Master en secretariado y asistencia administrativa

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MÁSTER EN SECRETARIADO Y ASISTENCIA ADMINISTRATIVA

En el Master en secretariado y asistencia administrativa. Aprenderemos el  proceso y los tipos de comunicación dentro de una organización. Así como las reglas del protocolo que se utilizan para organizar varios eventos. Por lo tanto, conoceremos las nuevas técnicas de secretaría y como gestionará de forma eficaz los archivos y todos los documentos de la empresa. Por último, aprenderemos las técnicas más avanzadas de marketing e imagen corporativa. 
 
Título propio: Master en secretariado y asistencia administrativa
 
Objetivos
Aprenderás nuevas técnicas de secretariado.
Mejorarás las relaciones profesionales y serás más eficiente en todas tus tareas.
Dominarás todas las técnicas y herramientas para elaborar las comunicaciones de empresa.
Aprenderás las reglas de protocolo para la organización de todo tipo de actos.
Conocerás los distintos tipos de clientes y aprenderás a tratarlos adecuadamente.
Gestionarás eficazmente tus archivos y toda la documentación de empresa.
Serás una experta en las más avanzadas técnicas de marketing e imagen empresarial.
Conseguirás ser un líder motivador y un excelente gestor de equipos.
Actualizarás tu inglés de negocios.

Temario (6 Módulos)
Área 1. El ámbito de realización profesional del secretariado en la empresa

Las secretarias y asistentes son uno de los perfiles claves en las compañías. Para muchas empresas, son parte del éxito en el desarrollo interno de las mismas. Estas profesionales de soporte influyen en la comunicación, el clima, a los altos ejecutivos y a las áreas específicas. En la actualidad es un profesional con nuevas exigencias a la vez deriva en la necesidad de manejo de software y sistemas particulares propios de la empresa.

Módulo 1. Concepto de empresa

01 Concepto y objetivos de la empresa

02 Elementos de la empresa

03 Funciones de la empresa

04 Clasificación de la empresa

Módulo 2. La organización empresarial

01 Principios de organización empresarial

02 Organización interna de las empresas. Departamentos

03 La organización informal de la empresa

04 La representación de la empresa por medio de organigramas

05 Identificación de la estructura organizativa y la cultura corporativa

Módulo 3. La dirección en la empresa

01 Funciones de la dirección: planificación, organización, ejecución y control

02 Niveles de mando

03 Tipos de autoridad

04 Estilos de mando: dirección y liderazgo

05 Dirección por objetivos

Módulo 4. Relaciones de interacción entre dirección y la asistencia a la dirección

