¿Cuándo fue la última vez que viste una página wordpress con un diseño claramente desactualizado aparecer en la parte superior de los resultados de búsqueda de Google?

Si puedes recordar que esto sucedió, probablemente ocurrió hace bastante tiempo.

Google entiende que las personas quieren contenido actualizado y no les gusta perder tiempo visitando sitios con diseños lentos, ineficaces y poco originales; Además, las personas que hacen clic en sitios obsoletos en los resultados de búsqueda a menudo abandonan rápidamente esos sitios para ir a otra parte. Por lo tanto, para ganar con las personas y los motores de búsqueda, necesitas que tu página WordPress aparezca actualizado. Por supuesto, lo que significa “actual” cambia constantemente, así que para ayudar a presentar varias sugerencias para 2018, aquí hay algunos consejos que compartimos:

  1. Usa la tecnología de navegación de sitios animados.

Lo primero que la mayoría de la gente nota cuando mira una página wordpress es su diseño. Poco después, comienzan a buscar lo que sea que hayan encontrado en el sitio. La navegación del sitio se refiere a cómo los visitantes se mueven dentro del sitio. Desea que la navegación en su sitio sea simple, estéticamente agradable y llamativa, ofreciendo una gran experiencia mientras ubican fácilmente aquello que están buscando.

Hay una serie de nuevas formas emocionantes para ofrecer una navegación excelente. Reemplazar el menú estándar del sitio web con la tecnología de navegación animada, por ejemplo, permite a los visitantes experimentar la navegación a través de pases de diapositivas tridimensionales, el desvanecimiento de una página en otro, moviéndose entre páginas al deslizar, y varias otras interfaces modernas que ofrecen experiencias visuales diferentes. Considera mejorar tu página WordPress, e impulsa la imagen de tu marca, con este tipo de tecnología nueva.

  1. Lo cargado está de moda

Todos hemos escuchado el dicho “menos es más”; durante varios años ese aforismo ha sido ampliamente citado sobre el diseño adecuado de un sitio web. Las líneas limpias, los colores sólidos y la organización estricta parecen haber evolucionado hasta convertirse en la norma. Si bien no hay nada de malo en querer ofrecer un aspecto nítido y simple, las investigaciones muestran que los usuarios de Internet están respondiendo bien a la página wordpress de diseño cargado. Los expertos creían que muchas imágenes o colores abrumadores podrían disuadir a los usuarios, pero hoy, muchos creen que lo opuesto puede ser cierto: una experiencia ruidosa puede atraer a las personas, crear curiosidad y atraer a la gente a querer descubrir más sobre un sitio. Mientras que algunos especialistas pueden argumentar que la simplificación y la velocidad del sitio son clave para mejorar los resultados de SEO, dar a los usuarios lo que quieren en términos de diseño y personalización a menudo es al menos tan importante. Por lo tanto, considera cuáles son tus objetivos y haz que tu sitio web coincida con los estilos y deseos de tus clientes. Una manera simple de incorporar una sensación cargada y maximalista, sin introducir “sobre complejidad”, es invertir regularmente en nuevos gráficos inspirados en la marca, que pueden transformar el aspecto de la página WordPress sin requerir cambios sustanciales o dañar el SEO.

  1. Utiliza video.

El contenido escrito y gráfico son excelentes formas de mostrar lo que haces y cómo tus productos y / o servicios pueden marcar una diferencia en la vida de potenciales clientes. Pero a veces, las palabras y las imágenes no captan demasiada atención, no provocan intriga o no llegan a proporcionar información tan poderosamente como lo hace el video. El uso de video en línea ha estado aumentando, y en 2018, no hay dudas de que los sitios web continuarán aumentando el uso de esta tecnología.

  1. La importancia de la experiencia móvil para tu página wordpress.

Si bien las capacidades de un sitio web móvil pueden parecer algo que todos los que tienen un sitio web deberían haber abordado hace al menos media década, la triste realidad es que muchos sitios web aún no ofrecen experiencias adecuadas. Considerando que más de la mitad de las búsquedas de Google se realizan desde teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles, y millones de personas piden a los nuevos asistentes inteligentes que hagan sus búsquedas, no tener un portal optimizado para dispositivos móviles significa perder potencialmente muchos sitios. visitantes – y, tal vez, incluso la mayoría de ellos – terminen yendo a los sitios de los competidores.

  1. Utiliza llamadas a la acción atractivas.

El tiempo, la energía y el dinero invertidos en una página wordpress no son simplemente para mostrar una cara hermosa a clientes potenciales; deseas convertir visitantes en clientes que gasten su dinero en tu producto. Si bien hay muchas maneras de hacer esta conversión, la más obvia y efectiva para iniciar el proceso es integrando llamadas a la acción en tu sitio web. Llamadas a la acción, o CTA, pueden usarse para recopilar las direcciones de correo electrónico de los usuarios con el fin de enviarles un boletín periódico gratuito, recopilar información de contacto de los prospectos para llamadas de seguimiento o proporcionar a las personas la posibilidad de contactar al administrador del sitio web con un solo clic. Las CTA, por supuesto, solo son efectivas si se diseñan bien, y ofrecen valor a la gente a cambio de proporcionar información de contacto o similar.

Las CTA efectivas, también deben ser destacadas, estarán disponibles en todas las páginas de la web, ofrecerán un diseño llamativo y proporcionarán instrucciones fáciles de entender.

Página WordPress: Conclusión.

Mantenerse al día con Google y otros estándares de los motores de búsqueda para la optimización de la página WordPress es, sin duda, importante para dirigir la cantidad máxima de usuarios relevantes a tu página. Sin embargo, como parte del proceso de SEO, es importante comprender que Google utiliza varios métodos para medir la efectividad del diseño de un sitio web, y premia a los que tienen un buen diseño con una mejor clasificación de resultados de búsqueda. A menos que tenga a alguien entre el personal que se mantenga al día con las tendencias, contratar a un experto en la industria puede ser una inversión que valga la pena. Recuerda que el diseño del sitio no es solo uno de los elementos clave que lo diferencian de cualquier otro sitio en Internet, sino que también puede ser su boleto para obtener más visibilidad, mayores tasas de conversión y mayor negocio.

 

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