Invita a los clientes satisfechos a opinar

Si sabes que hay clientes que tuvieron una experiencia satisfactoria, invítalos a publicar sobre ti en tu página. De este modo, convertirás a tus consumidores, en abogados defensores de tu reputación empresarial en Internet. Si no los ves motivados para hacerlo, dales un incentivo. Cupones de descuento, puede ser de mucha ayuda, si consiguen que el cliente lo vea como una recompensa por publicar el comentario.

Usa las herramientas correctas

Si motivar a tus consumidores para que publiquen reseñas positivas sobre tu marca, no ayuda en el proceso de mejorar tu reputación empresarial en Internet, considera usar herramientas profesionales. En la web, encontrarás un variado número de ellas que te permitirán administrar todo lo que pasa en la web, con tu nombre. Este tipo de instrumentos, te ayudarán a arrancar cualquier problema que surja, de raíz.

Genera buenas relaciones

El modo más efectivo de conseguir reseñas positivas para tu reputación empresarial en Internet, es agradarles a tus clientes. Cada vez que obtienes un comentario positivo, asegúrate de reforzar su entusiasmo, respondiendo con un “gracias” Es fundamental seguir el rastro de tus clientes, a lo largo de todo el proceso, incluso después de que se hubieran convertido en clientes.

Haz seguimiento de tus publicaciones

Asegurándote de estar al tanto de todo lo que se publica sobre ti y tu empresa, te permitirá interceptar y resolver cualquier evento, antes de que se convierta en crítico. Muchas veces, cuando las publicaciones se convierten en virales, es porque no podemos evitar que el primero en comentar negativamente, consiga ser leído por alguien más que pasa por un problema similar, quien consigue a alguien más y así, sucesivamente… Encontrar al publicador original, estando atento a lo que se dice de tu servicio, será la oportunidad perfecta de detener la bola de nieve, desde el inicio.

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