01 Relaciones

02 Ascendentes: el asistente y el directivo

03 Descendentes: el asistente y el equipo humano administrativo a su cargo

04 Complementarias: el asistente y otros directivos. Relaciones externas

Área 2. Técnicas avanzadas de secretariado

Módulo 5. Competencias profesionales del secretariado y asistente a la dirección

01 Secretariado personal de dirección.

02 Funciones del secretariado de dirección.

03 Competencias del secretariado de dirección.

04 Tipos de servicio del secretariado.

Módulo 6. La imagen profesional del secretariado

01 Normas generales de comportamiento.

02 Aplicación de técnicas de transmisión de la imagen corporativa en las presentaciones.

03 Utilización de técnicas de imagen personal.

Módulo 7. Relaciones con los interlocutores

01 Tratamientos dentro de la empresa.

02 Tratamiento en la recepción de personalidades y autoridades.

03 La precedencia en pasillos y escaleras.

04 Las esperas.

05 La puntualidad.

Módulo 8. Organización personal

01 Objetivos.

02 Establecer objetivos principales.

03 Organización personal.

04 Herramientas para la organización.

Módulo 9. Técnicas de organización

01 Métodos de trabajo.

02 Técnicas de organización.

03 Delegación.

04 El lugar de trabajo. La oficina y los medios de organización.

Módulo 10. El control del tiempo

01 Ladrones de tiempo.

02 Cálculo del valor del tiempo: técnica de medición temporal del trabajo.

03 Métodos de optimización del tiempo.

04 Habilidades de relación intrapersonal e interpersonal.

05 Uso de las aplicaciones informáticas en la gestión del tiempo.

Módulo 11. La agenda

01 Tipos de agenda.

02 Secciones de la agenda.

03 Gestión de agendas.

04 Normas para el buen uso de la agenda.

Módulo 12. Resolución de conflictos

01 El conflicto como medio de superación en la empresa.

02 Tipos de conflictos.

03 Etapas en la resolución de conflictos.

04 Métodos en la resolución de conflictos.

05 Factores determinantes en la resolución y prevención de conflictos.

Área 3. Comunicación en la empresa

Módulo 13. El proceso de comunicación

01 Elementos del proceso de comunicación.

02 Tipos de comunicación.

03 La comunicación informal.

04 Efectos de la comunicación.

05 Obstáculos o barreras para la comunicación.

06 Decálogo de la comunicación.

Módulo 14. La comunicación en la empresa

01 Las relaciones en la empresa: humanas y laborales

02 Tratamiento y flujo de la información en la empresa.

03 La comunicación interna de la empresa.

04 La imagen corporativa e institucional en los procesos de información y comunicación en las organizaciones.

05 La comunicación externa de la empresa.

06 La relación entre organización y comunicación en la empresa: centralización o descentralización.

07 Herramientas de comunicación interna y externa.

Módulo 15. La comunicación oral I

01 La comunicación oral en la empresa.

02 Precisión y claridad en el lenguaje.

03 Elementos de la comunicación oral eficaz.

04 Técnicas de intervención verbal.

Módulo 16. La comunicación oral II

01 Formas de comunicación oral en la empresa.

02 Hablar en público.

03 La entrevista en la empresa.

Módulo 17. Comunicación telefónica

01 Proceso de comunicación telefónica.

02 Prestaciones habituales.

03 Medios y equipos.

04 Realización de llamadas.

05 Protocolo telefónico.

Módulo 18. Comunicación escrita

01 Normas generales de la comunicación escrita.

02 Estilos de redacción: técnicas de sintetización de contenidos.

03 Técnicas y normas gramaticales.

04 Diccionarios.

Módulo 19. Formas de comunicación escrita

01 Partes generales de la redacción.

02 Documentos de comunicación interna.

03 Documentos de comunicación externa.

04 La carta comercial.

Módulo 20. Comunicación no verbal

01 El lenguaje no verbal.

02 Relaciones entre la conducta verbal y no verbal.

03 Entablar relaciones.

Área 4. Relaciones públicas, protocolo y organización de eventos

Módulo 21. Organización de reuniones

01 Tipos de reuniones.

02 Terminología usada en las reuniones, juntas y asambleas.

03 Preparación de las reuniones.

04 Etapas de una reunión.

05 Papel del secretariado en una reunión.

Módulo 22. Organización de eventos

01 Tipos de eventos.

02 Organización del evento.

03 Condiciones técnicas y económicas requeridas al servicio contratado.

04 Medios de cobro y pago.

05 Papel del secretariado el día del evento.

Módulo 23. Protocolo empresarial

01 Real decreto 2099/83 ordenamiento general de precedencias en el estado.

02 El regalo en la empresa.

03 La etiqueta.

04 Ubicación correcta de los símbolos. Las banderas.

05 La imagen de la empresa.

Módulo 24. Organización de viajes I

01 Contratación de un servicio.

02 Medios de realización: internet, teléfono y otros.

03 Derechos del/la viajero/a.

04 Características y funciones de los organismos oficiales.

Módulo 25. Organización de viajes II

01 Planificación del viaje.

02 Documentación necesaria anterior al viaje.

03 Documentación y preparación de las jornadas de trabajo.

04 Servicios especiales.

05 Documentación posterior al viaje.

Módulo 26. Protocolo de viaje nacional e internacional

01 Invitaciones en españa y en el extranjero.

02 Formato y contestación de las invitaciones.

03 Obligaciones con los visitantes.

04 Protocolo y comunicación en el extranjero.

05 Diplomacia en la unión europea.

06 Decálogo del protocolo empresarial e internacional.

Módulo 27. Relaciones públicas

01 Definición y concepto de relaciones públicas.

02 Cómo montar una operación de relaciones públicas.

03 El secretariado de dirección como imagen empresarial.

Área 5. Gestión de la documentación y archivos

Módulo 28. El archivo

01 Flujo documental de la empresa.

02 Conceptos.

03 Niveles de archivo.

04 Clasificación de documentos.

05 Ciclo vital de los documentos.

06 Valor de los documentos.

07 La seguridad en el archivo.

Módulo 29. Tratamiento de la información

01 Métodos de ordenación: alfabética, numérica, por índice temático, cronología y toponímica.

02 Sistemas de clasificación del archivo: tradicional, ordenador, microfilm. Soportes de archivo.

03 Inventario. Características de un buen archivo.

04 Archivo de puesto, departamental y corporativo. La transferencia y el expurgo.

05 Gestión documental informática.

Módulo 30. Recopilación de información

01 Identificación de fuentes de información.

02 Recuperación de información.

03 Metodología de búsqueda electrónica de información.

04 Selección, discriminación y valoración de la información.

Módulo 31. Normas que intervienen en el tratamiento de datos e información

01 Ética y legalidad en la recopilación de información en soportes informáticos.

