















La Programación neurolingüística se inicia en los Estados Unidos por John Grinder, profesor de lingüística, y Richard Bandler, matemático y psicoterapeuta. Se basa en un mantra que da forma a todas sus técnicas y estrategias: las personas exitosas tienen patrones de comportamiento comunes.
Presentación:
En este mundo Moderno, es normal que la razón impere sobre el resto de nuestras capacidades humanas, y sobre todo por encima de las emociones. De hecho, las emociones han ocupado desde hace tiempo un lugar menos digno, al ser estas, supuestamente, producto de desequilibrios y una fuente no muy confiable de nuestro ser. Lo que no se sabe es que son nuestras emociones las que posibilitan nuestras relaciones con nuestro entorno y con las personas que allí habitan y lograr una comunicación asertiva.
Esta área se centra en ayudarte a desarrollar las siguientes skills:
Parte 1. Introducción a la inteligencia emocional
Módulo 1. Introducción a la inteligencia
01 Conceptos básicos relacionados con la inteligencia.
02 Teorías de inteligencia.
03 Tipos de inteligencia.
04 Evaluación de la inteligencia.
05 Situación actual.
Módulo 2. Emoción
01 Introducción.
02 Sustratos biológicos de la emoción.
03 Clasificación emocional.
04 Gestión de las emociones.
Módulo 3. Inteligencia emocional
01 Introducción.
02 Componentes.
03 Habilidades de Inteligencia Emocional.
04 Relevancia e implicaciones de la Inteligencia Emocional.
Parte 2. Inteligencia emocional y éxito personal
Módulo 4. Personalidad, autoconocimiento e inteligencia emocional
01 Introducción.
02 Conocerse a sí mismo.
03 Honestidad emocional.
04 Energía emocional.
05 Retroinformación emocional.
Módulo 5. Habilidades relacionadas con la IE (I)
01 Asertividad y empatía.
02 Autoestima.
03 Habilidades de comunicación: el lenguaje emocional.
Módulo 6. Habilidades relacionadas con la IE (II)
01 Control del estrés y la ansiedad.
02 Negociación y resolución de conflictos.
Módulo 7. Técnicas para aumentar la IE
01 Pensamientos positivos.
02 Imaginación/visualización.
03 Autocontrol.
04 Reestructuración cognitiva.
05 Resolución de problemas.
Parte 3. Inteligencia empresarial y gestión empresarial
Módulo 8. IE y vida laboral (I)
01 Introducción.
02 Experiencia laboral y calidad de vida.
03 Aplicación de la IE a la vida laboral.
04 IE y éxito laboral.
05 Establecer objetivos adecuados.
Módulo 9. IE y vida laboral (II)
01 Adquisición de habilidades: aprendizaje.
02 Competitividad.
03 El puesto de trabajo.
04 Cultura laboral.
05 Burnout laboral.
Módulo 10. PNL e inteligencia emocional
01 Introducción. ¿Qué es la Programación Neurolingüística?
02 Niveles de trabajo.
03 Planificación.
Módulo 11. Dirección y gestión empresarial con IE
01 Las organizaciones vistas desde el punto de vista de la IE.
02 Ventajas del uso de la IE en la empresa.
03 RRHH Con IE.
04 Gestión.
05 Del tiempo.
06 De equipos de trabajo.
07 De reuniones.
Módulo 12. Habilidades directivas
01 Introducción: el ambiente laboral.
02 Comunicación.
03 Creatividad.
04 Motivación.
05 Aprender a delegar.
06 Toma de decisiones.
Módulo 13. Liderazgo
01 Introducción.
02 Liderazgo e inteligencia emocional.
03 Formación de líderes eficaces.
04 Gestión de uno mismo y de otros y orientación hacia el logro.
05 Influencia.
06 Empowerment.
Parte 4. Inteligencia emocional y comunicación
Módulo 14. Comunicación
01 Introducción.
02 Elementos principales del proceso de comunicación.
03 Niveles de la comunicación.
04 Elementos que favorecen la comunicación.
05 Elementos que dificultan la comunicación.
Módulo 15. Comunicación no verbal
01 ¿Qué es la comunicación no verbal?
02 Componentes de la comunicación no verbal.
03 El lenguaje corporal.
Módulo 16. Comunicación interpersonal efectiva
01 Concepto.
02 Conversación.
03 Entrevista.
04 Hablar en público.
05 Comunicación en grupo.
Módulo 17. Comunicación no violenta
01 Introducción a la comunicación no violenta.
02 Comunicación:
03 No violenta: dar paso a la compasión.
04 Empática.
05 No violenta en los grupos.
06 Observar sin enjuiciar.
07 Cómo pedir y recibir.
08 Expresar enfado y reconocimiento.
Módulo 18. Dinámicas de grupos
01 La dinámica de grupos en la actualidad.
02 Principios de cohesión.
03 Técnicas de grupo. Definición.
04 Técnicas de:
05 Presentación.
06 Conocimiento y confianza.
07 Técnicas para el estudio y trabajo de temas.
08 Técnicas de:
01 Creatividad.
02 Evaluación y feedback.
Según palabras de uno de sus fundadores, Richard Bandler: “La PNL es una educación cerebral, una especie de manual de usuario”. Todos tenemos una forma de pensar, si se aprende a pensar de maneras diferentes disfrutaremos de resultados y experiencias diferentes.
