Técnico profesional en protocolo y comunicación empresarial e institucional

(4.59)
Reseñas
227 estudiantes
Fundacion Aicad
Técnico profesional en protocolo y comunicación empresarial e institucional
Descripción

Con el curso de Técnico profesional en protocolo y comunicación empresarial e institucional profundizarás en las herramientas básicas de protocolo y las técnicas de organización de eventos. Asimismo, en la formación superior sobre la cortesía social en eventos y recepciones oficiales.

Título propio: Técnico en protocolo y comunicación empresarial e institucional

Aprenderás

Conocer las normas de cortesía entre las empresas y con las instituciones.

Conocer las normas de cortesía entre las empresas y con las instituciones.

Saber las técnicas de ordenación y colocación de invitados.

Saber las técnicas de ordenación y colocación de invitados.

Aprender las clases de protocolo y su importancia empresarial.

Aprender las clases de protocolo y su importancia empresarial.

Estudia en AICAD

Aicad Business School Modalidad: Online
Aicad Business School Horario: Flexible
Aicad Business School Accesos: PC, móvil y TV
Aicad Business School Duración: 300 horas
Aicad Business School Nivel: Superior
Aicad Business School Soporte y tutorías: 24/7/365
Programas en Humanismo Digital
Becas solidarias con Fundación AICAD
DISPONIBILIDAD INMEDIATA

Plan de Estudios

Tema 1. Aproximación al protocolo

  1. ¿Qué es el protocolo?
  2. El sesgo cultural en el protocolo.
  3. Actos públicos/Actos privados.
  4. Normativa sobre protocolo.
  5. Protocolo y sector privado.
  6. Tipos de protocolo.

Tema 2. Ámbitos destacados en el protocolo

  1. Ámbito Universitario.
  2. Los espectáculos públicos.
  3. Ámbito Judicial.
  4. Ámbito Militar.
  5. Corporaciones Locales.
  6. Ámbito Empresarial.
  7. Ámbito Social.

Tema 3. Protocolo social

  1. Introducción: el concepto de cortesía.
  2. Las fórmulas de tratamiento.
  3. Saludos y despedidas.
  4. Las presentaciones.
  5. La puntualidad.
  6. El vestuario.
  7. Ceremoniales y costumbres sociales mundiales.
  8. Cuándo fumar.

Tema 4. La comunicación

  1. Conceptualización de la comunicación.
  2. Elementos constitutivos de la comunicación.
  3. Teorías de la comunicación según el contexto.
  4. Obstáculos en la comunicación.
  5. Tipos de comunicación.

Tema 5. Habilidades y competencias comunicativas

  1. Habilidades conversacionales.
  2. La escucha.
  3. La empatía.
  4. La reformulación.
  5. La aceptación incondicional.
  6. La destreza de personalizar.
  7. La confrontación.

Tema 6. Publicidad, marketing y la identidad corporativa

  1. La publicidad.
  2. Identidad corporativa.

Tema 7. Títulos nobiliarios, tratamientos honoríficos y condecoraciones

  1. Títulos nobiliarios.
  2. Los tratamientos honoríficos.
  3. Las condecoraciones.

Tema 8. La corona española

  1. La Familia Real.
  2. Simbología Real.
  3. Atribuciones reales.
  4. Honores correspondientes a la Corona.
  5. La Casa Real y las relaciones con la Corona.

Tema 9. Elementos y simbología en el protocolo español

  1. Elementos y símbolos del Estado.
  2. Las Comunidades Autónomas.

Tema 10. El protocolo en la empresa

  1. Necesidad del protocolo en la empresa.
  2. Saber ser y saber estar en la empresa.

Tema 11 - La comunicación en el protocolo empresarial

  1. Políticas de Comunicación Integral (PCI).
  2. La formación comunicacional de los directivos.
  3. Cómo hablar en público.
  4. El comportamiento ante los medios de comunicación.

Tema 12. Clasificación de eventos empresariales

  1. Cómo se planifica un acto público.
  2. Tipos de eventos.
  3. La seguridad en los actos.

Tema 13. Organización de eventos feriales (I)

  1. Concepto de certamen ferial: Tipología de ferias.
  2. Formas de composición organizativa de las ferias.
  3. Organización de un recinto ferial.
  4. Gestión operativa de un Certamen ferial.

