Seleccionar página

La función del  community manager se ha hecho indispensable para todas las marcas. Crear una sólida identidad digital, va mucho más allá de colocar algunos tweets durante el día, y contestar a una que otra mención. Como su nombre en inglés lo indica, se trata de crear una comunidad virtual alrededor de tu marca, y para ello, es necesario crear contenido atrayente, en un periodo de tiempo acertado, y asegurarte que tenga el alcance deseado, y por supuesto, ir siempre unos pasos adelante de tu competencia.

Identidad digital

Naturalmente, todo nace en el contenido. El contenido es el corazón y el motor que te hará subir rankings y ganar presencia, y es lo que hará que tu marca tenga una identidad digital influyente en las redes sociales, muchas veces, incluso, sobre tu producto específico. Si queremos retener seguidores y ganar fidelidad, nuestro contenido tiene que ser cautivador, y la mejor manera de lograr esto es potenciar el factor visual de todo lo que hagamos.

Es un hecho, en estos tiempos de saturación informativa hemos dejado de detenernos a leer en profundidad. Simplemente hay demasiada información, y demasiadas distracciones, como para dedicar tiempo a algo que no nos enganchó desde el primer momento. Hoy somos más visuales que nunca, por lo que los gráficos, las infografías, los vídeos, entre otros, son los canales que prefieren nuestros seguidores para obtener información o entretenerse. Tener una identidad digital asociada a contenido visualmente placentero, práctico y cómo no, divertido, es lo que nos hará destacar sobre nuestra competencia.

Una de las últimas tendencias con mayor popularidad en la creación de contenidos son las infografías. Es fácil entender por qué:  son realmente atrayentes, y te ofrecen información de una forma muy práctica, divertida, concisa y fácil de recordar.  Por ello, millones de infografías se comparten en todo momento en todas las redes sociales. Los internautas aman las infografías, y no caigas en el error de pensar que necesitas ser un experto en diseño gráfico para hacer uso de ellas. Para nada. Puedes brindar enormes beneficios a la identidad digital de tu marca creando infografías con herramientas como Easel.

Easel, es súper sencillo de usar. Básicamente es un banco de plantillas para infografías gratuito. El número de plantillas es bastante amplio, y todas son personalizables, por lo que puedes adaptar una plantilla de tal forma que se diferencie bastante de la original. En la interfaz de Easel, seleccionas la plantilla que más te atraiga, desde de donde serás redirigido a un editor en el cual podrás adaptar los elementos de la infografía a tu gusto. Cuando hayas terminado podrás compartir la infografía en tus redes sociales o descargar el archivo JPG para darle el uso que prefieras.

Postfity, programa tus contenidos para una identidad digital siempre presente

No cabe duda que Twitter y Facebook son las redes sociales con más capacidad de alcance y, a manera general, son las más completas, pues los posts y tweets equilibran los elementos textuales y visuales con eficiencia, además de soporta contenidos en vídeos. En este sentido, es de vital importancia que nuestros perfiles en redes sociales, mantengan cierto nivel de identidad, incluso cuando no estamos frente a la pantalla del ordenador.

La herramienta gratuita Postfity nos permite asignar tiempos de publicación específicos para hasta 10 publicaciones al día, permitiéndote manejar hasta 5 perfiles. Su interfaz es realmente sencilla e intuitiva, y tan solo dedicando unos cuantos minutos puedes programar un día entero de publicaciones.

Pero muy pocas ventajas darán nuestros posts a nuestra identidad digital en redes sociales, si no mantenemos un ojo sobre lo que hace la competencia, especialmente cuando hablamos de nuestros websites principales, que es adonde queremos que, al final, se dirijan nuestros seguidores para descubrir lo que tenemos para ofrecerles. Para ello te recomendamos:

SimilarWeb, compara tu web con la de tu competidor

SimilarWeb es una grandiosa herramienta online gratuita, con la que podrás espiar cuáles han sido los avances, tanto de tu página web, como de la web de tus competidores. Luego de introducir el dominio de la página que deseas investigar, podrás verificar una gran cantidad de datos relacionados al éxito de la identidad digital del domino, desde su ranking global, nacional, hasta el promedio de cuánto tiempo dura un visitante dentro de la página, entre otros. También te permite hacer comparaciones entre esa web y la tuya, y la que desees, para constatar quién lleva la delantera en cada aspecto.

En conclusión, estas 3 herramientas cubren tres procesos vitales de tu trabajo como Community Manager, desde cómo crear una infografía atractiva, fácil y rápidamente, establecer el tiempo de publicación de dicho contenido en tus distintos perfiles y verificar cuáles han sido los progresos fundamentales de tu página web gracias al trabajo que has ido realizando. Son 3 opciones que sin duda te harán tu trabajo más sencillo y eficiente.

 

Experto en Community Manager y Marketing Digital

¡Recibe las noticias en tu email

Inscribete en nuestra lista para recibir antes que nadie las ultimas noticias.

man-791049_640

Gracias, ya eres uno de los nuestros!