Postgrado en asesoría de imagen y personal shopper

(4.3)

¡Consíguelo ahora!
 CERTIFICACIÓN EN ASESORÍA DE IMAGEN Y PERSONAL SHOPPER

El Postgrado en asesoría de imagen y personal shopper quiere dotar al alumno de los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para ejercer como Asesor de imagen y Personal Shopper  tanto en un negocio propio como  para poder incorporarse a los departamentos de comunicación, relaciones públicas, protocolo, moda, marketing, eventos, secretariado de alta dirección, etc.

Titulo propio: Postgrado en asesoría de imagen y personal shopper

 

Objetivos
Aprenderás las competencias profesionales del asesor de imagen personal
Obtendrás las herramientas idóneas para la asesoría de imagen a personas.
Aprenderás a identificar y conocer a los clientes, sus preferencias, profesión y día a día para poder realizar los proyectos con éxito.
Trabajarás los aspectos relativos a la proyección de la imagen, el estilismo, la belleza, el protocolo y saber estar.
Mejorarás y potenciarás la imagen y estilo teniendo en cuenta los conceptos de color, líneas y formas, así como la simbología en maquillaje y cabello.
Lograrás aplicar nuevas tendencias de moda y belleza en los proyectos desarrollados.
Obtendrás los conocimientos para desarrollar la actividad de Personal Shopper.
Podrás poner en práctica y realizar proyectos reales tanto con compañeros como con clientes reales.
Trabajarás la capacidad de innovación y creatividad en la implementación de proyectos de asesoría de imagen.
Alcanzarás una base sólida para desarrollar la carrera profesional a nivel nacional e internacional.

Temario (4 Módulos)
MÓDULO 1. HISTORIA DE LA INDUMENTARIA

TEMA 1. PREHISTORIA Y EDAD ANTIGUA

  1. Prehistoria
  2. Mesopotamia: sumerios, babilonios y asirios, persas y medos.
  3. Egipto
  4. Creta: civilización minoica
  5. Grecia
  6. Etruria
  7. Roma
  8. Imperio Bizantino

TEMA 2. EDAD MEDIA Y RENACIMIENTO

  1. Edad Media
  2. Indumentaria en la Edad Media
  3. Renacimiento
  4. Indumentaria en el Renacimiento

TEMA 3. BARROCO Y ROCOCÓ

  1. Barroco: siglo XVII
  2. Rococó: siglo XVIII

TEMA 4. SIGLO XIX

  1. Siglo XIX
  2. Indumentaria femenina
  3. Indumentaria masculina

TEMA 5. SIGLO XX y SIGLO XXI

  1. Introducción al siglo XX
  2. Período de 1900 a 1950
  3. Período de 1950 a 2000
  4. El siglo XXI

TEMA 6. ICONOS DE LA MODA Y DISEÑADORES DEL SIGLO XX

  1. Iconos de la moda del siglo XX
  2. Diseñadores de moda del siglo XX
MÓDULO 2. EMBELLECIMIENTO PERSONAL Y ESTILISMO EN EL VESTIR

TEMA 7. CUIDADOS Y TÉCNICAS DE EMBELLECIMIENTO PERSONAL

  1. Nociones básicas de nutrición y dietética
  2. Pirámide nutricional
  3. Clasificación de los alimentos
  4. Índice de masa corporal (IMC)
  5. Alteraciones y trastornos de la alimentación

TEMA 8. LA INDUMENTARIA Y SU REPERCUSIÓN EN LA IMAGEN PERSONAL

  1. Canon de belleza: concepto y evolución
  2. Proporciones idealizadas en la figura humana
  3. Medidas antropométricas
  4. Medidas antropométricas para un estudio de asesoría de vestuario
  5. Automedición de las proporciones corporales

TEMA 9. ESTILISMO EN EL VESTIR

  1. Concepto de estilismo
  2. Conceptos básicos sobre el estilismo en el vestir
  3. Materiales y tejidos
MÓDULO 3. PRENDAS Y COMPLEMENTOS. INDUMENTARIA COTIDIANA Y DE ETIQUETA

