Perfil y funciones del gestor de comunidades virtuales

Te ofrecemos la capacidad de desenvolverse dentro del sector y identificar las funciones propias del perfil de community manager en una empresa. Accesos de por vida 24/7/365. Temarios actualizados y por bloques. Descuentos especiales si estudias, tienes menos de 30 años y forma parte de la red de alumno más grande de Europa. Consigue con AICAD programas beca, prácticas en empresas, visibilidad profesional y miles de oportunidades laborales en el portal de empleo www.planetajob.es

Lo que aprenderás

Conocer la historia de Internet y la creación de las redes sociales.
Entender cómo se crea y qué funciones tiene un Community Manager.
Conocer sus funciones, habilidades y aptitudes.
Conocer cómo maneja los datos de la comunidad.
Saber cómo medir y gestionar esos datos.
Aprender a usarlos para revalorizar la marca.

Sobre el Curso

El gestor de una comunidad virtual (Community Manager) es quien actúa como auditor de la marca en los medios sociales. Cumple un nuevo rol dentro del marketing, la publicidad en Internet y la documentación. Un Community Manager es la persona encargada de sostener y acrecentar las relaciones de la empresa con sus clientes en el ámbito digital, gracias al conocimiento de las necesidades y los planteamientos estratégicos de la organización y los intereses de los clientes.

Crear, analizar, entender y direccionar la información producida para las redes sociales, monitorizar las acciones que se ejecutan y crear estrategias de comunicación digital con un único objetivo que será establecer una comunicación con los clientes.

El trabajo de Community Manager se ha convertido en uno de los perfiles más demandados en el mercado laboral.

En la actualidad muchas empresas necesitan relevancia en Internet, para crecer o continuar existiendo, las redes sociales permiten escuchar y conversar de forma directa con los mismos usuarios, consumidores y clientes potenciales. 

En este curso genérico te voy a enseñar como ser un buen Community Manager estudiando primero las tipologías de Redes Sociales para más adelante crear un Plan de Medios Sociales y un Calendario Editorial. Además te voy a enseñar estrategias específicas para dinamizar cada Red Social. Por último veremos Métricas y medición de Resultados que nos permiten evaluar si estamos consiguiendo los objetivos marcado en el Plan de Medios Sociales.

Después de este curso tendras bases sólidas de las acciones que debes realizar, los comportamientos y la constancia necesaria para alcanzar el éxito. Sin embargo la formación en las redes sociales es continua, así que una vez empieces debes seguir profundizando por tu cuenta, quizá con cursos más específicos para cada Red Social. Piensa que para empezar necesitas poco, ni si quiera necesitas un ordenador, con un móvil lo tienes todo!

Tú te organizas y tú decide que camino te interesa más escoger para tú futuro profesional!

BIENVENIDO A AULA DE ORO!

Para quién es este curso:

Cualquier persona que necesite mejorar sus conocimientos del funcionamiento interno de una empresa 

Módulos 2 módulos

  1. ¿Qué es un Community Manager?
  2. ¿Cuáles son las tareas de las que se encarga un Community Manager?
  3. Habilidades, aptitudes y actitudes del Community Manager
  4. El día a día de un Community Manager
  5. Conozcamos a algunos Community Manager de empresas españolas
  6. Evaluación de las funciones y responsabilidades actuales de un Community Manager
  7. Definir las metas de un Community Manager
  8. Tipos de Community Manager
  1. Escuchar
  2. Circular esta información internamente
  3. Explicar la posición de la empresa a la comunidad
  4. Buscar líderes, tanto interna como externamente
  5. Encontrar vías de colaboración ente la comunidad y la empresa

Comentarios

0.0
Basado en 0 reseñas
5 stars
4 stars
3 stars
2 stars
1 stars

Deje un Comentario

Cursos Relacionados:

Master MBA en dirección y gestión de farmacias
1650 €
Ver detalles
#Másteres y Posgrados #Cursos Prácticas en Empresas

Master MBA en dirección y gestión de farmacias

Con este curso Master MBA en dirección y gestión de farmacias obtendrás los conocimientos necesarios para gestionar y dirigir farmacias en poco tiempo y en horario flexible.

Curso online en consultor experto en moda y visual merchandising
420 €
Ver detalles
#Otros Cursos #Cursos Prácticas en Empresas

Curso online en consultor experto en moda y visual merchandising

Con el Curso online en consultor experto en moda y visual merchandising este se pretende que el alumno aprenda con claridad los conceptos básicos. Consigue con AICAD programas beca, prác

Gestión de la calidad y medioambiente en industria alimentaria
350 €
Ver detalles
#Cursos Prácticas en Empresas #Salud y Nutrición

Gestión de la calidad y medioambiente en industria alimentaria

El curso Gestión de la calidad y medioambiente en industria alimentaria te permitirá adquirir conocimientos fundamentales y las habilidades profesionales necesarias para desarrollar tu a

T.P. en sistema de gestión de seguridad de la iInformación UNE-ISO/IEC 27001:2017
750 €
Ver detalles
#Otros Cursos

T.P. en sistema de gestión de seguridad de la iInformación UNE-ISO/IEC 27001:2017

Este Curso de T.P. en sistema de gestión de seguridad de la iInformación UNE-ISO/IEC 27001:2017 le ofrece una formación básica en la materia. La Norma UNE-ISO/IEC 27001: 20

Técnico selección de personal 2.0: experto búsqueda y gestión del talento a través de las redes sociales
350 €
Ver detalles
#Cursos Prácticas en Empresas #Recursos Humanos

Técnico selección de personal 2.0: experto búsqueda y gestión del talento a través de las redes sociales

Este curso Técnico selección de personal 2.0: experto búsqueda y gestión del talento a través de las redes sociales permite al alumno adquirir las competencias profe

Curso superior de contabilidad nivel experto
350 €
Ver detalles
#Cursos Prácticas en Empresas

Curso superior de contabilidad nivel experto

Curso superior de contabilidad nivel experto: nos ayudará a manejar las hojas de cálculo de dicha aplicación, poder diseñar tablas dinámicas, planificar distintos es