Tema 14. Organización de eventos feriales (II)

  1. Oferta y demanda de eventos feriales.
  2. Marketing y comunicación ferial.
  3. Comercialización del evento.

Tema 15. Organización de congresos (I)

  1. Pre congreso.
  2. El congreso: días previos y celebración.
  3. La candidatura.
  4. El Comité Organizador.
  5. Definición del Congreso.
  6. Naturaleza del congreso.
  7. Objetivos.
  8. Participantes.
  9. Elección de sede y fechas.
  10. La imagen.
  11. Medios.
  12. Comité de Honor.

Tema 16. Organización de congresos (II)

  1. Las Secretarías del Congreso.
  2. Financiación del congreso.
  3. Postcongreso.

Tema 17. Invitaciones, presidencias y precedencias

  1. Las invitaciones.
  2. Las mesas.
  3. Las presidencias.
  4. Las precedencias.
  5. Colocación de los invitados.

Métodos de pago

Abónalo hasta en 12 cuotas sin aportar ninguna documentación.
Técnico profesional en protocolo y comunicación empresarial e institucional
Bizum
Abona usando tu móvil.
Técnico profesional en protocolo y comunicación empresarial e institucional
Redsýs
Cualquier tarjeta.
Técnico profesional en protocolo y comunicación empresarial e institucional
Transferencia
Recibirás un mail
Técnico profesional en protocolo y comunicación empresarial e institucional
Financiar pago
3, 6, 9 o 12 cuotas
"Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber"

Albert Einstein

El programa está dirigido a:

Estudiantes.

Estudiantes.

Desempleados.

Desempleados.

Titulados universitarios o trabajadores, que quieran formarse en esta actividad laboral.

Titulados universitarios o trabajadores, que quieran formarse en esta actividad laboral.

Empresas.

Empresas.

Centros de Congresos.

Centros de Congresos.

Sobre el programa

Técnico profesional en protocolo y comunicación empresarial e institucional

En primer lugar, la actividad empresarial, con frecuencia, está vinculada a la organización de congresos, conciertos, exposiciones, entregas de premios, etc, que evidencian la dimensión social de su actividad. Asimismo, con el curso de Técnico profesional en protocolo y comunicación empresarial e institucional podrás profundizar en las herramientas básicas de protocolo empresarial, protocolo institucional y organización de eventos.

Al finalizar el Programa

Este curso de Técnico en protocolo y comunicación empresarial e institucional te prepara para conocer las normas de cortesía entre las empresas y las instituciones, así como saber las técnicas de ordenación, colocación de invitados, las clases de protocolo y su importancia empresarial.

Formación bonificada para empresas

Somos una entidad acreditada por sepe FUNDAE, con lo que podrás fórmate sin costes directos. Todas las empresas, sea cual sea su tamaño, disponen de crédito de formación para sus empleados, a través de deducción en las cotizaciones de la Seguridad Social. Este crédito es concedido por la bonificación de la Fundación Tripartita (Fundae). Conoce todo el sistema: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/

La formación bonificada para empresas, también conocida como formación programada o formación continua, es una formación... leer más en https://www.aicad.es/formacion-bonificada-empresas

Solicita en este enlace la documentación para la gestión de tu curso: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/

Conoce quien puede y cuánto puede bonificar cada empresa en https://www.aicad.es/formacion-bonificada-proyecto/

¿Quieres saber qué es FUNDAE? En el siguiente enlace podrás conocer de primera mano que es la Fundación Estatal para la formación y el empleo: https://www.fundae.es/

Titulación

Técnico profesional en protocolo y comunicación empresarial e institucional

Al finalizar el programa, obtendrás un título otorgado por AICAD Business School, reconocido y válido en todo el Espacio Europeo de Educación. En el resto de países, el alumno/a tiene la opción de poder incluir en el diploma de su máster o curso universitario realizado con nosotros, el reconocimiento internacional de laApostilla de la Haya.

Prácticas profesionales

Técnico profesional en protocolo y comunicación empresarial e institucional

En AICAD creemos que las prácticas son fundamentalespara una formación completa y eficaz. Por esta razón, contamos con un departamento de salidas profesionales y gestión de prácticas, para que cuando finalices tus estudios, salgas al mercado con experiencia profesional certificable en las empresas más destacadas del sector.

