Descubre los beneficios y ventajas de esta modalidad que puedes utilizar para apostar por tu talento sin depender del cumplimiento de un horario rígido. Olvidándote de llegar tarde por el tráfico e inconvenientes y toma la oportunidad que te brinda el trabajo a distancia.

 

Trabajo a distancia: definición

El Trabajo a distancia o remoto es una modalidad que permite que los empleados puedan cumplir con sus labores desde cualquier lugar, haciendo uso de las herramientas tecnológicas necesarias y conexión a internet.

¿Cuáles son las ventajas del trabajo a distancia?

Gracias a los avances tecnológicos se ha incrementado el desarrollo de muchos procesos, a nivel laboral se ha convertido a una solución para muchas empresas y para emprendedores es la modalidad idónea

Si no estás convencido de todo lo que tiene por ofrecer, te brindamos estas cinco excelentes razones para ser parte de esta gran experiencia:

trabajo a distancia españa

#1. Productividad y eficiencia:

Debido a su modalidad, el trabajo está completamente enfocado al alcance de objetivos. Por lo tanto, los empleados deben dar lo mejor de sí mismos y cumplir todas sus metas para así mantener su puesto. Eso tiene un efecto importante en el rendimiento, pues los resultados deben mantenerse o superarse, así que las tareas al fin y al cabo son alcanzadas.

#2. Flexibilidad en organización:

Al tener la oportunidad de trabajar donde gustes, puedes establecer una agenda en tu horario laboral, de esta manera el alcance de objetivos no es rutinario y tienes una mejor distribución del tiempo. Además, mientras exista conexión a internet se puede laborar desde la comodidad de tu casa.

Ideal para hacer tiempo para la familia, los amigos e incluso para nosotros mismos, perfecto para reducir el estrés por traslado, comidas y gastos adicionales.

trabajo social a distancia

#3. Proactividad:

En relación a lo anterior, el empleado debe tener una gran organización de su tiempo laboral, enfocado al alcance de tareas diarias, semanales y mensuales según sus capacidades, lo que sirve como método de autoevaluación.

Cuando estás en conocimiento de tus responsabilidades, no solo te moverás para lograrlo también encontrarás la forma de hacerlo cada vez más sencillo y óptimo. A largo plazo, podrás incrementar tu rendimiento y aprovechar mejor el tiempo que dispones.

#4. Comunicación:

Actualmente existen muchas herramientas que no solo sirven como medio de comunicación, también para hacer seguimiento de tareas, organizar reuniones, delegar tareas y trabajo en equipo. Fomentado en la buena y permanente comunicación. Siendo un requisito indispensable para el trabajo a distancia, pues es la forma de demostrar que estás cumpliendo y además estás integrado al equipo.

asistente virtual para trabajo a distancia

#5. Espacio de trabajo multicultural:

Como se mencionó anteriormente, al poder comunicarse a través de redes sociales y aplicaciones, es posible contactarse no solo con personal de la misma zona o país, también existe la posibilidad de que el equipo de trabajo esté integrado por un personal que reside en distintos países.

Es una oportunidad muy beneficiosa, pues el trabajo a distancia se basa en el logro de objetivos, sin importar la procedencia, si eres bueno en tu trabajo y tienes talento no dudes en que eres un candidato idóneo para cualquier empresa ¡Piensa en grande!

¿Cuáles son mis opciones de trabajo a distancia (España)?

Para optar a un trabajo a distancia debes disponer de los equipos tecnológicos necesarios, tales como: computador, teléfono inteligente y buena conexión a internet. Cabe destacar que según el puesto puede que necesites ciertas herramientas adicionales. Así que no sientas dudas si tienes lo necesario para conseguirlo, en España existen muchas oportunidades de trabajo que están esperando que decidas ir por ellos.

Ahora bien, quedará de tu parte evaluar qué trabajo es el ideal para ti, lo importante es que te sientas a gusto en todo momento y te sientas capaz de asumir responsabilidades que puedas cumplir. Porque el trabajo a distancia se basa en la buena comunicación y la confianza.

Freelance

¿Existe un contrato de trabajo a distancia?

Cuando nos referimos al contrato de trabajo a distancia es aquel documento que en el cual se establece que el trabajador podrá ejecutar sus actividades laborales desde su hogar o en un sitio que considere como una alternativa a la modalidad presencial.

Asimismo, cuando se determina un contrato de trabajo dichas instrucciones y políticas serán emanadas por la empresa, manteniendo conformidad con la Normativa: Artículo 13 del R. D. legislativo 1/1995, de 24 de marzo, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores (BOE de 29 de marzo), modificado por la Ley 3/2012 de 6 de julio (B.O.E. de 7 de julio).

Cabe destacar que es una responsabilidad de la empresa, quien  dependiendo de sus vacantes y políticas tomará la decisión de establecer la relación laboral con dicho trabajador. Asimismo, dicho contrato deberá ser formalizado por escrito ya sea antes o durante la contratación.

Por otra parte, cuando nos referimos al trabajo de forma remota existen cargos y funciones que no necesitaría dicha documentación, tal y como es el caso del freelance. 

¿Puedo optar a un trabajo a distancia y freelance?

Por supuesto que sí, toma la iniciativa, propóntelo y consíguelo. Ofrece servicios sin tener que depender de alguna empresa y encuentra tus propios clientes. Ideal para aquellos se dedican al marketing digital, diseño gráfico, consultoría web, entre otros.

Las ventajas de ser freelancer es que dispones de tu tiempo, no debes cumplir un horario y estableces el precio de tu trabajo sin adherirse a las ofertas disponibles.

Aumenta tus posibilidades de trabajar a distancia con nuestro curso de Gestión y organización del teletrabajo desde casa. Y aprovecha al máximo esta oportunidad para crecer desde la comodidad de tu hogar.