Presentación:
Actualmente, existen tantas áreas que estudian nuestra mente y cuerpo, que tendemos a confundir la inteligencia emocional y PNL. Lo primero que te diremos es que la inteligencia emocional y programación neurolingüística están estrechamente vinculadas al dedicarse ambas al trabajo interno de nuestra mente y personalidad.
Esta área se centra en ayudarte a desarrollar las siguientes skills:
Módulo 19: la inteligencia emocional
01 Concepto de inteligencia emocional.
02 Teorías y modelos de la inteligencia emocional.
03 Componentes de la inteligencia emocional.
04 Aptitudes en las que se basa la inteligencia emocional.
05 Evaluación de la inteligencia emocional.
Módulo 20: los equipos de trabajo en las organizaciones actuales
01 La importancia de los equipos en las organizaciones actuales.
02 Modelos explicativos de la eficacia de los equipos.
03 Composición de equipos, recursos y tareas.
04 Los procesos en los equipos.
Módulo 21: inteligencia emociona en los equipos de trabajo
01 La inteligencia emocional en los equipos de trabajo.
02 Programas de desarrollo de inteligencia emocional.
Módulo 22: técnicas para mejorar el funcionamiento de un equipo
01 Programa de entrenamiento.
02 Técnicas de desarrollo en equipo.
Módulo 23: el estrés, la ansiedad y las habilidades sociales
01 Introducción. Antecedentes históricos del estrés.
02 Conceptos básicos.
03 Desencadenantes y causas del estrés.
04 Tipos de estrés.
05 Síntomas del estrés.
06 Consecuencias del estrés.
Módulo 24: El estrés laboral
01 Introducción.
02 Concepto y modelos teóricos del estrés laboral.
03 Desarrollo del estrés laboral.
04 Tipos de estrés laboral.
05 Causas del estrés laboral.
06 Síntomas del estrés laboral.
07 Consecuencias del estrés laboral.
Módulo 25: El burnout
01 ¿Qué es el burnout?
02 Tipos de burnout.
03 Fases del burnout.
04 Causas del burnout.
05 Síntomas del burnout.
06 Consecuencias del burnout.
07 Relaciones entre estrés y burnout.
Módulo 26: Prevención y manejo del estrés laboral
01 Medidas de prevención e intervención.
02 Técnicas para la prevención del estrés.
03 Intervención en situaciones de crisis.
Módulo 27. La autoestima: conceptos claves para luchar contra el estrés
01 Definición de autoestima: autoestima alta, baja y su desarrollo.
02 Auto-respeto.
03 Como hacer frente a las críticas. Responder a las quejas.
04 Creatividad y auto-realización en el trabajo.
Módulo 28. Técnicas de autocontrol emocional
01 Imaginación/visualización.
02 Entrenamiento asertivo.
03 Técnica de control de la respiración.
04 Administración del tiempo.
05 La relajación.
Módulo 29. Técnicas cognitivas
01 Solución de problemas.
02 Detención del pensamiento.
03 La inoculación del estrés.
04 La sensibilización encubierta.
05 Terapia racional emotiva de ellis.
Módulo 30. Técnicas grupales
01 Dinámicas de grupos.
Steve Jobs era un maestro en cautivar a su audiencia en cada presentación de los productos de Apple. Lograba que todo el que le escuchaba quisiera comprar algo que no sabía exactamente para qué servía, que tenía un precio bastante alto pero que sabía que era único y exclusivo. Mediante inteligencia emocional y PNL puedes lograrlo tú también.
Presentación:
La PNL e inteligencia emocional permiten que tu vida alcance niveles de control y éxito bastante importantes. Incluso cuando simplemente buscas mejorar tus relaciones interpersonales hacer terapia con PNL y trabajar tu inteligencia emocional, te darán ese empuje que necesitas.
Esta área se centra en ayudarte a desarrollar las siguientes skills:
Parte 1. Introducción
Módulo 31. Introducción a la PNL
01 ¿Qué es la Programación Neuro Lingüística?
02 Breve recorrido histórico.
03 Objetivos de la PNL.
04 ¿Cómo funciona la PNL? Principios.
