















Con el curso de Técnico en prevención de riesgos laborales en la administración pública te facilita los conocimientos sobre la prevención de riesgos laborales obteniendo los conocimientos básicos de salud laboral y prevención de riesgos existentes en el sector de la administración pública, así como los posibles daños que de ellos se deriven.
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Título propio: Técnico en prevención de riesgos laborales en la administración pública
Tema 1: El trabajo y la salud
– Trabajo
– Salud
Tema 2: Los riesgos profesionales
Tema 3: Factores de riesgo
Tema 4: Consecuencias y daños derivados del trabajo
– Accidente de trabajo
– Enfermedad profesional
– Otras patologías derivadas del trabajo
– Repercusiones económicas y de funcionamiento
Tema 5: Marco normativo básico en materia de prevención de riesgos laborale
– La ley de prevención de riesgos laborales
– El reglamento de los servicios de prevenció
– Alcance y fundamentos jurídicos
– Directivas sobre seguridad y salud en el trabajo
Tema 6: Organismos públicos relacionados con la seguridad y salud en el trabajo
– Nacionales
– De carácter autonómico
Tema 7: Riesgos generales
– El manejo de herramientas y equipos
– La manipulación de sistemas e instalaciones
– El almacenamiento y transporte de cargas
Tema 8: Riesgos asociados al medio de trabajo
– Exposición a agentes físicos, químicos o biológicos
– El fuego
Tema 9: Riesgos derivados de la carga de trabajo
– La fatiga física y mental
– La insatisfacción laboral
Tema 10: La protección de la seguridad y salud de los trabajadores
– Colectiva
– Individual
Tema 11: Tipos de accidentes
Tema 12: Evaluación primaria del accidentado
Tema 13: Primeros auxilios
Tema 14: Socorrismo
Tema 15: Situaciones de emergencia
Tema 16: Planes de emergencia y evacuación
Tema 17: Información de apoyo para la actuación de emergencias
Tema 18: Riesgos Generales Trabajos en Oficina
– Caída a distinto nivel
– Caída al mismo nivel
– Choque contra objetos inmóviles
– Golpes, cortes o pinchazos por objetos o herramientas
– Atrapamiento por o entre objetos
– Sobreesfuerzos
– Incendio
– Exposición a contactos eléctricos
– Ruido
Tema 19: Diseño del puesto de trabajo
– Introducción
– Alteraciones sufridas por los operadores de pantallas de visualización de datos (PVDs)
– La posición de trabajo como factor de riesgo
– Ventajas e inconvenientes de cada posición
Tema 20: Fatiga mental o psicológica: Causas
– Los síntomas de la fatiga mental y psicológica
– Recomendaciones
– El estrés profesional. Causas y recomendaciones
Tema 21: Requisitos ergonómicos puesto de PVDs
– Pantallas de Visualización de Datos
– Consejos Prácticos de Reducción de los efectos negativos del trabajo con PVDs
Tema 22: Ergonomía ambiental
– La calidad del aire interior
– Efectos más importantes
– Factores de riesgo
– Tipos y fuentes de contaminación en el interior de los edificios
– Estudio de contaminantes químicos
Tema 23: Sistemas de ventilación y climatización del aire
– Concepto
– La unidad de limpieza del aire. Conceptos y tipos
– La climatización del aire
– La humidificación del aire
– La distribución del aire en los espacios ocupados
– Causas de mala calidad del aire interior
– Medidas de control de la calidad del aire interior. Concepto y tipo
Este curso está dirigido a:
Profesionales que deseen llevar a cabo el plan de prevención de riesgos laborales.
Personas que desean cooperar en las tareas de prevención de riesgos en la Administración Pública.
Este curso de Técnico en prevención de riesgos laborales en la administración pública ofrece una formación oficial según la legislación actual del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales sobre la prevención de riesgos y accidentes laborales en el ámbito de oficina y de la administración.
Además, el objetivo de este curso es aportar todos los conocimientos básicos de salud laboral y prevención de riesgos existentes en el sector de la administración pública.
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