Certificación en dirección y gestión de clínicas, centros médicos y hospitales

(4.5)

¡Consíguelo ahora!

CERTIFICACIÓN EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE CLÍNICAS, CENTROS MÉDICOS Y HOSPITALES

Con esta certificación en dirección y gestión de clínicas, centros médicos y hospitales adquirirás los conocimientos fundamentales para dirigir y gestionar la documentación sanitaria en general de clínicas. Esta certificación especializada en la materia que capacita a profesionales en la dirección y gestión de clínicas, centros médicos y hospitales es necesaria dentro del ámbito de las consultas médicas. Por último, esta certificación te permite estar actualizado con las nuevas tecnologías o los cambios en relación a los clientes.   

Título propio: Certificación en dirección y gestión de clínicas, centros médicos y hospitales
Objetivos
Conocer la legislación en materia de sanidad.
Profundizar en la organización del ámbito de la salud.
Gestionar correctamente la documentación sanitaria.
Dotar al alumno de las estrategias y habilidades personales imprescindibles para la debida atención del paciente.
Acercar al alumnado a la prevención de los riesgos asociados al colectivo destinatario.

Temario (4 Módulos)
Área 1. Organización de los Recursos Materiales en el Sistema Sanitario

Tema 1. Tipos de Centros Sanitarios en el Sistema Sanitario Español

  1. Introducción
  2. Niveles de Intervención en el Sistema Nacional de Salud
  3. Organización Funcional de los Centros Sanitarios

Tema 2. Documentos en el Ámbito Sanitario

  1. Introducción
  2. Documentación Sanitaria. La Historia Clínica
  3. Documentación Administrativa

Tema 3. Vías de Atención Sanitaria al Paciente

  1. Introducción
  2. Vías para la demanda de Atención Sanitaria

Tema 4. Archivo de la Documentación

  1. Introducción
  2. Métodos de Archivo

Tema 5. Gestión de los Recursos Materiales

  1. Gestión de recursos materiales
  2. Gestión de stock

Tema 6. Organización del Almacén

  1. Introducción
  2. Organización del material en el almacén
  3. Normas de seguridad e higiene en el almacén
  4. Formulación de pedidos
Área 2. Gestión De Recursos Humanos de Clínicas, Centros Médicos y Hospitales

Tema 7. Planificación de Plantillas

  1. Introducción
  2. Concepto de planificación de Recursos Humanos
  3. Importancia de la planificación de los Recursos Humanos: ventajas y desventajas
  4. Objetivos de la planificación de Recursos Humanos
  5. Requisitos previos a la planificación de Recursos Humanos
  6. El caso especial de las Pymes
  7. Modelos de planificación de los Recursos Humanos

Tema 8. La Gestión de RRHH en la organización. Gestión por competencias

  1. Formación en la empresa. Desarrollo del talento
  2. Marketing de la formación

Tema 9. Comunicación interna y externa

  1. Introducción
  2. Comunicación interna
  3. Herramientas de comunicación
  4. Plan de comunicación interna
  5. La comunicación externa
  6. Cultura empresarial o corporativa
  7. Clima laboral
  8. Motivación y satisfacción en el trabajo
Área 3. Habilidades Sociales y Comunicativas para los Gestores de Centros Sanitarios y Responsables de Planta

Tema 10. Habilidades sociales y comunicación no verbal

  1. ¿Qué son las habilidades sociales?
  2. Escucha activa
  3. ¿Qué es la comunicación no verbal?
  4. Componentes de la comunicación no verbal

Tema 11. Nociones psicológicas básicas

  1. Concepto de salud
  2. Aspectos emocionales implicados en la enfermedad
  3. La motivación
  4. Frustración y conflicto
  5. Salud mental y psicoterapia

Tema 12. Comunicación interpersonal en el contexto sanitario

  1. Introducción
  2. Niveles, principios y funciones de la comunicación interpersonal
  3. Clases de comunicación interpersonal
  4. Problemas psicológicos de la comunicación entre el profesional sanitario y el paciente
  5. Los estilos de comunicación entre el personal sanitario y el paciente
  6. Las barreras de la comunicación en el ambiente hospitalario