TEMA 10. PRENDAS FEMENINAS Y MASCULINAS

  1. Prendas
  2. Masculinas
  3. Femeninas

TEMA 11. COMPLEMENTOS FEMENINOSY MASCULINOS

  1. Complementos
  2. Masculinos
  3. Femeninos

TEMA 12. LA FIGURA DEL PERSONAL SHOPPER

  1. Introducción
  2. ¿Qué es el personal shopper?
  3. Evolución de la figura del personal shopper
  4. Funciones de un personal shopper
  5. Tipos de personal shopper

TEMA 13. SHOPPING. ESTILOS DE VESTUARIO

  1. Introducción
  2. Conocer las tiendas más adecuadas al estilo de cada cliente
  3. Necesidades del cliente
  4. Diferentes tipos de shopping: individual y en grupo
  5. Personal shopper de ruta
  6. Ruta de compras

TEMA 14. LA IMAGEN PERSONAL

  1. Psicología de la imagen
  2. La relación entre la imagen personal y la calidad de vida
  3. La conexión con tu interior
  4. La importancia de la imagen personal

TEMA 15. SABER IDENTIFICAR AL CLIENTE

  1. Introducción
  2. Atención al cliente
  3. Servicios que ofrece un personal shopper a sus clientes
  4. ¿Por qué contratar a un personal shopper?
  5. ¿Qué tipo de cliente es el que solicita los servicios de un personal shopper?
  6. ¿Cómo trabaja un personal shopper para saber que es lo que más le conviene a su cliente?
  7. Grado de satisfacción del cliente y calidad percibida
  8. Tratamiento de las dudas, quejas y reclamaciones del cliente

TEMA 16. CONCEPTOS BÁSICOS DE PROTOCOLO, USOS Y HABILIDADES SOCIALES

  1. Protocolo
  2. Tipos de actos protocolares
  3. Usos y Habilidades Sociales

TEMA 17. IMAGEN PERSONAL Y COMUNICACIÓN

  1. Conceptos Generales de la Comunicación
  2. Los tipos de comunicación: comunicación corporal y oral
  3. Habilidades conversacionales
  4. La imagen personal y el entorno
MÓDULO 4. PERSONAL SHOPPER

TEMA 18. LA FIGURA DEL PERSONAL SHOPPER

  1. Introducción.
  2. ¿Qué es el personal shopper?
  3. Evolución de la figura del personal shopper.
  4. Funciones de un personal shopper.
  5. Tipos de personal shopper.

TEMA 19. HABILIDADES SOCIALES DEL PERSONAL SHOPPER

  1. Introducción.
  2. ¿Qué son las habilidades sociales?
  3. Habilidades sociales del personal shopper.
  4. Perfil del personal shopper.

TEMA 20. COOLHUNTING

  1. Introducción al coolhunting.
  2. ¿Qué es ser cool?
  3. ¿Qué es el Cool Hunting?
  4. Figura del coolhunter.
  5. Coolhunting Digital.
  6. Tendencias.

TEMA 21. LA IMAGEN PERSONAL

  1. Psicología de la imagen.
  2. La relación entre la imagen personal y la calidad de vida.
  3. La conexión con tu interior.
  4. La importancia de la imagen personal.

TEMA 22. SABER IDENTIFICAR AL CLIENTE. TIPOS DE NECESIDADES

  1. Introducción.
  2. Atención al cliente.
  3. Servicios que ofrece un Personal Shopper a sus clientes.
  4. ¿Por qué contratar a un Personal Shopper?
  5. ¿Qué tipo de cliente es el que solicita los servicios de un personal shopper?
  6. ¿Cómo trabaja un personal shopper para saber que es lo que más le conviene a su cliente?
  7. Grado de satisfacción del cliente y calidad percibida.

