Programas
Maestrías Oficiales
Maestría Oficial en Dirección de Ciberseguridad
Maestría Oficial en Dirección de Ciberseguridad
3850€
-75%
15500€
El secreto es empezar
Financiación
Financia tu carrera con Sequra
hasta en 12 cuotas
Residentes en España
Quiero saber más
Maestría Oficial en Compliance, Ciberseguridad y Gestión de riesgos Maestría Internacional en Dirección y Administración de Empresas Máster Oficial en Liderazgo Positivo y Desarrollo Personal Maestría oficial en modelos Sales web & eCommerce P EVA Maestría oficial en Marketing Digital y Big Data Maestría Oficial en Usabilidad UX Online Máster Oficial en Project Management Máster Oficial en Sistemas Integrados de Gestión
Especialidades
Títulos propios
Máster en Project Management, Big Data y Business Intelligence
Máster en Project Management, Big Data y Business Intelligence
1850€
-61%
4800€
El secreto es empezar
Financiación
Financia tu carrera con Sequra
hasta en 12 cuotas
Residentes en España
Quiero saber más
Máster en Diseño y Gestión de Empresas Digitales Máster en administración de proyectos Máster en operaciones de almacenaje, logística del transporte y comercio internacional Máster en Dirección de Entidades Deportivas Máster MBA en dirección de operaciones, logística y producción Postgrado en Sistemas de Comunicación: Voz y Datos Máster internacional en habilidades directivas y desarrollo personal Máster en energías renovables
Cursos
Explorar programas
exit
Practicas
Alumnos
Convenio de prácticas
Masters con prácticas
Masters Talento
Cursos con prácticas
Empresa
Prácticas en empresas
Prácticas 3 pasos
¿Buscas trabajo? Únete al equipo global
Contratar becarios en prácticas
Prácticas en empresas VIP
Prácticas en empresas Erasmus
Agencia de prácticas en empresas
Paises para hacer prácticas erasmus
Universidades colaboradoras
Contratar becarios extranjeros
Como contratar becarios con AICAD
Preguntas frecuentes de alumnos
Preguntas frecuentes de empresas
Agencia de Work and Travel
Universidades y Agencias Partner
Universidades y Career Centre
exit
Blog
Contacto
Aicad Business School
Acceder

Blog Todos los mensajes

Toma ventaja de Snapchat para tu comercio electrónico internacional

Share Aicad Business School
Toma ventaja de Snapchat para tu comercio electrónico internacional
Snapchat es una de las redes sociales de más rápida expansión en los últimos años, y ya son más de 200 millones de usuarios que han descargado la aplicación a sus móviles.  La gente ama Snapchat, pues es una especie de ventana directa a lo que esté pasando en cualquier parte del mundo justo en la palma de la mano. Esto no ha pasado desapercibido para las marcas y las empresas, quienes han comenzado a dirigir y aplicar estrategias para captar más público entre los usuarios de Snapchat, de los cuales un 85% son menores de 35 años de edad. Tu tienda de comercio electrónico internacional no puede quedarse atrás, y aquí te contaremos lo que debes hacer para aprovechar Snapchat como parte de tu plan de marketing:
06 Oct 2016
5.195

Snapchat es una de las redes sociales de más rápida expansión en los últimos años, y ya son más de 200 millones de usuarios que han descargado la aplicación a sus móviles.  La gente ama Snapchat, pues es una especie de ventana directa a lo que esté pasando en cualquier parte del mundo justo en la palma de la mano. Esto no ha pasado desapercibido para las marcas y las empresas, quienes han comenzado a dirigir y aplicar estrategias para captar más público entre los usuarios de Snapchat, de los cuales un 85% son menores de 35 años de edad. Tu tienda de comercio electrónico internacional no puede quedarse atrás, y aquí te contaremos lo que debes hacer para aprovechar Snapchat como parte de tu plan de marketing:

Utiliza Snapchat para tu comercio electrónico internacional:

