Select Page

Tu página de inicio debe incluir un formulario de suscripción voluntaria para la generación de prospectos. Para desarrollar una página de inicio profesional, debes comprender cómo crear diseños y contenido que hagan que las personas quieran sentir tu magnetismo lo suficiente como para enviar su formulario de suscripción para obtenerlo. Para asegurarte de que las páginas de destino que creas brindan los mejores resultados, sigue las 10 reglas del diseño para una web profesional.

Página de inicio: La lista

  1. Mantente centrado en un objetivo único y específico. Tu página de destino debe tener un blanco específico: algún tipo de acción que desees que realicen tus visitantes. Para la generación de prospectos, esta acción deseada es enviar el formulario de participación voluntaria en la web. Antes de crear tu página de inicio, pregúntate qué deseas que hagan los en tu página. Esa acción debería ser lo único de lo que hablen en tu blog y lo único que los visitantes pueden hacer allí.
  2. Da prioridad a tus mensajes con la información más relevante en la mitad superior de la página. No hagas que las personas se desplacen para saber lo que estás ofreciendo y por qué debería importarles. Tus mensajes más importantes deben estar arriba en la lista, por lo que no hay posibilidad de que tus potenciales clientes puedan perdérselo. A lo largo del resto de tu página de inicio, guía con tus mensajes más potentes y usa el resto de tu portal para proporcionar información de respaldo trascendente. Asegúrate de repetir tus poderosos mensajes orientados a la acción para mantener a quienes llegan de visita interesados ​​mientras leen.
  3. Escribe un título irresistible. Usa el título de tu página de inicio para responder la pregunta más importante que consideres necesita respuesta. Esta es la pregunta que cada cliente potencial formulará cuando llegue a tu landing page: “¿Qué me aporta?” Se claro y conciso. Los visitantes deben comprender al instante que la información en la página de destino aborda su problema o punto crítico y que la solución que han estado buscando está a su alcance si siguen tu llamado a la acción (como, por ejemplo, llenar un formulario de participación).
  4. Proporciona beneficios específicos a tu público objetivo. A los consumidores no les importan las marcas o las empresas. Se preocupan por cómo las marcas y las empresas pueden ayudarlos o hacer que sus vidas sean mejores o más simples. Con esto en mente, tu página de inicio debe resaltar claramente los beneficios que obtendrán los prospectos cuando accedan. ¿Ahorrarán tiempo o dinero? ¿Reducirá su nivel de estrés o mejorará su tranquilidad? ¿Puedes adquirir más clientes o ganar más dinero? Asegúrate de que entiendan los beneficios, sin margen de confusión.
  5. Explicar las características deseables. ¿Cuáles son las características más deseables de tu propuesta? Proporciona una lista con viñetas de características, como una lista de capítulos para un libro electrónico o los temas tratados en un seminario web. Los beneficios pueden venderse, pero las características demuestran que el imán principal puede brindar esos beneficios.
  6. Proporciona un llamado a la acción claro y repítelo. ¿Qué quieres que haga la gente cuando visita tu página de destino? Para la generación de prospectos, lo más probable es que desees que envíen su formulario de suscripción y proporcionen sus direcciones de correo electrónico. Este llamado a la acción debe ser claro y obvio. Eso significa que debes aparecer arriba de la página y de nuevo en la parte inferior (si es necesario desplazarse a través de toda la página de inicio) como mínimo.
  7. Incluye imágenes y videos relevantes. Las imágenes y los videos agregan color e interés a tu página de destino, pero también pueden comunicar visualmente los mensajes importantes. Gráficos, íconos, capturas de pantalla, cubiertas de libros electrónicos, diapositivas de presentación, imágenes de tus listas de control, etc., pueden brindar información adicional y pueden despertar el interés de los visitantes en la propuesta principal y aumentar su confianza y tu tasa de conversión.
  8. Usa el formato adecuado para una experiencia de usuario enfocada. No debes colocar distracciones de tu llamado a la acción en la página de inicio. Por lo tanto, elimina la barra de navegación superior de tu sitio web y cualquier otro enlace, imagen o texto irrelevante. Su diseño debe usar una sola columna y mucho espacio en blanco para garantizar que tus mensajes clave sean fáciles de ver. Usa más listas con viñetas, encabezados y subtítulos para guiar a los potenciales clientes a través de contenido. Siempre incluye una imagen impactante en la parte superior de tus páginas de inicio. La imagen debe estar vinculada a tu oferta principal, si es posible, para que los visitantes puedan ver lo que obtendrán a cambio de sus direcciones de correo electrónico.
  9. Ofrece testimonios. Una de las mejores formas de generar confianza entre los visitantes es incluir testimonios en tu página de destino. Este tipo de prueba social hace que los visitantes se sientan seguros de que tu oferta es lo suficientemente valioso como para proporcionarte sus direcciones de correo electrónico. Si otras personas tuvieron éxito con lo que brindas, entonces es más probable que los visitantes también piensen que también tendrán éxito. Como resultado, es más probable que sigan tu llamado a la acción y envíen su formulario de suscripción voluntaria.
  10. Muestra un formulario de participación fácil de completar. Debería ser extremadamente fácil para las personas seguir tu llamado a la acción y optar por su lista de correo electrónico desde tu página de destino. Para aumentar las conversiones, mantén la forma simple con el menor número de campos posible. Simplemente pedir una dirección de correo electrónico dará los mejores resultados; tu tasa de aceptación disminuirá con cada campo adicional que agregues.

 

Internet como Canal de Ventas