TEMA 23. SHOPPING. RUTA DE TIENDAS

  1. Introducción.
  2. Conocer las tiendas más adecuadas atendiendo al estilo de cada cliente.
  3. Necesidades del cliente.
  4. Diferentes tipos de shopping: individual y en grupo.
  5. Personal shopper de ruta.
  6. Ruta de compras.

TEMA 24. MERCADO DE TRABAJO DEL PERSONAL SHOPPER

  1. Introducción.
  2. El mercado de trabajo actual.
  3. Capacidad emprendedora del personal shopper.
  4. Empoderamiento.

Para quién es el curso

Postgrado en asesoría de imagen y personal shopper

Este Postgrado en asesoría de imagen y personal shopper esta dirigido a trabajadores del sector comercio, estilistas, asesores de imagen, profesionales del mundo de la moda y la belleza, de la comunicación, de la televisión y de la publicidad, RRPP y, en general, personas  interesadas en obtener una formación en una profesión moderna y en auge.


Sobre el Curso

Postgrado en asesoría de imagen y personal shopper

Este Postgrado en asesoría de imagen y personal shopper ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que en la actualidad, la imagen personal juega un papel como herramienta comunicativa en la sociedad, el culto al cuerpo y la preocupación por el aspecto físico son prioridades para muchos. El querer encontrarse bien con uno mismo y el tener la mejor imagen posible ante los demás son dos de los principios que rigen la relación con uno mismo y con nuestro entorno social y profesional. La demanda de profesionales dedicados al asesoramiento de belleza y estilo crece desmesuradamente, por tanto se necesita formación como la que presentamos que profundice en técnicas de belleza, imagen y estilo.

 

Objetivos Clave

Los objetivos de este Postgrado en asesoría de imagen y personal shopper son los siguientes:

  • Conocer la historia de la indumentaria y su influencia en la actualidad.
  • Destacar los cuidados y técnicas de embellecimiento personal.
  • Conocer las prendas y complementos masculinos y femeninos y su repercusión en la imagen personal.
  • Adecuar la imagen tanto a la vida cotidiana como a las ocasiones de etiqueta.
  • Conocer la figura del personal shopper.
  • Adquirir las habilidades sociales propias del personal shopper como: saber escuchar, tomar decisiones, etc.
  • Conocer el término coolhunting.
  • Destacar la importancia de la imagen personal.
  • Saber identificar al tipo de cliente que solicita los servicios del personal shopper.
  • Identificar las posibles rutas de tiendas según el estilo y las necesidades del cliente.
  • Conocer el mercado de trabajo de un personal shopper.

 

Al finalizar el Programa

Las salidas profesionales que ofrece el Postgrado en asesoría de imagen y personal shopper son las siguientes:
  • Diseñadores.
  • Expertos en protocolo.
  • Estilistas.
  • Asesor de imagen freelance.
  • Asesores (decoración, arte, belleza, moda, tecnología).
  • Asesor de personas con falta de conocimientos estéticos y de tendencias.
  • Asesor de particulares, artistas o cualquier persona sin disponibilidad de tiempo.
  • Personal shopper en tiendas, centros comerciales, hoteles, agencias de viaje, etc.

Prácticas profesionales

En AICAD creemos que las prácticas son fundamentales para una formación completa y eficaz. Por eso contamos con un departamento de salidas profesionales y gestión de prácticas, para que cuando finalices tus estudios, salgas al mercado con experiencia profesional certificable en las empresas más destacadas del sector.

