Certificación en dirección y gestión de clínicas, centros médicos y hospitales

(4.44)
Reseñas
5.023

Descripción

CERTIFICACIÓN EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE CLÍNICAS, CENTROS MÉDICOS Y HOSPITALES

Con esta certificación en dirección y gestión de clínicas, centros médicos y hospitales adquirirás los conocimientos fundamentales para dirigir y gestionar la documentación sanitaria en general de clínicas. Esta certificación especializada en la materia que capacita a profesionales en la dirección y gestión de clínicas, centros médicos y hospitales es necesaria dentro del ámbito de las consultas médicas. Por último, esta certificación te permite estar actualizado con las nuevas tecnologías o los cambios en relación a los clientes.   

Título propio: Certificación en dirección y gestión de clínicas, centros médicos y hospitales
Aprenderás
Conocer la legislación en materia de sanidad.
Conocer la legislación en materia de sanidad.
Profundizar en la organización del ámbito de la salud.
Profundizar en la organización del ámbito de la salud.
Gestionar correctamente la documentación sanitaria.
Gestionar correctamente la documentación sanitaria.
Dotar al alumno de las estrategias y habilidades personales imprescindibles para la debida atención del paciente.
Dotar al alumno de las estrategias y habilidades personales imprescindibles para la debida atención del paciente.
Acercar al alumnado a la prevención de los riesgos asociados al colectivo destinatario.
Acercar al alumnado a la prevención de los riesgos asociados al colectivo destinatario.

Estudia en AICAD

Modalidad: Online Modalidad: Online
Horario: Flexible Horario: Flexible
Accesos: PC, móvil y TV Accesos: PC, móvil y TV
Duración: 175 horas Duración: 175 horas
Nivel: Superior Nivel: Superior
Soporte y tutorías: 24/7/365 Soporte y tutorías: 24/7/365
Programas en Humanismo Digital
Becas solidarias con Fundación AICAD
DISPONIBILIDAD INMEDIATA
Financiación
Financia tu carrera con Sequra
hasta en 12 cuotas
Residentes en España

Plan de Estudios

Tema 1. Tipos de Centros Sanitarios en el Sistema Sanitario Español

  1. Introducción
  2. Niveles de Intervención en el Sistema Nacional de Salud
  3. Organización Funcional de los Centros Sanitarios

Tema 2. Documentos en el Ámbito Sanitario

  1. Introducción
  2. Documentación Sanitaria. La Historia Clínica
  3. Documentación Administrativa

Tema 3. Vías de Atención Sanitaria al Paciente

  1. Introducción
  2. Vías para la demanda de Atención Sanitaria

Tema 4. Archivo de la Documentación

  1. Introducción
  2. Métodos de Archivo

Tema 5. Gestión de los Recursos Materiales

  1. Gestión de recursos materiales
  2. Gestión de stock

Tema 6. Organización del Almacén

  1. Introducción
  2. Organización del material en el almacén
  3. Normas de seguridad e higiene en el almacén
  4. Formulación de pedidos

Tema 7. Planificación de Plantillas

  1. Introducción
  2. Concepto de planificación de Recursos Humanos
  3. Importancia de la planificación de los Recursos Humanos: ventajas y desventajas
  4. Objetivos de la planificación de Recursos Humanos
  5. Requisitos previos a la planificación de Recursos Humanos
  6. El caso especial de las Pymes
  7. Modelos de planificación de los Recursos Humanos

Tema 8. La Gestión de RRHH en la organización. Gestión por competencias

  1. Formación en la empresa. Desarrollo del talento
  2. Marketing de la formación

Tema 9. Comunicación interna y externa

  1. Introducción
  2. Comunicación interna
  3. Herramientas de comunicación
  4. Plan de comunicación interna
  5. La comunicación externa
  6. Cultura empresarial o corporativa
  7. Clima laboral
  8. Motivación y satisfacción en el trabajo

Tema 10. Habilidades sociales y comunicación no verbal

  1. ¿Qué son las habilidades sociales?
  2. Escucha activa
  3. ¿Qué es la comunicación no verbal?
  4. Componentes de la comunicación no verbal

Tema 11. Nociones psicológicas básicas

  1. Concepto de salud
  2. Aspectos emocionales implicados en la enfermedad
  3. La motivación
  4. Frustración y conflicto
  5. Salud mental y psicoterapia

Tema 12. Comunicación interpersonal en el contexto sanitario

  1. Introducción
  2. Niveles, principios y funciones de la comunicación interpersonal
  3. Clases de comunicación interpersonal
  4. Problemas psicológicos de la comunicación entre el profesional sanitario y el paciente
  5. Los estilos de comunicación entre el personal sanitario y el paciente
  6. Las barreras de la comunicación en el ambiente hospitalario