Tema 13. La Comunicación oral en el contexto sanitario

  1. Introducción
  2. Las actitudes necesarias para el diálogo entre profesional-paciente
  3. Claves para la comprensión de la información sanitaria

Tema 14. La importancia del lenguaje corporal en el ámbito sanitario

  1. El lenguaje corporal
  2. La importancia de una buena observación para una comunicación adecuada

Tema 15. Modelos organizativos: la humanización de la organización

  1. La importancia de las organizaciones
  2. Aproximación conceptual a la organización
  3. Tipos de organizaciones
  4. La estructura
  5. Cambio y desarrollo en la organización
  6. El coach como agente de cambio
  7. Impactos derivados de la introducción de una cultura de coaching
  8. Profesionales con vocación de persona

Tema 16. El equipo en la organización actual

  1. La importancia de los equipos en las organizaciones actuales
  2. Modelos explicativos de la eficacia de los equipos
  3. Composición de equipos, recursos y tareas
  4. Los procesos en los equipos

Tema 17. El liderazgo en el equipo

  1. Liderazgo
  2. Enfoques en la teoría del liderazgo
  3. Estilos de liderazgo
  4. El papel del líder

Tema 18. Técnicas para mejorar el funcionamiento de un equipo

  1. Programa de entrenamiento
  2. Técnicas de desarrollo en equipo

Tema 19. Técnicas de dinámicas de grupos en la resolución de conflictos

  1. Perspectiva positiva del conflicto
  2. Conflicto versus violencia
  3. Prevención
  4. Análisis y negociación
  5. Búsqueda de soluciones
  6. Procedimientos para enseñar a resolver conflictos
Área 4. Calidad y Prevención de Riesgos Laborales en Productos y Servicios Sanitarios

Tema 20. Los productos sanitarios

  1. Delimitación del concepto
  2. Legislación sobre productos sanitarios
  3. Clasificación y marcado de conformidad
  4. Vigilancia de los productos sanitarios

Tema 21. Cuestiones generales

  1. La Norma ISO 13485:2003
  2. Objeto y ámbito de aplicación
  3. Relación con la Norma ISO 9001
  4. Beneficios de la aplicación de la ISO 13485
  5. Normativa relacionada

Tema 22. Sistemas de gestión de la calidad de los productos sanitarios

  1. La gestión de la calidad
  2. Requisitos generales de la gestión de la calidad
  3. Requisitos que debe reunir la documentación

Tema 23. Responsabilidad de la Dirección

  1. Compromiso de la dirección
  2. Enfoque al cliente
  3. Establecer una política de calidad
  4. La planificación
  5. Responsabilidad, autoridad y comunicación
  6. Revisión por la dirección

Tema 24. Gestión de los recursos

  1. Provisión de los recursos
  2. Recursos humanos
  3. Infraestructura
  4. Ambiente en el trabajo

Tema 25. Realización del producto

  1. Planificación de la realización del producto
  2. Procesos relacionados con el cliente
  3. Diseño y desarrollo
  4. Compras
  5. Producción y prestación del servicio
  6. Control de dispositivos de seguimiento y medición

Tema 26. Medición, análisis y mejora

  1. Generalidades
  2. Seguimiento y medición
  3. Control del producto no conforme
  4. Análisis de datos
  5. Mejora

Tema 27. Los riesgos profesionales asociados a clínicas, centros médicos y hospitales

  1. Introducción
  2. Riesgos ligados a las condiciones de seguridad
  3. Riesgos higiénicos
  4. Riesgos ergonómicos
  5. Absentismo, rotación y riesgos psicosociales asociados al sector
  6. El acoso psicológico en el trabajo
  7. El estrés laboral

Para quién es el curso

Certificación en dirección y gestión de clínicas, centros médicos y hospitales

La certificación está dirigida a:

    • Profesionales de dirección y gestión que deseen actualizar sus conocimientos o asumir nuevas responsabilidades para acceder a una mejora laboral.
    • Personal de la gestión de clínicas, centros médicos u hospitales que se relacionan en ciertas ocasiones con las funciones del departamento de Recursos Humanos.
    • Titulados universitarios interesados en la dirección y gestión empresarial aplicada a las clínicas, centros médicos u hospitales.
    • Personal de cualquier procedencia académica que, teniendo o no formación médica, quiera especializarse en la gestión de este tipo de centros.