Formación bonificada para empresas

Somos una entidad acreditada por sepe FUNDAE, con lo que podrás fórmate sin costes directos. Todas las empresas, sea cual sea su tamaño, disponen de crédito de formación para sus empleados, a través de deducción en las cotizaciones de la Seguridad Social. Este crédito es concedido por  la bonificación de la Fundación Tripartita (Fundae). Conoce todo el sistema: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/

Bonifícalo con FUNDAE: https://www.fundae.es/


Reseñas

4.3
Basado en 20 reseñas
5 stars
4 stars
3 stars
2 stars
1 stars

(4/5)
Ciro Pastor – 26 Jun 2020:

Yo no tenía idea cómo empezar Por donde empezar y este curso me ayudó muchísimo

(5/5)
Lucrecia Suárez – 23 Mayo 2020:

Es una maravilla, un curso muy completo

(3/5)
Álvaro Cruz – 19 Mar 2020:

Muy buen curso, bases muy claras y la información es muy buena

(5/5)
Aniano Gutiérrez – 15 Mar 2020:

Excelente forma de enseñar. Muy buen contenido

(5/5)
Dacio Rey – 23 Ene 2020:

Me encanto el curso, aprendí mucho!

(3/5)
Francisca Prieto – 31 Dic 2019:

Excelente curso! Muy práctico y con excelente información me ha ayudado mucho

(4/5)
Matías Vicente – 06 Jul 2019:

Es un curso que va al grano, muy ameno, con una comunicación simple, clara y ordenada.

(5/5)
Salomé Alonso – 22 Jun 2019:

Es un curso fácil de seguir que te deja muchas herramientas para trabajar

(4/5)
Consuelo Santos – 14 Mayo 2019:

Excelente forma de enseñar. Muy buen contenido

(4/5)
Blas García – 30 Abr 2019:

Muy clara la información, y sobre todo muy completa cada unidad, me sirvio un monton

(4/5)
Joaquín Díez – 08 Feb 2019:

El curso es super practico y util. Felicidades

(5/5)
Reinaldo Gallardo – 31 Oct 2018:

Excelente curso! Muy práctico y con excelente información me ha ayudado mucho

(4/5)
Hildegarda Ruiz – 14 Oct 2018:

Buenísimo el curso!! y muy organizado todo el contenido. Lo recomiendo!

(3/5)
Borja Caballero – 31 Jul 2018:

Es un curso ameno y fácil de entender y muy completo

(4/5)
Alejandra Aguilar – 19 Jul 2018:

Me sirvió muchísimo este curso. Gracias

(5/5)
Rafael Márquez – 10 Mayo 2018:

Es un curso fácil de seguir que te deja muchas herramientas para trabajar

(5/5)
Oseas Serrano – 07 Mar 2018:

Me sirvió muchísimo este curso. Gracias

(4/5)
Segismundo Hernández – 21 Sep 2017:

Excelente contenido, fácil de entender, práctico y de mucha ayuda.

(5/5)
Victoria Hidalgo – 30 Jun 2017:

Me pareció muy interesante el curso

(4/5)
Montserrat Gómez – 24 Mayo 2017:

Me ha gustado que es sencillo y muy organizada

Deje un Comentario
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Responsable del tratamiento: Aicad Business School S.L. Finalidad de los datos: Envío de información, boletines de noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en la UE, y con transferencias internacionales de gestión a terceros países. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar, rectificar, suprimir y borrar tu información.
¿Por qué Aicad Business School?
1

Excelencia académica: Profesores, investigadores y expertos del mundo empresarial

2

La mayor oferta académica en certificaciones: más de 5000 programas y titulaciones

3

La mejor carta nuestros alumnos: más de 50.000 matriculados alrededor del mundo

Somos la Escuela de Negocios de los líderes digitales

Estudia en
AICAD

Excelencia en formación corporativa, Marketing y Tecnología
Portal de empleo Becas y Erasmus

Te abrimos las puertas al mundo laboral y acceso a la bolsa de empleo de por vida
AICAD
Emprendedores

Te ayudamos a poner en marcha tu negocio con asesoramiento experto y acceso a soporte en oficinas nuestras
VIP
Alumni

Formarás parte de una comunidad de Networking global
Lab de Economía Digital

Laboratorio de innovación digital presente en nuestra formación de Postgrado
AICAD sociedad y Empresa

Somos parte del ADN del cambio que el mundo necesita