Tema 13. La Comunicación oral en el contexto sanitario

  1. Introducción
  2. Las actitudes necesarias para el diálogo entre profesional-paciente
  3. Claves para la comprensión de la información sanitaria

Tema 14. La importancia del lenguaje corporal en el ámbito sanitario

  1. El lenguaje corporal
  2. La importancia de una buena observación para una comunicación adecuada

Tema 15. Modelos organizativos: la humanización de la organización

  1. La importancia de las organizaciones
  2. Aproximación conceptual a la organización
  3. Tipos de organizaciones
  4. La estructura
  5. Cambio y desarrollo en la organización
  6. El coach como agente de cambio
  7. Impactos derivados de la introducción de una cultura de coaching
  8. Profesionales con vocación de persona

Tema 16. El equipo en la organización actual

  1. La importancia de los equipos en las organizaciones actuales
  2. Modelos explicativos de la eficacia de los equipos
  3. Composición de equipos, recursos y tareas
  4. Los procesos en los equipos

Tema 17. El liderazgo en el equipo

  1. Liderazgo
  2. Enfoques en la teoría del liderazgo
  3. Estilos de liderazgo
  4. El papel del líder

Tema 18. Técnicas para mejorar el funcionamiento de un equipo

  1. Programa de entrenamiento
  2. Técnicas de desarrollo en equipo

Tema 19. Técnicas de dinámicas de grupos en la resolución de conflictos

  1. Perspectiva positiva del conflicto
  2. Conflicto versus violencia
  3. Prevención
  4. Análisis y negociación
  5. Búsqueda de soluciones
  6. Procedimientos para enseñar a resolver conflictos

Tema 20. Los productos sanitarios

  1. Delimitación del concepto
  2. Legislación sobre productos sanitarios
  3. Clasificación y marcado de conformidad
  4. Vigilancia de los productos sanitarios

Tema 21. Cuestiones generales

  1. La Norma ISO 13485:2003
  2. Objeto y ámbito de aplicación
  3. Relación con la Norma ISO 9001
  4. Beneficios de la aplicación de la ISO 13485
  5. Normativa relacionada

Tema 22. Sistemas de gestión de la calidad de los productos sanitarios

  1. La gestión de la calidad
  2. Requisitos generales de la gestión de la calidad
  3. Requisitos que debe reunir la documentación

Tema 23. Responsabilidad de la Dirección

  1. Compromiso de la dirección
  2. Enfoque al cliente
  3. Establecer una política de calidad
  4. La planificación
  5. Responsabilidad, autoridad y comunicación
  6. Revisión por la dirección

Tema 24. Gestión de los recursos

  1. Provisión de los recursos
  2. Recursos humanos
  3. Infraestructura
  4. Ambiente en el trabajo

Tema 25. Realización del producto

  1. Planificación de la realización del producto
  2. Procesos relacionados con el cliente
  3. Diseño y desarrollo
  4. Compras
  5. Producción y prestación del servicio
  6. Control de dispositivos de seguimiento y medición

Tema 26. Medición, análisis y mejora

  1. Generalidades
  2. Seguimiento y medición
  3. Control del producto no conforme
  4. Análisis de datos
  5. Mejora

Tema 27. Los riesgos profesionales asociados a clínicas, centros médicos y hospitales

  1. Introducción
  2. Riesgos ligados a las condiciones de seguridad
  3. Riesgos higiénicos
  4. Riesgos ergonómicos
  5. Absentismo, rotación y riesgos psicosociales asociados al sector
  6. El acoso psicológico en el trabajo
  7. El estrés laboral
El programa esta dirigido a:
La certificación está dirigida a:

La certificación está dirigida a:

Profesionales de dirección y gestión que deseen actualizar sus conocimientos o asumir nuevas responsabilidades para acceder a una mejora laboral.

Profesionales de dirección y gestión que deseen actualizar sus conocimientos o asumir nuevas responsabilidades para acceder a una mejora laboral.

Personal de la gestión de clínicas, centros médicos u hospitales que se relacionan en ciertas ocasiones con las funciones del departamento de Recursos Humanos.

Personal de la gestión de clínicas, centros médicos u hospitales que se relacionan en ciertas ocasiones con las funciones del departamento de Recursos Humanos.

Titulados universitarios interesados en la dirección y gestión empresarial aplicada a las clínicas, centros médicos u hospitales.

