Es común que muchos en temporada de verano deseemos salir y disfrutar del buen clima para hacer actividades al aire libre. Sin embargo, existen otros que ven esta época como una oportunidad. Y no es para menos, existen muchos programas que te permiten trabajar en Estados Unidos en verano. Si te interesa este tema y conocer cuáles son los detalles más importantes, continúa leyendo este post.

 

¿Cuáles son los requisitos para trabajar en Estados Unidos en verano?

Como hemos mencionado, existe un programa para vivir y trabajar en Estados Unidos en verano. Si te interesa optar al mismo debes tomar en cuenta las características del mismo:

  1. Dirigido a jóvenes estudiantes que tengan entre 18 a 28 años de edad y que al menos, hayan terminado un semestre de estudios universitarios (medio año).
  2. La duración es de un máximo de cuatro meses.
  3. Requisito para poder optar a este programa, es tener un nivel de inglés conversacional que te permita interactuar sin problemas.
No dejes que la oportunidad de optar a un trabajo en el extranjero siga siendo un excluyente y apúntate al Máster Executive Inglés Profesional nivel oficial C2.

 

Áreas de trabajo para estudiantes

Estos programas ofrecen la posibilidad de trabajar en las siguientes áreas:

  • La hostelería.
  • Parques temáticos
  • Parques naturales.

Dichas opciones aplican a todo el territorio de Estados Unidos.

trabajar en eeuu verano

Cómo participar en el programa para vivir y trabajar en Estados Unidos en verano

Para poder participar en este programa, tienes que contar con el patrocinio de una de las agencias. Porque estas entidades cuentan con aprobación específica del Departamento de Estado. La agencia, una vez cumplimentados los trámites, le entregará al participante el formulario DS-2019. Cabe destacar que el participante también necesitará obtener un visado en el Consulado de Estados Unidos correspondiente.

A través de este enlace, vas a encontrar un listado con las agencias que ofrecen patrocinio para cursar este programa. Asimismo, encontrarás algunas que tienen unas tarifas específicas, y el consulado también.

Aún así, si cumples con los requisitos esta es una magnífica oportunidad para visitar y trabajar en Estados Unidos en verano. Además, de adquirir competencias para tu curriculum así como mejorar tu dominio del idioma inglés. Es más, esta es una oportunidad única para vivir experiencias y viajar por Norteamérica

Te permiten participar en el programa más de una vez. Así que puedes aplicar las veces que sea mientras tengas menos de 28 años.

Recomendaciones para aplicar a este programa

Desde Aicad Business School, te podemos brindar las siguientes recomendaciones si tu objetivo es trabajar en Estados Unidos en verano:

  1. Elije ciudades pequeñas (las grandes son más complejas).
  2. Intenta adaptarte al idioma todo lo que puedas.
  3. Busca trabajos dónde puedas hablar inglés el máximo de tiempo posible, de manera de que puedas practicar y mejorar tu pronunciación y oído.
  4. Trabaja, estudia y disfruta, buscando un equilibrio entre disfrutar la experiencia y excederte.

¡Coméntanos, si te interesa saber más de estos programas! Y seguiremos compartiendo más información sobre trabajos y viajes en el extranjero.