Nuestras cifras y datos globales de prácticas en empresas

+85% Empleabilidad
Los alumnos se quedan como empleados en las empresas que hicieron practicas
+80.000 Seguidores
Alumnos y exalumnos de diferentes carreras y países nos siguen en nuestras redes sociales
+4.500 Convenios
Acuerdos internacionales y convenios de prácticas en grandes y pequeñas empresas

Técnico profesional en protocolo y comunicación empresarial e institucional reseñas

Un fuerte abrazo, sigan asi

D F
Dario Fernández
26 Sep 2020

Profundamente agradecido por la tutoría y el acompañamiento

A G
Aurora Gil
16 Jul 2019

Buen contenido como siempre

D C
Donato Cabrera
21 Jun 2018

Quiero realizar otro curso con ustedes

H P
Homero Pastor
13 Mar 2018

Pueden realizar otro curso igual

B G
Baltasar González
18 Feb 2018

Puedo realizar más cursos, veo que tienen mucha variedad, ofrecen paquetes de cursos o se deben comprar uno por uno?

L P
Leopoldo Pascual
23 Nov 2017

Este curso me sera de mucha utilidad en mi trabajo, gracias

F C
Fabiola Cano
23 Abr 2017

Este curso me sera de mucha utilidad en mi trabajo, gracias

V P
Victoria Parra
29 Mar 2017

Las autoevaluaciones me ayudaron mucho y el material de apoyo, muy completo todo

M R
Mariano Reyes
14 Feb 2017

Fue práctico y útil el aprendizaje, valió la pena la inversion, Saludos, sigan asi

F I
Fortunato Iglesias
11 Ene 2017

Muy amables

A R
Áurea Rubio
07 Ene 2016

AICAD ha sido una gran aliada en mi educación y aprendizaje

O C
Olga Crespo
07 Jun 2015

Contento con mi aprendizaje aquí

B L
Baltasar Lorenzo
13 Mayo 2015

Feliz por lo aprendido

C R
Clotilde Ramírez
16 Mar 2020

El curso me atrapó, ha sido un encanto y estoy lista para sumarme a una nueva capacitación!

J S
Jaume Sánchez
07 Dic 2018

Me pareció bastante sencillo entender la plataforma, eso me gusto

J M
Jeremías Medina
08 Oct 2017

Quiero realizar otro curso con ustedes

J G
Josefa Gil
02 Ene 2017

El curso me atrapó, ha sido un encanto y estoy lista para sumarme a una nueva capacitación!

C R
Casimiro Ramos
26 Dic 2016

Buen contenido como siempre

M S
Montserrat Sáez
06 Ago 2016

Puedo realizar más cursos, veo que tienen mucha variedad, ofrecen paquetes de cursos o se deben comprar uno por uno?

H F
Homero Fuentes
06 Ene 2016

Las autoevaluaciones me ayudaron mucho y el material de apoyo, muy completo todo

M S
Marciano Santana
10 Dic 2015

Confían en nosotros

DHL
DSSI
EFE
Hotel Melila Puerto
KYOCERa
Mitsubishi Motors
Mobile World Capital Barcelona
OCTO CAM VISION
Orange
PALLADIUM HOTEL
Promo Pharma
Prontopiso
TechData
Telefonica
Unilever
Wallenius Willhelmsen Ocean
Por favor, escriba un nombre válido
Por favor, escriba un correo electrónico válido
Por favor, escriba un número de teléfono válido
Por favor escribe un mensaje
Por favor, acepte la política de privacidad.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad . Responsable del tratamiento: Aicad Business School S.L. Finalidad de los datos: Envío de información, boletines de noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en la UE, y con transferencias internacionales de gestión a terceros países. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar, rectificar, suprimir y borrar tu información.
Deje un Comentario
Por favor, escriba un nombre válido
Por favor, escriba un correo electrónico válido
Puntuación
Por favor, da una calificación.
Por favor escribe un mensaje
Por favor, acepte la política de privacidad.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad . Responsable del tratamiento: Aicad Business School S.L. Finalidad de los datos: Envío de información, boletines de noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en la UE, y con transferencias internacionales de gestión a terceros países. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar, rectificar, suprimir y borrar tu información.

Testimonios

Cursos Relacionados

Relaciones interpersonales satisfactorias
(5.00)
90 €
- 40 %
150 €

Relaciones interpersonales satisfactorias

Curso Duracion 15 Horas
Cursos Online Online
Rastreador COVID-19
(5.00)
75 €
- 32 %
109 €

Rastreador COVID-19

Curso Duracion 25 Horas
Cursos Online Online
Nuevo lenguaje para la venta digital
(5.00)
90 €
- 40 %
150 €

Nuevo lenguaje para la venta digital

Curso Duracion 6 Horas
Cursos Online Online
Técnico profesional en protocolo y comunicación empresarial e institucional
¡Oferta especial solo Septiembre!
350 €
-46%
650 €
Financiación
Solicitar información
Solicitar información