Sobre el Curso

Certificación en dirección y gestión de clínicas, centros médicos y hospitales

La Certificación en dirección y gestión de clínicas, centros médicos y hospitales te capacitará para ser un director y gestor de clínicas, centros médicos y hospitales que es necesaria dentro del ámbito de las consultas médicas. De igual forma, los avances en materia de nuevas tecnologías o los cambios de relaciones exigen habilidades comunicativas, de organización y gestión específicas.

En esta certificación comprobaremos la importancia de la calidad como uno de los requisitos más importantes a cumplir por los centros. Además, conocerás las especificaciones y requisitos a cumplir por las organizaciones que se dediquen a la producción y comercialización de productos sanitarios.

Objetivos Clave
  • Familiarizarse con la organización del sector salud.
  • Aprender correctamente la documentación sanitaria.
  • Implementar estrategias y habilidades personales imprescindibles para la debida atención del paciente.
  • Estar al tanto de la prevención de los riesgos asociadas al sector.
Al finalizar el Programa

Una vez terminado el curso tendrás la capacidad para dirigir y gestionar la documentación sanitaria en general. Además de estar dotado con conocimientos para estrategias que permitan una correcta atención al paciente.

Prácticas profesionales

En AICAD creemos que las prácticas son fundamentales para una formación completa y eficaz. Por eso contamos con un departamento de salidas profesionales y gestión de prácticas, para que cuando finalices tus estudios, salgas al mercado con experiencia profesional certificable en las empresas más destacadas del sector.

Formación bonificada para empresas

Somos una entidad acreditada por sepe FUNDAE, con lo que podrás fórmate sin costes directos. Todas las empresas, sea cual sea su tamaño, disponen de crédito de formación para sus empleados, a través de deducción en las cotizaciones de la Seguridad Social. Este crédito es concedido por  la bonificación de la Fundación Tripartita (Fundae). Conoce todo el sistema: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/

La formación bonificada para empresas, también conocida como formación programada o formación continua, es una formación... leer más en https://www.aicad.es/formacion-bonificada-empresas 

Solicita en este enlace la documentación para la gestión de tu curso: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/

Conoce quien puede y cuant puede bonificar cada empresa en https://www.aicad.es/formacion-bonificada-proyecto

¿Quieres saber que es  FUNDAE? En el siguiente enlace podrás conocer de primera mano que es la Fundación Estatal para la formación y el empleo: https://www.fundae.es/


Reseñas

4.5
Basado en 20 reseñas
5 stars
4 stars
3 stars
2 stars
1 stars

(4/5)
Josefa Soto – 25 Mayo 2020:

Si pueden hacer el curso más complejo y completo seria mejor para aquellos que entendemos el tema

(4/5)
Honorato Carmona – 14 Oct 2019:

Seguimos con ustedes, no los cambio por otra plataforma

(5/5)
Anatolio Moya – 16 Sep 2019:

Me agrado el proceso fue bastante sencillo y las autoevaluaciones me ayudaron mucho, los felicitos

(4/5)
Erico Santos – 04 Abr 2019:

Les deseo lo mejor

(4/5)
Leandro Carrasco – 18 Mar 2019:

Si pueden hacer el curso más complejo y completo seria mejor para aquellos que entendemos el tema

(5/5)
Heriberto Benítez – 18 Feb 2019:

Un abrazo desde Madrid

(5/5)
Leoncio Medina – 05 Sep 2018:

Este curso me permitió abrir mi conocimiento sobre este tema tan extenso , me gusto mucho

(5/5)
Julio Santos – 04 Sep 2018:

Gracias, este conocimiento me sera muy util en mi profesion, saludos

(5/5)
Constancio Marín – 21 Ago 2018:

Me ayuda a ampliar mis conocimientos, quiero ser una profesional más preparada, gracias

(4/5)
Dolores Carrasco – 14 Jul 2018:

Muy útil para mejorar en mi carrera gracias.

(4/5)
Elvira Ruiz – 30 Abr 2018:

Cursos a precios muy asequibles.

(5/5)
Leonor Gallardo – 11 Abr 2018:

Agradecida por tanto conocimiento compartido en este curso. No sólo adquirí valiosa información, sino que conformamos una gran red de personas que persiguen un mismo objetivo.

