Nota de prensa: ejemplo de los cambios y razones para optimizar tus artículos

Durante la última década, internet no sólo se ha convertido en un medio primordial de acceso a la información . También ha permitido el desarrollo infinito de herramientas virtuales para la distribución y difusión de nuestro trabajo. Elementos como blogs, podcasts o el marketing viral, son algunos ejemplos de ello.

Todo esto plantea un cambio de juego en el paradigma de la comunicación tradicional. El cual nos obliga a apreciarlo, para aprovechar el uso de todas sus posibilidades, en beneficio de una marca.

No todos comprenden la importancia de utilizar servicios como el que brinda “Noticias Google”. O por qué deberían cambiar su estrategia y aumentar su exposición por este tipo de medios. Así podrán usarlo como vía de llegada a sus potenciales compradores.

Si quieres llegar a un mayor número de clientes directamente, aumenta el tráfico en tu sitio, ubicarte mejor en los buscadores. Además de introducir a tus clientes en tu sistema de ventas, o competir en forma eficaz, entiende que las reglas cambiaron . Es momento de que aprendes: ¿ Cómo hacer una nota de prensa exitosa en internet?. Y tengas dominio de cómo hablar a los destinatarios de tu mensaje. Quienes desean que les hables en su propio idioma y forma de expresarse .

Esto no quiere decir que los medios tradicionales de difusión como periódicos y revistas, hayan perdido importancia. Algunos rubros específicos, sólo pueden alcanzarse por esos medios todavía. Pero el uso de los nuevos elementos 2.0 hace que en la torta publicitaria aparezca una nueva porción, que cada vez se hace mayor.

Las 6 nuevas claves para que sepas cómo hacer una nota de prensa exitosa

Si te interesa optimizar tus textos, es momento de que comiences a aplicar los siguientes consejos en tu nota de prensa: características más importantes

  1. No las envía sólo para comunicar “Eventos importantes”. Busca el modo de crear contenido de calidad y hacerlas llegar a los medios, en bases regulares.
  2. En un tiempo, las gacetillas se escribían para los periodistas . C on la idea de que ellos podrían corregir y publicar algo positivo sobre nuestra marca. Ahora, si quieres tener una llegada más efectiva, debes escribir directamente a tus clientes.
  3. Las palabras clave, son fundamentales para el mejor posicionamiento de tu marca.
  4. Agrega enlaces que transfieren a tu público, directamente a tu web.
  5. Entrega los textos listos para ser optimizados por los buscadores.
  6. Introduce un apartado, donde indica cómo funciona el proceso de compra en tu sitio.

Una vez claras algunas de las nuevas pautas, cambiemos también el modo en que trabajamos sobre una gacetilla o cómo hacer una nota de prensa en word.

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Estrategias de marketing: ¿Cómo hacer una nota de prensa exitosa con estas técnicas?

Originalmente, las empresas enviaban las gacetillas a los medios impresos. Con la esperanza de que sus destinatarios se sintieran interesados ​​y publiquen un artículo sobre su evento, marca, producto o servicio. En la actualidad, las empresas, grupos musicales, diversos tipos de profesionales, ONGs y todo lo que puedas imaginar se promocionan a sí mismos. Para ello deben utilizar el poder que alguna vez perteneció a los editores tradicionales. El cual es público, pero en este caso lo harían directamente en sus portales para captar sus potenciales compradores.

Si vas a formar parte de este cambio, deberías tener en claro que es lo que vas a transmitir. Ya dijimos que los grandes eventos no deben ser el único motivo para conectarte con tu audiencia. También, puedes aprovechar esto para imponer la presencia de marca con una buena nota de prensa de una empresa en la web:

  • Notas de prensa, para informar sobre conferencias, cambios en la política, modificaciones en su organigrama.
  • Gacetillas de prensa, para informar de algún evento importante, un nuevo contrato, alguna alianza con competidores.
  • Comunicado de prensa, promocionando un producto nuevo o servicio.

Utilizar internet, como medio de comunicación, obliga a los profesionales del marketing a pensar como los editores de medios tradicionales. Por esta razón, están obligados a estudiar, quién es su audiencia y qué necesita para alcanzarlos. Asimismo, cuáles son sus necesidades, cómo servir para solucionar sus problemas. Y ser su fuente de noticias y recreación, o hacer que crean que necesitan del producto que ofrecen.

Pero lo cierto es que llegar a este punto, no es suficiente. Ya con el contenido de valor a disposición, se debe tener en claro cómo hacer una nota de prensa exitosa y distribuirla correctamente.

¿Cómo hacer una nota de prensa exitosa?: Lo que debes tener en cuenta

Ten listo un contenido capaz de seducir a tus clientes, no alcanza. Debemos saber cómo llegar a ellos efectivamente.

  • Para asegurarnos que ya está disponible para todo el mundo, podemos publicarla en nuestra propia web o blog o utilizar un servicio de distribución de comunicados de prensa. Así el artículo llegará de forma efectiva a los portales como Google o Yahoo! Además, algunas empresas de ese rubro, ofrecen servicios de corrección y optimización para buscadores.
  • Lo mejor es conseguir un buen distribuidor de comunicados, para que tu gacetilla sea enviada directamente a los portales web más prestigiosos.
  • Algunos de estos servicios de distribución, envían las notas también a los medios tradicionales especializados o sitios web del nicho . Una sola gacetilla puede llegar a un gran número de otros sitios empresariales. O que pertenezcan al rubro que aspiras conquistar.

En suma, si queremos marcar presencia en la web con nuestro proyecto, no sólo es necesaria una estrategia que se base en la creación de contenido de valor. Conocer el modo de optimizarla, planificar la estrategia comunicacional y elegir un buen medio de distribución. Estos son los pasos claves de cómo hacer una nota previa de prensa de éxito .