Seleccionar página

Tristemente para los master online energías renovables, los índices del calentamiento global se salen de la escala y los que estamos batiendo récords somos nosotros, la humanidad. Y por primera vez esto parece haber llamado finalmente la atención de los gobiernos y entidades privadas que comparten, después de mucho tiempo, la misma visión sobre el problema. Varias entidades públicas están preocupadas subsidiando la investigación y desarrollo de tecnologías vinculadas con energías limpias, ajustando sus leyes y regulaciones, e incluso modificando su economía con la intención de crear las condiciones para una transición de mínimo impacto que nos permita abandonar los sistemas de combustión actuales. Al mismo tiempo, el sector privado ha subido al ring reclamando que se utilice energías renovables y proponiendo nuevas tecnologías para poder cubrir la potencial demanda

Sin importar si eres un master online energías renovables, inversionista, consumidor, o simplemente un entusiasta defensor del tema, compartiremos contigo las tres razones por las cuales la energía renovable merece tu atención.

  1. Master online energías renovables: La tecnología está lista

Los escépticos sobre las energías limpias, disfrutan pasar su tiempo señalando las deficiencias de las tecnologías disponibles, diciendo que no son capaces de satisfacer funcionalmente las demandas. Hace diez años, ese argumento era comprensible, aunque podría calificarse como de corta visión. Pero hoy en día, las tecnologías de energías limpias se han desarrollado como la mayoría de los expertos predijeron que lo harían.

Todo master online energías renovables acompaña la idea de los especialistas, cuando dicen que las tecnologías que existen hoy en día no son sólo prototipos para las tecnologías que usaremos mañana – son realmente efectivas hoy en día y son capaces de hacer cosas absolutamente increíbles.

Desde la energía solar hasta el almacenamiento, la tecnología ha avanzado a un ritmo notable y es competitiva en el mercado energético actual. Según un informe del Consejo Mundial de la Energía, el 30% de la energía mundial se obtuvo a partir de fuentes renovables el año pasado. El desarrollo en un período tan corto de tiempo no es sólo impresionante, es casi de ciencia ficción. El nivel de éxito ya alcanzado en este sector debe compararse con triunfos humanos como la exploración espacial, las computadoras y la medicina moderna.

  1. Master online energías renovables: Imperativo a escala global

Si eres un adicto a los negocios, o un  master online energías renovables y disfrutas viendo subir y bajar los mercados, hay una razón especial para poner tu atención en el mercado de las energías limpias. Y eso se debe a que tiene efectos inmensamente personales para todos nosotros.

Con la tasa actual de calentamiento global y el rápido agotamiento de los recursos naturales en La Tierra, es muy posible que el mundo ya no sea un lugar hospitalario para vivir en un futuro muy cercano. Muchos científicos piensan que el futuro podría llegar durante el transcurso de nuestras vidas.

El problema global del cambio climático debe ser resuelto por empresarios. Los gobiernos pueden estar involucrados en la regulación y los planes de estímulo, pero los empresarios son los que necesitan encontrar y monetizar las soluciones. Es uno de los mayores desafíos que enfrenta el sector privado. Siete mil millones de personas necesitan alimentos, agua, electricidad y otros bienes básicos, y necesitamos averiguar cómo asegurar que todo el mundo tenga eso sin quemar combustibles fósiles. El desafío es increíblemente enorme y, sin embargo las empresas de todo el mundo están activamente comprometidas con él y en la búsqueda por conseguir soluciones ingeniosas.

Cuando Tesla lanzó el modelo 3, cuando los líderes de 195 países firmaron el Acuerdo de París, cuando una empresa de energía limpia encuentra una manera para que vivamos de manera más sostenible, todas son victorias colectivas compartidas por cada ser que habita el Globo..

  1. Master online energías renovables: Todo mundo está a bordo

A veces las estrellas se alinean en ciertas industrias. Existe una demanda por parte de los consumidores, la tecnología para desarrollar los productos, el apoyo de las instituciones reguladoras, y una necesidad general para que ese mercado tenga éxito.

Las energías limpias tienen todo eso. Y sin embargo, hay cero garantías de éxito.

Pareciera que las compañías de energías limpias fallaran todo el tiempo. Como si de una lucha desigual se tratara, donde el hombre tiene que vencer al tiempo, contra toda posibilidad. A todos les guste la idea de soluciones innovadoras, todos somos pioneros, y dar ese primer paso requiere valor.

Pero parece que el valor se puede encontrar en lugares inusuales. Algunas de las empresas más exitosas lo han encontrado en  escuelas públicas americanas que han sido las primeras en adoptar el almacenamiento de energía, quizás no exactamente apoyados sistemas tecnológicos muy desarrollados. Sin embargo, comprometidos con la visión de las energías limpias, y confiados en la solución que están adquiriendo, estas escuelas secundarias se han convertido en pioneros del almacenamiento de energía.

Esa es una buena historia. Y la industria de las energías limpias está llena de ellas. Es lo que hace que ésta sea la industria más excitante de nuestra era.

 

Pack Tecnico en Energia Solar Termica Medio/Alto