Un negocio puede tener un buen producto, incluso su calidad y servicio pueden ser muy potentes, pero si no tiene una fuerte estrategia de ventas, esto no será reconocido por muchos. Es por esto que uno de los departamentos más importantes es el de publicidad y ventas. Siendo este el encargado de encontrar las mejores alternativas, para que la comercialización se mantenga y crezca. Siendo un elemento esencial, es imposible separar de este contexto la persuasión en ventas. Una técnica que no todas las empresas logran aplicar efectivamente para aumentar sus ingresos. Si deseas ser parte del grupo que sí domina esta técnica, sigue leyendo este post. Y descubre cuáles son las estrategias de persuasión más efectivas en el negocio digital.

 

¿Qué es la persuasión?

Se trata de la acción que busca convencer o influir en otros, con el objetivo de que realicen o tengan una opinión sobre algo en concreto. Es así como la persona que tiene como objetivo persuadir por lo general, hace uso de diferentes recursos para conseguirlo. Y en muchos casos debido a que su actividad tiene que ver con las ventas directas, sean capaces de aplicarlos naturalmente. En cierto modo, podemos decir que es una habilidad que se puede desarrollar con la práctica. Eventualmente, dará mejores resultados a largo plazo, gracias a la experiencia obtenida.

La persuasión por lo general es utilizada por las empresas, quienes desean que sus productos y servicios se vendan. Es así como utilizan esta técnica en sus discursos y publicidad, ya sea a través de comerciales o contenidos audiovisuales, que invitan a los usuarios a conocer más sus productos. Cabe destacar que la publicidad en sí misma no es suficiente, todo este proceso está basado en una estrategia donde la persuasión en ventas, es el elemento principal.

¿Cuáles son las leyes de la persuasión en ventas?

Ahora bien, la persuasión en sí misma no solo trata de convencer al otro. La misma necesita cumplir o aplicar ciertas leyes, para llegar a su propósito que es influir en terceros. A continuación te mencionamos las 6 leyes de la persuasión en ventas:

  • Reciprocidad.
  • Autoridad.
  • Aprobación social.
  • Constancia y compromiso.
  • Empatía.
  • Escasez.
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Estrategias de persuasión en marketing digital

Si te interesa optimizar tus estrategias de persuasión en la publicidad, es necesario que comiences a aplicar las siguientes técnicas para mejorar los resultados:

#1. Personaliza tus contenidos:

A las personas les gusta que le hablen de tú a tú y sentir que el mensaje es para ellos. Puedes incluir su nombre en mensajes personalizados, como correos, y así conseguir que la interacción sea más personal e íntima

#2. Realiza diseños altamente atractivos:

La publicidad necesita que sus contenidos sean, más que buenos, atractivos. Para ello deberás mejorar tu talento, utilizando recursos que ayuden a transmitir el mensaje que deseas, y también que cautive al espectador. Mientras mejores sean tus diseños, más destacado serás entre la competencia, y tus usuarios te reconocerán más fácilmente.

#3. Promueve el misterio:

Si quieres hacer artículos o contenido que las personas deben leer o visualizar, lo mejor es conseguir que la persona lo haga hasta el final. Para ello tendrás que estructurar tu contenido para atraer al espectador, y luego despertando su curiosidad, conseguir que finalice todo el contenido. Puedes hacerlo a través de frases o preguntas al inicio, y que responderás casi al final del post o vídeo.

persuasión en ventas

#4. Crea emociones y sensaciones:

Desde hace muchos años diferentes medios, la televisión y el cine han utilizado este recurso para simpatizar con sus espectadores, y conseguir que se sientan parte de la historia. Bueno, este es un recurso que incluso se puede utilizar como técnica de persuasión en ventas. Recuerda al hacer tus campañas, el utilizar estrategias que emocionen a tus potenciales clientes. Que se sientan identificados y deseen saber más de tu marca o producto. Además, este recurso te sirve para humanizar la marca consiguiendo que tus clientes se sientan comprendidos.

#5. Aplica el copywriting:

Esta técnica si bien se ha aplicado desde hace años en la publicidad, hoy en día ha cobrado un valor más que destacable. Y es que debemos ser capaces de conectar con nuestros clientes, incluso desde un pequeño texto. El copywriting te permite aplicar técnicas de redacción persuasiva, para que tus lectores no solo se enganchen, sino que deseen adquirir tu producto al final.

#6. Segmenta tu público:

Como mencionamos anteriormente, personalizar tus contenidos es importante, y para ello deben conocer de primera mano quién es tu cliente potencial. La segmentación te permite determinar esto, y así establecer la mejor estrategia para interactuar y vender de una forma más personal y directa. De esta forma, podrás conseguir que tu estrategia de persuasión en ventas sea efectiva.

#7. Haz uso de la exclusividad y la escasez:

Las ofertas de  los productos, las ediciones limitadas, y las fechas de caducidad, por lo general se venden en tiempo récord. Esto no es por casualidad. Cuando determinamos que nuestro servicio o producto tiene alguna distinción o exclusividad, despertamos la curiosidad y la atención de nuestros clientes. De esta forma estarán interesados en saber más, e incluso en adquirirlo para satisfacer su curiosidad.

Elementos persuasivos: ejemplos prácticos en el marketing digital

Para comprender mejor esta idea, te presentaremos los siguientes ejemplos prácticos de cómo funcionan estos elementos de la persuación en la comunicación:

  • Los post en las redes sociales son infinitos hoy en día, pero posiblemente los que te has detenido a leer de empresas, sobre cursos, ebooks, webinar, aplican el copywriting. Un profesional en redacción persuasiva, sabe cómo cautivar a los lectores desde la primera línea de su post. Y desde allí, conseguiría que el mismo entre en el enlace de la publicación y se inscriba, compre o descargue el contenido ofrecido.
  • En las campañas de email marketing de las compañías, hoy en día aplican la personalización del contenido. Suelen empezar por un “Hola, (nombre del destinatario)”. O también: “(Nombre del destinatario)” sabías qué....”. Igualmente, la segmentación también es crucial en este contenido, porque dividen cierto tipo de correos según la preferencia o estatus empresarial, para ofrecer sus productos y servicios.
  • Las campañas de ads utilizan las técnicas de escasez, para que las personas se interesen en sus productos y deseen consumirlo. Porque no solo es pagar para que se visualice el contenido, sino lograr que el que se ha promocionado se venda.