Redes Sociales con mayores ventajas

Enumero a continuación las grandes protagonistas y merecedoras de tu atención. No olvides que cada Red Social es un mundo y cada empresa otro, y para poder implementarlas en tu estrategia debes pensar tanto en lo que quieren tus usuarios como en lo que tu empresa puede ofrecer.

Facebook

Es la reina de las Redes Sociales y sin duda la más popular de todas. Su valor principal es la enorme masa de usuarios que reúne, y lo más importante la calidad de los mismos, miles de millones de usuarios que pasan mucho tiempo en la red interactuando. Su objetivo es claramente social, es decir, el de establecer contactos con la comunidad de usuarios que la componen. Brinda además la posibilidad de una relación aún más cercana y directa con los consumidores mediante la utilización de la herramienta de mensajería instantánea que ofrece “Messenger”.

Twitter

Es una plataforma que cuenta con millones de usuarios alrededor del mundo y en la que los mismos intercambian contenido con sus seguidores, los cuales luego retuitean con otros seguidores y así sucesivamente. Es muy sencilla de utilizar y se basa en el envío de mensajes cortos, imágenes, vídeo o gifs entre personas que comparten opinión e ideas o que escriben sobre actualidad de intereses comunes. Se caracteriza por tener una extensión limitada de caracteres en los que puedes expresar tu opinión, y te ofrece la posibilidad de incrustar en tu muro ideas de otros usuarios a los que sigues a través de la opción retuit, dar likes a tweets o marcarlos como favoritos de forma que puedas guardados y acceder a ellos posteriormente.

Instagram

Es una Red Social muy visual que ha sufrido un rápido crecimiento, sobre todo entre los jóvenes, en la que sus más de 300 millones de usuarios a nivel mundial pueden interactuar entre ellos a través de contenidos tales como fotos, vídeos, mensajes directos tipo chat o encuestas en tiempo real. El inconveniente que presenta es que no puedes introducir enlaces que sean “clicables” en las publicaciones.

Redes Sociales con mayores ventajas

YouTube

La importancia del vídeo marketing para las empresas en una red que recibe millones de visitantes únicos al mes y en la que diariamente millones de personas ven videoclips, tutoriales y presentaciones es más que evidente. En la misma puedes crear un canal, donde residirán todos los vídeos de la misma persona o marca que subas a la web.

LinkedIn

Es la red de las redes en el ámbito profesional, brinda a las empresas las ventajas generales propias de cualquier Red Social y otras específicas que se derivan de la orientación profesional que tiene esta plataforma de Social Media.

Pinterest

Es otro canal excelente para que promuevas tus productos y es una de las plataformas más utilizadas para compartir imágenes donde tienen mucho tirón las infografías, y además, es una buena forma de compartir los atributos de tus productos o servicios. Te permite crear tus propias colecciones de contenidos y guardarlas en tableros que pueden ser compartidos con otros usuarios los cuales les pueden dar “me gusta”, añadirlos a favoritos o incluso a sus propias colecciones.

Desde Social Media Eva "SME" te puedo ayudar, a través de la correcta utilización de las Redes Sociales, en el crecimiento de tu empresa y tu marca. Para más información no dudes en preguntarme.