02 Normas sobre propiedad intelectual.

03 Protección de datos de carácter personal.

Módulo 32. Técnicas específicas para el asistente a la dirección

01 La técnica dactilográfica.

02 Transcripción de textos: fórmulas, jergas, idiomas y galimatías.

03 Dictado. Toma de notas.

04 Ergonomía postural.

Módulo 33. Tratamiento de la información con procesadores de texto

01 El aspecto de los caracteres.

02 El aspecto de un párrafo.

03 Aplicación de estilos.

04 Inserción en ediciones de textos.

05 Selección de un bloque de texto.

Módulo 34. Documentos profesionales

01 Creación y uso de plantillas.

02 Creación de formularios.

03 Combinación de correspondencia.

04 Impresión de textos.

Módulo 35. Organización y operaciones con hojas de cálculo

01 Libro de trabajo y hoja de cálculo.

02 Copiar y mover bloques.

03 Suma.

04 Fórmulas y operadores de cálculo de las fórmulas.

05 Calcular subtotales.

06 Rango de funciones.

07 Funciones principales.

Módulo 36. Representación gráfica en documentos

01 Representaciones gráficas.

02 Elaboración de organigramas, diagramas y mapas.

03 Elaboración de tablas.

04 Procedimientos de integración de representaciones gráficas en documentos.

Módulo 37. Elaboración de presentaciones con aplicaciones informáticas

01 Elementos que componen una presentación.

02 Crear y guardar una presentación.

03 Diapositivas patrón.

04 Seleccionar y mover objetos.

05 Fondos de diapositivas.

06 Insertar y modificar texto.

07 Imágenes en diapositivas.

08 Inserción de vídeos.

Módulo 38. Integración de documentos profesionales en la web

01 Cabecera, título y cuerpo del documento en html.

02 Personalizar el texto.

03 Insertar imágenes.

04 Tablas.

05 Hiperenlaces.

Área 6. Servicio y atención al cliente

Módulo 39. Atención al cliente. Calidad en el servicio

01 El cliente.

02 La calidad en la atención al cliente.

03 Pautas generales de atención al cliente.

Módulo 40. Atención al cliente: recepción, visitas, entrevistas

01 Introducción: la recepción del cliente.

02 Gestión de visitas.

03 Organización de la entrevista.

04 Proporcionar información.

Módulo 41. Gestión de quejas y reclamaciones

01 Introducción.

02 Cómo reducir la tensión.

03 Redactar y atender quejas.

04 Soluciones.


Para quién es el curso

Master en secretariado y asistencia administrativa

El Master en secretariado y asistencia administrativa esta especialmente dirigido para:

  • Profesionales en el área de Economía

  • Profesionales en el área de dirección y administración de empresas.

  • Personas interesadas en en trabajar como Asistente de Dirección.

 

Sobre el Curso

Master en secretariado y asistencia administrativa

Master en secretariado y asistencia administrativa. Primeramente  aprenderemos nuevas técnicas de secretaría. De esta manera, mejoraremos las relaciones profesionales y seremos más eficiente en todas las tareas. Además dominaremos todas las técnicas y herramientas para desarrollar la comunicación empresarial y las reglas del protocolo que se utilizan para organizar varios eventos. En segundo lugar comprenderemos los diferentes tipos de clientes y aprenderemos a tratarlos adecuadamente. Gestionaremos de forma eficaz los archivos y todos los documentos de la empresa.

Matricúlate en el Máster secretariado de dirección

Objetivos Clave

Los objetivos de este Máster en secretariado de dirección son los siguientes:
  • Profundizar en las competencias del secretariado o asistente de dirección.
  • Conocer las bases de la comunicación empresarial y las técnicas más apropiadas para llevarla a cabo correctamente.
  • Organizar eventos, reuniones y viajes, teniendo en cuenta el protocolo a seguir.
  • Gestionar la documentación y los archivos, profundizando en las técnicas de organización y tratamiento de los mismos.
Al finalizar el Programa

Las salidas profesionales que ofrece el Máster en secretariado de dirección son las siguientes:

  • Administración
  • Empresas.
  • Recursos Humanos.
 