05 Marcos de la PNL.
Módulo 32. Elementos básicos de PNL
01 Programación.
02 Neuro.
03 Filtros.
04 Lingüística.
Módulo 33. Sistemas representacionales
01 Diferentes formas de pensar.
02 Calibrado.
03 Proceso de cambio y aprendizaje.
Módulo 34. Metamodelos y metaprogramas en PNL
01 Introducción.
02 Metamodelo del lenguaje.
03 Violaciones del metalenguaje.
04 Los metaprogramas en PNL.
05 Tipos de metaprogramas.
Módulo 35. Aplicaciones básicas
01 Introducción.
02 PNL.
03 En las aulas.
04 En la salud.
05 Coaching.
06 Y RRHH.
07 Y negocios.
Parte 2. Recursos
Módulo 36. Empatía e inteligencia emocional
01 Definición de empatía.
02 Rapport.
03 Inteligencia emocional.
Módulo 37. Lenguaje verbal
01 Introducción.
02 El lenguaje verbal.
03 Comunicación.
04 Técnicas de intervención verbal.
Módulo 38. Lenguaje no verbal
01 Introducción.
02 Relaciones entre la conducta verbal y no verbal.
03 Entablar relaciones.
Módulo 39. Escucha activa
01 Introducción.
02 Tipos de escucha.
03 La escucha activa.
04 Beneficios y obstáculos de la escucha activa.
05 Proceso de escucha activa.
06 Cómo mejorar la escucha activa.
Módulo 40. Creencias y valores
01 Introducción.
02 Valores.
03 Las creencias.
04 Metáforas.
05 Asertividad.
Parte 3. Estrategias en PNL
Módulo 41. Análisis de estrategias en PNL (I)
01 Introducción.
02 El proceso POPS.
03 Procesos de obtención de estrategias: desembalaje.
04 Uso de estrategias.
05 Acceso a la estrategia: anclaje.
Módulo 42. Análisis de estrategias en PNL (II)
01 Diseño de estrategias.
02 Modificación de estrategias.
03 Negociación estratégica.
04 Planificación y meta.
Módulo 43. PNL para la vida diaria
01 Establecimiento de metas.
02 Motivación.
03 Autoestima y creencias con PNL: ganar confianza en uno mismo.
04 Gestión del tiempo.
El Máster está diseñado especialmente para:
Profesionales en el área de psicología, sociólogos, trabajadores sociales, educadores, maestros, terapeutas, enfermeras.
Máster en inteligencia emocional y programación neurolingüística. Docencia 100% Online. ¡Aumenta tu empleabilidad! Especialízate en las habilidades y técnicas de Inteligencia Emocional. Primeramente, en el máster aprenderás a identificarte a ti mismo y de tu entorno, llegando a comprender de esta manera las emociones que nos afectan. También comprenderás a utilizar las emociones de forma adecuada para promover cierto tipo de pensamiento. Además de lograr comprender las emociones como una de las razones.
Al finalizar el Programa
Prácticas profesionales
En AICAD creemos que las prácticas son fundamentales para una formación completa y eficaz. Por esta razón contamos con un departamento de salidas profesionales y gestión de prácticas, para que cuando finalices tus estudios, salgas al mercado con experiencia profesional certificable en las empresas más destacadas del sector.
Formación bonificada para empresas
Somos una entidad acreditada por sepe FUNDAE, con lo que podrás fórmate sin costes directos. Todas las empresas, sea cual sea su tamaño, disponen de crédito de formación para sus empleados, a través de deducción en las cotizaciones de la Seguridad Social. Este crédito es concedido por la bonificación de la Fundación Tripartita (Fundae). Conoce todo el sistema: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/
La formación bonificada para empresas, también conocida como formación programada o formación continua, es una formación... leer más en https://www.aicad.es/formacion-bonificada-empresas
Solicita en este enlace la documentación para la gestión de tu curso: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/
Conoce quien puede y cuánto puede bonificar cada empresa en https://www.aicad.es/formacion-bonificada-proyecto/
¿Quieres saber qué es FUNDAE? En el siguiente enlace podrás conocer de primera mano que es la Fundación Estatal para la formación y el empleo: https://www.fundae.es/
Al finalizar el programa, obtendrás un título otorgado por AICAD Business School, reconocido y válido en todo el Espacio Europeo de Educación. En el resto de países, el alumno/a tiene la opción de poder incluir en el diploma de su máster o curso universitario realizado con nosotros, el reconocimiento internacional de laApostilla de la Haya.
En AICAD creemos que las prácticas son fundamentalespara una formación completa y eficaz. Por esta razón, contamos con un departamento de salidas profesionales y gestión de prácticas, para que cuando finalices tus estudios, salgas al mercado con experiencia profesional certificable en las empresas más destacadas del sector.
Los alumnos se quedan como empleados en las empresas que hicieron practicas
Alumnos y exalumnos de diferentes carreras y países nos siguen en nuestras redes sociales
Acuerdos internacionales y convenios de practicas en grandes y pequeñas empresas
Somos una entidad acreditada por sepe FUNDAE. Todas las empresas, sea cual sea su tamaño, disponen de crédito de formación para sus empleados,a través de deducción en las cotizaciones de la Seguridad Social. Este crédito es concedido por la bonificación de la Fundación Tripartita (Fundae).
Tu opinión nos ayuda a esforzarnos más para hacer programas con altos estándares de calidad que te ayuden a mejorar profesionalmente.
Profesores, investigadores y expertos del mundo empresarial
La mayor oferta académica en certificaciones
La mejor carta nuestros alumnos: más de 50.000 matriculados alrededor del mundo