Cuando las empresas adquieren mala fama, esto afecta notablemente en sus ventas y reputación. Una forma de solucionar y mejorar la esta situación es reforzando la ética y valores en la empresa. Aplicando sus herramientas, ya sea através de másteres o cursos, aprenderán las claves para edificar y mantener impactantes imágenes de la ética de trabajo en el entorno laboral.

 

¿Por qué es importante la ética y valores en el entorno laboral?

¿Alguna vez has intentado hacer negocios con alguien que no parecía disfrutar de su trabajo o no le interesaba? Lo más seguro es que nunca regresaste con esa persona porque no te gustó la forma en que fuiste tratado, o te generó desconfianza. Quizás alguien en algún momento determinado, termine contando su experiencia, por lo que podría afectar terriblemente la reputación del negocio. Puede pasar lo mismo con tu empresa si no cuidas los valores de la ética, sin embargo aquí te contamos todos los tips para que no suceda.

Cuando una empresa se preocupa porque todos sus empleados estén a gusto con su puesto de trabajo hay mucho detrás. Mientras mayor sea el incentivo del empleado los resultados que obtendrá serán más destacables. Es así como una persona que posea estas cualidades dará un mejor desempeño.

Las empresas con una cultura organizacional basada en la ética y valores se enfocan en motivar a sus empleados a enfrentar retos en el camino, dando siempre lo mejor y el máximo nivel de rendimiento.

7 Factores clave en la ética y valores

Una cultura organizacional basada en la ética del trabajo te motivará a ti y a tus empleados para enfrentar retos en el camino, dar siempre lo mejor de vosotros y manteneros en el máximo nivel de rendimiento perpetuamente. Para ello, se fomentan los siguientes factores claves:

#1. Profesionalismo:

Debes trasmitir tu profesionalidad desde la forma en que vistes, te presentas y hasta cómo tratas a los demás. Es una categoría tan amplia, que prácticamente envuelve todos los otros factores de la ética de trabajo.

#2. Respeto y cooperación:

Aprende a manejar el estrés y a delegar, de esta forma darás tu mejor rendimiento en el trabajo y respeta las opiniones de todos, especialmente bajo circunstancias delicadas. Estas acciones muestran que aprecias el valor de los individuos tanto como sus contribuciones profesionales.

#3. Confianza:

Construye la confianza en tu lugar de trabajo, está atento a las reuniones y entrega los trabajos dentro del tiempo establecido. El máster en ética te ayudará a crear una reputación de confianza en tu centro de trabajo, en los compradores, clientes y colegas. Confiaran en ti y en tus actos. En un mundo incierto, los clientes aprecian la estabilidad que representas.

#4. Dedicación:

Dedica las horas necesarias en realizar un determinado trabajo, es decir, planifica con antelación el tiempo necesario que te va a llevar a terminar dicha actividad. Lo que se quiere, es que termines lo que empiezas, no dejándolo a medias. Es por ello que el enfoque presentado por el Máster en ética, te brinda una orientación al logro de los objetivos, basado en la excelencia. Tu pasión muestra qué tan duro trabajas y los resultados que has conseguido.

#5. Determinación:

No dejas que los obstáculos te detengas y abrazas los retos con el entusiasmo de un escalador de montañas que sube y sube hasta que alcanza la cúspide. Sabes que tu trabajo como emprendedor es resolver los problemas de tus clientes, acompañándolos siempre con respuestas innovadoras. Con propósito y resiliencia, sigues adelante, sin importar qué tan lejos debes llegar.

#6. Responsabilidad:

Asume la responsabilidad de tus actos y resultados en cada situación. A través de un máster en ética comprenderás la importancia de evitar las excusas cuando las cosas no salgan bien. Debes aprender a admitir tus errores y a usarlos como experiencias de aprendizaje y así no los cometerás nuevamente. Además de esperar que tus empleados alcancen estos altos estándares, y debes apoyar a aquellos que toman responsabilidad en vez de culpar a otros.

#7. Humildad:

Reconoce las contribuciones de los integrantes del equipo y comparte libremente el crédito por los logros alcanzados. Muestra gratitud a tus colegas que trabajan arduamente y aprecia a tus clientes leales. Por lo tanto, la finalidad del máster ética te enseñara las virtudes de humildad y gratitud que podrás aplicar en tu organización para conseguir estándares éticos de calidad. La mayoría de las personas poseen pensamientos negativos sobre su negocio, y este es una de las parálisis para comenzarlo, sin embargo se debe buscar acudir a la ética y valores para lograr superar dichos pensamientos.

Los emprendedores continuamente deben hacerse preguntas sobre la validez y oportunismo de sus acciones. ¿Mi negocio se basa en resultados que representan ganancias para todos? ¿Soy sincero al promover los productos o servicios de mi empresa. Al realizar un máster en ética y valores te ayudará a reconocer los factores que te permitirán resolver estas preguntas con honestidad. Podrás implementar herramientas para fomentar una cultura organizacional basada en los valores de ética y la moral, con el fin de adquirir conocimientos que aporten a la vida de todos los involucrados. 

La justicia, la integridad, la decencia y la sustentabilidad son los pilares de la ética empresarial, adoptarlos con firmeza garantizará que tu compañía realice sus actividades con un enfoque profundamente moralista.