En el mundo laboral existen diferentes funciones y carreras, ya que existe una gran diversidad de opciones. Es así como incluso se han creado diferentes tipos de servicios, los cuales se adaptan más a las necesidades y objetivos de la empresa. De esta manera, es mucho más sencillo dar soluciones a los clientes. Por esta razón, nacieron los servicios outsourcing ya que la exigtencia de productos y servicios era superior al promedio que muchas empresas manejaban. Siendo esta la mejor solución para quelas mismas pudieran mantener sus clientes y presencia en el mercado. A continuación te explicaremos cómo funciona.

 

¿Cómo funcionan los servicios outsourcing?

Con el avance tecnológico y social que estamos experimentando hay una gran exigencia por parte de los clientes y usuarios. Por lo tanto una empresa especializada en una sola área debe actualizarse constantemente para así cumplir las expectativas de sus clientes actuales y futuros.

Es así como diferentes compañías se han visto en la obligación de solicitar los servicios de terceros para cumplir con dicho objetivo.

Uno de los ejemplos más comunes son la solicitud de especialistas en nuevas tecnologías. De esta forma contribuyen al trabajo de la compañía y al progreso de la misma en su adaptación al nuevo esquema de trabajo. Y así mantener la eficiencia en frente de sus clientes, siendo la motivación principal detrás de los servicios outsourcing.

¿Quieres convertirte en la solución estratégica de tu empresa?. Comienza tu emprendimiento digital con la Maestría en administración de tecnologías de la información.

servicios outsourcing

¿De qué trata el outsourcing?

En términos simples es una estrategia en la cual una empresa o entidad solicita los servicios de terceros para que realice las tareas que solicite. Por lo general esto surge porque la empresa que contrata no tiene un equipo para cumplir dichas actividades. Por lo tanto confía dichas tareas en terceros que le puedan garantizar el logro de sus objetivos

Se podría decir que esto ocurre de forma eventual y según la necesidades de la entidad. Sin embargo, hay empresas que funcionan de esta manera. Las cuales solicitan el personal a terceros para que estos se encarguen de cumplir con las metas.

Asimismo, este negocio es rentable para las organizaciones que pueden ofrecer estos servicios. Ya que mientras su número de clientes crezca de igual forma lo harán su equipo de especialistas.

¿Cuáles son los beneficios de los servicios outsourcing?

Puede que aún no comprendas del todo la motivación de las empresas en contratar estos servicios. Es por ello que a continuación te mencionamos sus principales beneficios:

#1. Crecimiento empresarial:

rodearse de expertos en las nuevas áreas es una oportunidad para aprender. Asimismo, también contribuye al fortalecimiento de los equipos de trabajo los cuales estarán cada vez más preparados conforme tenga que interactuar y cooperar con las empresas que ofrezcan los servicios outsourcing.

#2. Ofrecimiento de nuevos servicios:

Al contratar especialistas en otras áreas, una empresa puede ofrecer dicho servicio. Lo cual les permitirá ampliar su catálogo de servicios sin tener que realizar una capacitación de su personal actual. Además el equipo a cargo de dicha tarea se reconocen como verdaderos profesionales en el área.

#3. Mayor reconocimiento:

Con una mayor cantidad de profesionales a su cargo, la empresa podrá mantener y aumentar su reconocimiento en el mercado.

#4. Reducción de costos:

Ya que las empresas soplo se ven obligadas a ´pagar por los servicios honoríficos de dichos profesionales. Lo cual tiene unos costos muy bajos, porque no tienen que proveerles de equipos, materiales o herramientas de trabajo. Solo se les paga por sus actividades y metas alcanzadas. Incluso esta modalidad en muchos casos se enfoca en el pago por horas.

#5. Mayor competitividad: 

Tener a disposición un equipo profesional que contribuya a las tareas de la empresa. La misma consigue afirmar su posición y trayectoria en el mercado. Consiguiendo ser un gran competidor en su sector.

¿Te interesa este tema?. Continúa la lectura aquí: Soluciones en seguridad informática: métodos y herramientas.