  • Geofiltros: Snapchat ofrece la posibilidad de usar geofiltros, estos son filtros comprados a Snapchat, estándar o personalizados, que pueden usar las personas que se encuentren en un determinado espacio geográfico durante una limitada cantidad de tiempo. Es excelente para publicitar un evento que esté realizando una empresa, o en el caso de una tienda o negocio virtual, ofrecer promociones con la intención de incrementar tu nivel de seguimiento en un área geográfica que te interese. Por ejemplo, si quieres que tu negocio de comercio electrónico internacional incremente su presencia en Madrid, puedes comprar un geofiltro para la zona y anunciar en tu Snapchat que los residentes de Madrid que publiquen un snapchat usando el geofiltro y mencionándote tendrán un descuento especial en su próxima compra. Esto hará que tu marca llegue a los amigos de las personas que ya forman parte de tu audiencia, y por ende, también lo más probable es que sean parte de tu público objetivo. Eso sí, recuerda siempre pedir que usen el geofiltro, o pudiera pasar desapercibido y perderías dinero.
  • Incentiva a tus seguidores a crear contenido relacionado con tu marca: tu negocio de comercio electrónico internacional necesita que sean tus seguidores el alma y corazón de la marca. Snapchat es una excelente herramienta para hacer que ellos generen contenidos para ti, que luego podrás usar en otras estrategias de marketing. Puedes hacer concursos exclusivos para usuarios de Snapchat; puedes colocar una foto en tu Historia, y pedirle a los seguidores que por alguna clase de premio, hagan una captura de pantalla y la compartan con sus amigos mencionándote. Asimismo, también puedes solicitar que te manden Snapchats sobre la manera en que prefieren usar tu producto, recomendaciones y experiencia que tuvieron con él. También puedes organizar sesiones de preguntas y respuestas, de forma que esto fomente una mejor relación, de más confianza y cercanía, entre tu negocio de comercio electrónico internacional con tus seguidores.
  • Tomas de control: las toma de control o Snapchat takeover se refieren a las oportunidades en que una persona conocida, famosa o un influencer se hace cargo de tu cuenta durante cierto tiempo y genera contenido e interactúa con tus seguidores. Naturalmente, debe ser alguien que tenga alguna clase de relación con tu nicho de mercado, o al menos, sus seguidores deben entrar dentro del espectro poblacional al que deseas apuntar. La idea es que se combinen las dos audiencias, la del influencer y la tuya, y también así podrás transmitir una buena imagen a las personas. Los usuarios de tu negocio de comercio electrónico internacional podrán enviar preguntas que conteste el influencer, y éste pudiera vestir ropa de tu marca u ofrecer promociones, probar productos, etc.

Snapchat, el futuro del Ecommerce:

La principal ventaja de Snapchat respecto a otras redes sociales, es que en la interacción entre usuarios se basa en la creación de contenido nuevo, lo cual es una joya en bruto para las marcas online. Snapchat, conciente de ello, introdujo Snapcash, una herramienta que usando el chat de Snapchat permite las transacciones monetarias entre los usuarios.  Más adelante, en Abril de 2016, empresas como Cosmopolitan a través de marcas como Target y Lancome presentaron los primeros anuncios interactivos para tiendas de comercio electrónico internacional. Los anuncios tenían una duración de 10 segundos, y deslizándolo hacia arriba, el usuario era dirigido a más información respecto al producto o a la compra directa. Iniciativas como estas ya se han ido haciendo cada vez más populares y es una tendencia que seguirá creciendo en el futuro.

La efectividad de Snapchat para atraer más y más usuarios puede comprobarse en cómo competidores como Facebook o Periscope continuamente están intentando copiar sus nuevas funciones.  Por todo lo anterior, Snapchat es una herramienta muy a tener en cuenta para ganar más seguidores o consolidarse en su posición para cualquier empresa de comercio electrónico internacional. Más allá de las referidas ventajas con las que ya cuenta, habrá que estar atento a sus prontas actualizaciones, pues la intención por parte de los desarrolladores de abarcar gran parte del ecommerce en la red es palpable.

 

Máster en Marketing y Compra venta Internacional

Déjanos tu comentario

Tu opinión nos ayuda a esforzarnos más para hacer programas con altos estándares de calidad que te ayuden a mejorar profesionalmente.

Por favor, escriba un nombre válido
Por favor, escriba un correo electrónico válido
Por favor, escriba un número de teléfono válido
Por favor escribe un mensaje
Por favor, acepte la política de privacidad.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad . Responsable del tratamiento: Aicad Business School S.L. Finalidad de los datos: Envío de información, boletines de noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en la UE, y con transferencias internacionales de gestión a terceros países. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar, rectificar, suprimir y borrar tu información.
Formulario enviado correctamente.

Categorías

Todos los mensajes ( 1092)

Comunidad ( 10)

Ciberseguridad ( 22)

Actualidad ( 59)

Negocios ( 29)

Tecnología ( 40)

Maestrías ( 12)

Sociedad ( 23)

Prácticas en empresas ( 17)

Estudia online ( 8)

Empresas ( 8)

Posgrados online ( 4)

Formación Oficial ( 15)

Get
more the best the best

of your talent
Fondo Social Euopeo
Gobierno de Canarias
ISO 9001
A+
Aeen Asociacion
Sequra Banner

Organización

Sobre nosotros Política de privacidad Certificación de Calidad Portal de transparencia Condiciones generales Política de cookies Familia segura

Comunidad

Conoce Aicad Emprendedores Afiliados Prensa Fundación Fintech

Ayuda

Preguntas frecuentes Solicitá mas información

Aicad Jobs

Portal Empleo Aicad Recruitment Aicad Emprendedores

Club

Club ejecutivo Club del emprendedor

Beneficios

Formación bonificada
Aicad Business School
Aicad utiliza cookies

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies analíticas, de personalización y publicitarias (propias y de terceros) para hacer perfiles basados en hábitos de navegación y mostrarte contenido útil. Puedes aceptar este tipo de cookies pulsando el botón “Aceptar” o rechazar su uso en Configuración de cookies. Para más información, lea la Política de Cookies de Aicad.