Titulados universitarios interesados en la dirección y gestión empresarial aplicada a las clínicas, centros médicos u hospitales.

Personal de cualquier procedencia académica que, teniendo o no formación médica, quiera especializarse en la gestión de este tipo de centros.

Personal de cualquier procedencia académica que, teniendo o no formación médica, quiera especializarse en la gestión de este tipo de centros.

Sobre el Programa

Certificación en dirección y gestión de clínicas, centros médicos y hospitales

La Certificación en dirección y gestión de clínicas, centros médicos y hospitales te capacitará para ser un director y gestor de clínicas, centros médicos y hospitales que es necesaria dentro del ámbito de las consultas médicas. De igual forma, los avances en materia de nuevas tecnologías o los cambios de relaciones exigen habilidades comunicativas, de organización y gestión específicas.

En esta certificación comprobaremos la importancia de la calidad como uno de los requisitos más importantes a cumplir por los centros. Además, conocerás las especificaciones y requisitos a cumplir por las organizaciones que se dediquen a la producción y comercialización de productos sanitarios.

Objetivos Clave
  • Familiarizarse con la organización del sector salud.
  • Aprender correctamente la documentación sanitaria.
  • Implementar estrategias y habilidades personales imprescindibles para la debida atención del paciente.
  • Estar al tanto de la prevención de los riesgos asociadas al sector.
Al finalizar el Programa

Una vez terminado el curso tendrás la capacidad para dirigir y gestionar la documentación sanitaria en general. Además de estar dotado con conocimientos para estrategias que permitan una correcta atención al paciente.

Prácticas profesionales

En AICAD creemos que las prácticas son fundamentales para una formación completa y eficaz. Por eso contamos con un departamento de salidas profesionales y gestión de prácticas, para que cuando finalices tus estudios, salgas al mercado con experiencia profesional certificable en las empresas más destacadas del sector.

Certificación en dirección y gestión de clínicas, centros médicos y hospitales

Formación bonificada para empresas

Somos una entidad acreditada por sepe FUNDAE, con lo que podrás fórmate sin costes directos. Todas las empresas, sea cual sea su tamaño, disponen de crédito de formación para sus empleados, a través de deducción en las cotizaciones de la Seguridad Social. Este crédito es concedido por la bonificación de la Fundación Tripartita (Fundae). Conoce todo el sistema: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/

La formación bonificada para empresas, también conocida como formación programada o formación continua, es una formación... leer más en https://www.aicad.es/formacion-bonificada-empresas

Solicita en este enlace la documentación para la gestión de tu curso: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/

Conoce quien puede y cuant puede bonificar cada empresa en https://www.aicad.es/formacion-bonificada-proyecto

¿Quieres saber que es FUNDAE? En el siguiente enlace podrás conocer de primera mano que es la Fundación Estatal para la formación y el empleo: https://www.fundae.es/

Titulación

AICAD Certificate

Al finalizar el programa, obtendrás un título otorgado por AICAD Business School, reconocido y válido en todo el Espacio Europeo de Educación. En el resto de países, el alumno/a tiene la opción de poder incluir en el diploma de su máster o curso universitario realizado con nosotros, el reconocimiento internacional de laApostilla de la Haya.

Prácticas profesionales

Prácticas profesionales

En AICAD creemos que las prácticas son fundamentalespara una formación completa y eficaz. Por esta razón, contamos con un departamento de salidas profesionales y gestión de prácticas, para que cuando finalices tus estudios, salgas al mercado con experiencia profesional certificable en las empresas más destacadas del sector.

Nuestras cifras y datos globales de prácticas en empresas

+85% Empleabilidad
Los alumnos se quedan como empleados en las empresas que hicieron practicas
+80.000 Seguidores
Alumnos y exalumnos de diferentes carreras y países nos siguen en nuestras redes sociales
+4.500 Convenios
Acuerdos internacionales y convenios de practicas en grandes y pequeñas empresas

Desarrolla el talento de tu empresa

Formación bonificada para empresas

Somos una entidad acreditada por sepe FUNDAE. Todas las empresas, sea cual sea su tamaño, disponen de crédito de formación para sus empleados,a través de deducción en las cotizaciones de la Seguridad Social. Este crédito es concedido por la bonificación de la Fundación Tripartita (Fundae).

Reseñas

Si pueden hacer el curso más complejo y completo seria mejor para aquellos que entendemos el tema

J S
Josefa Soto
25 Mayo 2020

Seguimos con ustedes, no los cambio por otra plataforma

H C
Honorato Carmona
14 Oct 2019

Les deseo lo mejor

E S
Erico Santos
04 Abr 2019

Si pueden hacer el curso más complejo y completo seria mejor para aquellos que entendemos el tema

L C
Leandro Carrasco
18 Mar 2019

Muy útil para mejorar en mi carrera gracias.