(5/5)
Leopoldo López – 15 Ene 2018:

Realmente estoy fascinada, pienso tomarme unas vacaciones y al comienzo del próximo año realizar un nuevo curso, mientras continuaré leyendo la información suministrada. Gracias por todo ha sido un placer.

(4/5)
Bernardo Pérez – 17 Dic 2017:

Me ayuda a ampliar mis conocimientos, quiero ser una profesional más preparada, gracias

(5/5)
Rufo Blanco – 06 Dic 2017:

Gracias todo lo que he aprendido me ha ayudado a seguir creciendo

(4/5)
Hildegarda Guerrero – 17 Oct 2017:

Hasta luego, pronto volveré a realizar cursos con ustedes

(4/5)
Demócrito Ramos – 11 Jul 2017:

Los cursos online son a veces experiencias incómodas, solo con ustedes me he sentido tranquilo, este curso fue lo que espere, sigan asi

(5/5)
Emilio Gutiérrez – 24 Abr 2017:

Este curso me permitió abrir mi conocimiento sobre este tema tan extenso , me gusto mucho

(5/5)
Mercedes Núñez – 01 Dic 2016:

¡Muchas gracias! Fue un placer realizar el curso.

(4/5)
Facundo Cruz – 12 Nov 2016:

Agradecida por tanto conocimiento compartido en este curso. No sólo adquirí valiosa información, sino que conformamos una gran red de personas que persiguen un mismo objetivo.

¿Deseas hacer este curso y requieres alguna información adicional antes de comprarlo? Escríbenos tus dudas. ¡Estaremos encantados de ayudarte

Solicitar información del curso

Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Responsable del tratamiento: Aicad Business School S.L. Finalidad de los datos: Envío de información, boletines de noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en la UE, y con transferencias internacionales de gestión a terceros países. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar, rectificar, suprimir y borrar tu información.
Tu reseña nos ayuda a esforzarnos más para hacer programas con altos estándares de calidad que te ayuden a mejorar profesionalmente.

Escribir reseña

Deje un Comentario
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Responsable del tratamiento: Aicad Business School S.L. Finalidad de los datos: Envío de información, boletines de noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en la UE, y con transferencias internacionales de gestión a terceros países. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar, rectificar, suprimir y borrar tu información.
¿Por qué Aicad Business School?
1

Excelencia académica: Profesores, investigadores y expertos del mundo empresarial

2

La mayor oferta académica en certificaciones: más de 5000 programas y titulaciones

3

La mejor carta nuestros alumnos: más de 50.000 matriculados alrededor del mundo

Somos la Escuela de Negocios de los líderes digitales

Estudia en
AICAD

Excelencia en formación corporativa, Marketing y Tecnología
Portal de empleo Becas y Erasmus

Te abrimos las puertas al mundo laboral y acceso a la bolsa de empleo de por vida
AICAD
Emprendedores

Te ayudamos a poner en marcha tu negocio con asesoramiento experto y acceso a soporte en oficinas nuestras
VIP
Alumni

Formarás parte de una comunidad de Networking global
Lab de Economía Digital

Laboratorio de innovación digital presente en nuestra formación de Postgrado
AICAD sociedad y Empresa

Somos parte del ADN del cambio que el mundo necesita

CRECIMIENTO

AYER, HOY, SIEMPRE

SOLIDARIO

Basado en la economia colaborativa, Internacional y con espíritu solidario. Te ayudamos a crecer

Para crecer juntos

VISIONARIO

TÚnico en su modelo, tecnologico, actual, dinámico y con salidos valores para cambiar el mundo de hoy

Para llegar lejos

LÍDER

Estar en el top ten de Smart Organizations con el conocimiento científico más avanzado en negocios

Para inspirar el cambio
TESTIMONIOS
Cursos Relacionados
Gestión de compras informatizada
Gestión de compras informatizada
#Otros Cursos
280 €
Curso superior de promoción y organización comercial
Curso superior de promoción y organización comercial
#Cursos Prácticas en Empresas #Habilidades Directivas
350 €
Máster MBA en dirección y gestión de farmacias
Máster MBA en dirección y gestión de farmacias
#Másteres y Posgrados #Alimentación #Salud y Nutrición
1650 €