Como estudiante es importante para ti saber lo beneficioso que es para tu vida laboral el obtener un título propio universitario. Es por ello que en este post, te contaremos qué son y las opciones que puedes optar para continuar el camino a emprender tu profesionalidad.

¿Qué es un posgrado?

Son estudios propios, que por su interés social, profesional o científico, tienen una amplia demanda tanto en las empresas privadas como en las públicas. Los objetivos de estas titulaciones son atender enseñanzas no establecidas en los planes de estudios de carácter oficial, completar la formación académica de los titulados y promover la especialización, la actualización y la mejora de la cualificación profesional de los trabajadores, directivos y empresarios.

Los títulos propios de posgrado en Aicad y en convenio, como en la mayoría de universidades españolas, se constituyen en dos tipos: Experto Universitario (18-42 créditos ECTS) y Maestría Universitaria (60-120 créditos ECTS), programados en uno o en dos cursos académicos respectivamente.

¿Qué es un máster?

Es un grado académico de posgrado que el estudiante obtiene al culminar un programa de estudios, por lo general después de la licenciatura. El objetivo de esta nivel de estudio es el estudiante a través de esta especialización pueda ampliar aún más sus conocimientos, desarrollar las aptitudes y herramientas necesarias para convertirse en un completo experto.

¿Cuáles son los másteres que puedo optar?

Debido a cada profesión, política de casa de estudio y necesidades de los clientes, optar a un máster es cada vez más flexible. Por lo tanto existen diferentes modalidades, que tú deberías conocer para que tengas la completa seguridad de que vas a adquirir los conocimientos que aspiras, entre los cuales están:


Másteres Especializados

Los Programas Especializados en las diferentes áreas profesionales te proporcionarán el conocimiento de un área funcional en el ámbito de las empresas o de las ciencias. Te posibilitarán transformarte en un profesional reconocido en una especialidad concreta.

Másteres Oficiales

Un Máster Oficial es una oportunidad para la empleabilidad en el sector público, te ayuda mediante oposiciones y la experiencia laboral, a escalar en el puesto de trabajo. Un Máster Universitario Oficial lleva el reconocimiento del Ministerio de Educación y Ciencia.

Másteres Online

Los Másteres Online son programas especialmente diseñados para profesionales en activo, a quienes les cuesta compatibilizar su progreso formativo con su vida profesional.
 La metodología de aprendizaje es electrónica: conectados a Internet con profesores y alumnos.

Requisitos

Para acceder a un título propio de posgrado se requiere estar en posesión de un título universitario oficial (diplomado, ingeniero técnico, licenciado, ingeniero, arquitecto o graduado), o de un título propio de enseñanzas universitarias superiores, o bien contar con una reconocida experiencia laboral que por su trayectoria facilite los conocimientos adecuados para su acceso.

Si tienes interés en realizar tus estudios en cualquiera de las categorías de másteres y posgrados que ofrecemos, puedes contactarnos sin compromiso. Para nosotros será un completo placer, brindarte la información que solicites y que puedas conocer todos los distintos elementos aplicables en cada una de las formaciones. Además de los criterios adicionales de admisión, objetivos y proyección además de las modalidades disponibles para que inicies con la completa confianza de que esta especialización es para ti.