el mundo real y generar ganancias infinitas para nosotros. Y, para ser honestos, nunca es demasiado tarde si lo que buscas comenzar un negocio que cumpla esas expectativas, o al menos, generar recursos suficientes para poder ahorrar los gastos mensuales fijos, o por qué no, nos permita vivir con ciertos lujos. Sin embargo, hay un momento óptimo para iniciar este tipo de aventuras, y es durante la juventud. Entonces, ¿Qué estás esperando? ¡Vete y comienza a trabajar duro por ello!