D C
Dolores Carrasco
14 Jul 2018

Cursos a precios muy asequibles.

E R
Elvira Ruiz
30 Abr 2018

Me ayuda a ampliar mis conocimientos, quiero ser una profesional más preparada, gracias

B P
Bernardo Pérez
17 Dic 2017

Hasta luego, pronto volveré a realizar cursos con ustedes

H G
Hildegarda Guerrero
17 Oct 2017

Los cursos online son a veces experiencias incómodas, solo con ustedes me he sentido tranquilo, este curso fue lo que espere, sigan asi

D R
Demócrito Ramos
11 Jul 2017

Agradecida por tanto conocimiento compartido en este curso. No sólo adquirí valiosa información, sino que conformamos una gran red de personas que persiguen un mismo objetivo.

F C
Facundo Cruz
12 Nov 2016

Me agrado el proceso fue bastante sencillo y las autoevaluaciones me ayudaron mucho, los felicitos

A M
Anatolio Moya
16 Sep 2019

Un abrazo desde Madrid

H B
Heriberto Benítez
18 Feb 2019

Este curso me permitió abrir mi conocimiento sobre este tema tan extenso , me gusto mucho

L M
Leoncio Medina
05 Sep 2018

Gracias, este conocimiento me sera muy util en mi profesion, saludos

J S
Julio Santos
04 Sep 2018

Me ayuda a ampliar mis conocimientos, quiero ser una profesional más preparada, gracias

C M
Constancio Marín
21 Ago 2018

Agradecida por tanto conocimiento compartido en este curso. No sólo adquirí valiosa información, sino que conformamos una gran red de personas que persiguen un mismo objetivo.

L G
Leonor Gallardo
11 Abr 2018

Realmente estoy fascinada, pienso tomarme unas vacaciones y al comienzo del próximo año realizar un nuevo curso, mientras continuaré leyendo la información suministrada. Gracias por todo ha sido un placer.

L L
Leopoldo López
15 Ene 2018

Gracias todo lo que he aprendido me ha ayudado a seguir creciendo

R B
Rufo Blanco
06 Dic 2017

Este curso me permitió abrir mi conocimiento sobre este tema tan extenso , me gusto mucho

E G
Emilio Gutiérrez
24 Abr 2017

¡Muchas gracias! Fue un placer realizar el curso.

M N
Mercedes Núñez
01 Dic 2016

Me siento entusiasmada, me encanta estudiar y aprender, sigan asi

M V
María Velasco
07 Nov 2016

Confían en nosotros

DHL
DSSI
EFE
Hotel Melila Puerto
KYOCERa
Mitsubishi Motors
Mobile World Capital Barcelona
OCTO CAM VISION
Orange
PALLADIUM HOTEL
Promo Pharma
Prontopiso
TechData
Telefonica
Unilever
Wallenius Willhelmsen Ocean
Por favor, escriba un nombre válido
Por favor, escriba un correo electrónico válido
Por favor, escriba un número de teléfono válido
Por favor escribe un mensaje
Por favor, acepte la política de privacidad.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad . Responsable del tratamiento: Aicad Business School S.L. Finalidad de los datos: Envío de información, boletines de noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en la UE, y con transferencias internacionales de gestión a terceros países. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar, rectificar, suprimir y borrar tu información.
Deje un Comentario
Por favor, escriba un nombre válido
Por favor, escriba un correo electrónico válido
Puntuación
Por favor, da una calificación.
Por favor escribe un mensaje
Por favor, acepte la política de privacidad.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad . Responsable del tratamiento: Aicad Business School S.L. Finalidad de los datos: Envío de información, boletines de noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en la UE, y con transferencias internacionales de gestión a terceros países. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar, rectificar, suprimir y borrar tu información.

¿Por qué Aicad Business School?

+100% Excelencia académica
Profesores, investigadores y expertos del mundo empresarial
+5.000 Titulaciones
La mayor oferta académica en certificaciones
+50.000 Matriculados
La mejor carta nuestros alumnos: más de 50.000 matriculados alrededor del mundo

Testimonios

Cursos Relacionados

Certificación en dirección y gestión de clínicas, centros médicos y hospitales

Certificación en dirección y gestión de clínicas, centros médicos y hospitales

420 €
-32%
620 €
El secreto es empezar
Financiación