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El lanzamiento de un nuevo producto es un momento intenso y lleno de estrés, para cualquier master en marketing y ventas, pero planear cuidadosamente te ayudará a reducir el impacto y marcará a tu equipo una ruta sólida para ayudarles a manejar la intensidad.

Si puedes anticiparte a estos cuatro pasos que hoy compartiremos contigo, en el proceso de planificación, tu lanzamiento será más simple y menos frustrante. Sin mencionar que mejorarás tus posibilidades de éxito y posicionará el nombre de tu empresa en campañas futuras.

Master en marketing y ventas

  1. Conoces a tu audiencia

Como buen master en marketing y ventas, cuando piensas en el cliente destino de tu producto, ¿Cuán específico eres? ¿Tienes una buena idea general de cómo es él, o has profundizado en el desarrollo de un perfil específico? Los productos más exitosos son los que apuntan meticulosamente a su audiencia, en cada aspecto.

Tomemos como ejemplos los teléfonos celulares. Si bien hoy, todo el mundo tiene uno, en sus comienzos estaban pensados para empresarios y todo aquel que tuviera que trabajar durante largos viajes, facilitando así el acceso rápido y contacto con sus oficinas, sin importar donde estuvieran.

Parte de ser master en marketing y ventas y construir este lanzamiento triunfal es descifrar quién es exactamente el destino del mismo. Deberías conocer detalles demográficos, edades, género, estado civil, ocupación, hobbies, así también como dónde leen las noticias, cuál es su tipo de revista favorita, cómo pasan su tiempo libre, etc. Conociendo estos detalles te ayudará a comprender donde encontrar a tus clientes y como conectar con ellos.

  1. Resolver los verdaderos problemas

Cada producto en el mercado necesita resolver un problema. Lo artículos más comunes son buscados cuando un cliente sabe que tiene un problema y necesita resolverlo. El master en marketing y ventas necesita convencer al cliente de que tienen un problema, y que su producto es la solución. Estos últimos, tienen un camino largo que recorrer hacia el Cielo de las marcas reconocidas.

Mientras mejor conozcas a tu audiencia, más fácilmente podrás identificar sus problemas y elegir un lenguaje que ellos entiendan. Por ejemplo, ofrecer un producto que entretenga al bebé y le dé a los padres la oportunidad para descansar un momento, no será muy útil para padres que valoran el contacto constante con su hijo. Estarías apuntando a un grupo de padres diferentes. De todos modos, existe el tipo de padres que estás buscando, sólo tienes que reunir la información para saber dónde encontrarlos.

Identifica exactamente el problema que estás resolviendo y asegúrate que tu audiencia acepte que el inconveniente existe antes de que estés hundido en las profundidades de un lanzamiento fallido.

  1. Posiciónate cuidadosamente entre tus competidores

Todo producto tiene un competidor. Incluso aquellas que parecen innovadores, tienen que enfrentar al status quo. Para lanzar exitosamente tu marca, necesitas saber qué enfrentas. Si tus clientes no usan tu producto o servicio, ¿El de quién estarán usando?

En ocasiones la respuesta es otra compañía ofreciendo el mismo servicio; en este caso, deberás competir mejorando los precios, sumar contenido de valor, y mejorar la percepción sobre las habilidades de tu servicio. En otras oportunidades, la respuesta no es un artículo similar al tuyo. Pongamos por caso, cada película que se estrena compite no sólo con otras películas, sino también con otras actividades que las personas disfruten hacer en su tiempo libre. Para convencerlos y vean cierto tipo de producción cinematográfica, los estudios tienen que convencer al público que asistir al cine vale la pena.

Cuando un master en marketing y ventas conoce su audiencia, y entiende que tipo de problema estás resolviendo, posicionar su producto será más fácil y asertivo. Comprenderás mejor donde colocar anuncios, que contenido será mejor para tu marketing, y como conectar con tus clientes. Si estás inseguro sobre cómo llevar a cabo estas tareas, volver a las ideas básicas sobre tu audiencia y sus problemas, te ayudarán al menos a reducir los problemas.

  1. Retroalimentación

Una de las claves para el lanzamiento de un producto es obtener reseñas de tus clientes. Puedes hacer todo tipo de pruebas con tu potencial audiencia antes de salir al mercado, pero nada se compara con los verdaderos comentarios, de verdaderos compradores.

Si bien cada comentario que recibas no significa que debas cambiar tu producto para satisfacer a todos, sin dudas te mostrará una tendencia y patrones a seguir ya sea con tu campaña de marketing o el diseño del artículo en sí. Así también es como el master en marketing y ventas  mide los siguientes pasos a dar en la evolución de una marca.

Durante el lanzamiento, es importante saber corregir el curso como sea necesario, pero no intentes cambiar especificaciones o perfeccionarlo antes de salir al mercado. Una vez en la calle, si los clientes marcan imperfecciones ya sea en la entrega o el formato, seguramente si necesitarás hacer cambios y modificaciones en tu servicio lo antes posible. Si lo que piden son nuevas funciones, o mayores beneficios, estúdialos para futuros lanzamientos e implementación.

Master en marketing y ventas: Conclusión

El lanzamiento de un producto es un momento de estrés para cualquier emprendedor, pero no debe ser considerada la meta bajo ningún concepto. Planea detalladamente como comenzar con buen pie y de forma exitosa, y modifica tu plan todo lo que sea necesario para lograr rápidamente conquistar tu mercado.

 

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