Prácticas profesionales

En AICAD creemos que las prácticas son fundamentales para una formación completa y eficaz. Por esta razón. contamos con un departamento de salidas profesionales y gestión de prácticas, para que cuando finalices tus estudios, salgas al mercado con experiencia profesional certificable en las empresas más destacadas del sector.

Formación bonificada para empresas

Somos una entidad acreditada por sepe FUNDAE, con lo que podrás fórmate sin costes directos. Todas las empresas, sea cual sea su tamaño, disponen de crédito de formación para sus empleados, a través de deducción en las cotizaciones de la Seguridad Social. Este crédito es concedido por  la bonificación de la Fundación Tripartita (Fundae). Conoce todo el sistema: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/

La formación bonificada para empresas, también conocida como formación programada o formación continua, es una formación... leer más en https://www.aicad.es/formacion-bonificada-empresas 

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Reseñas

4.7
Basado en 20 reseñas
5 stars
4 stars
3 stars
2 stars
1 stars

(4/5)
Julián González – 08 Jul 2020:

La temática siempre es adecuada a los objetivos del mismo.

(5/5)
Cristian Cortés – 31 Ene 2020:

Con la teoría y la información proporcionada en este curso, me he entendido mejor en cuanto a la mejor manera de mi aprendizaje

(5/5)
Josefina Nieto – 11 Ago 2019:

Les agradezco la ayuda que me brindaron y por el curso que fue de mucho provecho

(5/5)
Nieves Vázquez – 04 Jul 2019:

El curso está muy bien organizado y se aprende mucho

(4/5)
Augusto Cano – 06 Jun 2019:

Es la primer vez que hago un curso en esta modalidad y me gustó mucho. Los felicito

(4/5)
Magdalena Moya – 08 Feb 2019:

Estás todo muy bien montado. Gracias al tutor, muy eficiente.

(5/5)
Ana Vázquez – 25 Nov 2018:

Es la primera vez que realizo un curso en línea y a pesar de la diferencia de horarios entre continentes, esto nunca detuvo el proceso del curso.

(5/5)
Jaume Campos – 17 Nov 2018:

Es la primera vez que realizo un curso en línea y a pesar de la diferencia de horarios entre continentes, esto nunca detuvo el proceso del curso.

(5/5)
Victorino Molina – 14 Ago 2018:

Gracias por la oportunidad de profundizar en este tema tan importante

(5/5)
Nicodemo Lozano – 11 Mayo 2018:

Resulta muy fácil de abordar sin disponer de conocimientos previos.

(5/5)
Adalberto Román – 13 Feb 2018:

Les agradezco la ayuda que me brindaron y por el curso que fue de mucho provecho

(5/5)
Noé Marín – 05 Dic 2017:

Me ha encantado el curso. He aprendido mucho y he podido compaginarlo con mi vida laboral y personal sin muchos inconvenientes.

(5/5)
Beatriz Gallego – 04 Dic 2017:

Muy satisfecha, con el máster indispensable dedicarle suficiente tiempo.

(4/5)
Lucas Blanco – 27 Nov 2017:

Me ha gustado mucho ver las posibilidades que ofrece el curso una vez culminado.

(5/5)
Encarnación Soto – 19 Abr 2017:

Se trata de un curso de enorme utilidad, con un contenido muy bien estructurado y completo, así como fácil de comprender.

(4/5)
Tadeo Jiménez – 18 Dic 2016:

Sin duda alguna, se lo recomendaría a un colega profesional que contemple la posibilidad de especializarse

(5/5)
Marta Herrera – 06 Dic 2016:

Dar la enhorabuena y animar a repetir el curso

(5/5)
Bartolomé Carrasco – 29 Nov 2016:

Me ha gustado mucho ver las posibilidades que ofrece el curso una vez culminado.

(4/5)
Asunción Navarro – 23 Ago 2016:

Con la teoría y la información proporcionada en este curso, me he entendido mejor en cuanto a la mejor manera de mi aprendizaje

(4/5)
Ladislao Moreno – 25 Mar 2016:

La temática siempre es adecuada a los objetivos del mismo.

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