Máster en derecho administrativo y de la administración pública

(4.6)

¡Consíguelo ahora!

MÁSTER EN DERECHO ADMINISTRATIVO Y DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

El Máster en derecho administrativo y de la administración pública. Básicamente, adquiere conocimientos de normas jurídicas y administración tributaria. Estudias, distintas modalidades de administración. Así mismo, aprenderás a realizar gestiones administrativas generadas de los procedimientos de revisión de la administración tributaria. Además, analizará documentación de acuerdo a la legislación vigente. Igualmente, conocerás la clasificación legal de los contratos del sector público. También, aprenderás a realizar operaciones contables, conforme al plan de contabilidad pública empleando herramienta informática. De la misma manera, aprenderás a realizar procedimientos administrativos relacionados con el departamento de recursos humanos. Finalmente, analizamos la normativa vigente en la contratación de personal en las administraciones públicas.
 
Título propio: Máster derecho administrativo y de la administración pública.
Objetivos
Aprender a identificar las normas jurídicas y órganos de elaboración, aprobación y publicación
Conocer la Organización de las Administraciones Públicas
Serás capaz de realizar las gestiones administrativas de los procedimientos de revisión de los actos de la administración tributaria
Estudiar las distintas modalidades de Administración: Del Estado, Autonómica y Local
Conocer la clasificación legal de los contratos del sector público
Serás capaz de resolver los problemas de tramitación que surgen en las etapas más relevantes del procedimiento administrativo común, aplicando correctamente la ley y las demás normas de carácter reglamentario
Analizar el procedimiento de validación de los documentos de acuerdo con la legislación vigente
Analizar el ordenamiento jurídico emanado de la Constitución y de los Estatutos de autonomía, así como las fuentes del Derecho Administrativo
Realizar operaciones contables de una Unidad Administrativa, conforme al Plan General de Contabilidad pública y utilizando la aplicación informática correspondiente
Poder aplicar los procedimientos administrativos relativos a la selección, formación y promoción de recursos humanos conforme a la legislación vigente
Analizar la normativa vigente en la contratación de recursos humanos en las Administraciones Públicas para el personal funcionario y laboral

Temario (7 Módulos)
Área 1. Introducción al derecho administrativo - 5 créditos

El Derecho Administrativo surge en Francia, a partir de la Revolución Francesa; sin embargo, el Derecho Administrativo como disciplina que regula la estructura, organización y funcionamiento de la administración pública, es relativamente nuevo.

Presentación:

Hoy en día se concibe esta rama jurídica como un conjunto de normas que regulan la actividad de los órganos públicos, referidos a la relación entre ellos y la relación entre ellos y los particulares. Al igual que los otros instrumentos jurídicos, el Derecho Administrativo se fundamenta en la Constitución; la cual se divide en dos partes, una dogmática que se centra en validar los principios constitucionales que inspiran el nuevo orden político del Estado; y, la parte orgánica que determina la estructura de los poderes del Estado, regulando la organización política y jurídica.

En este módulo aprenderás las siguientes skills:

Módulo 1. La organización de las administraciones públicas.
Módulo 2. Actuación ante las administraciones públicas.

Área 2. Gestión de contratos del sector público - 5 créditos

El éxito de un proceso de contratación depende de una buena gestión. Aprende con nosotros las herramientas necesarias para potenciar tu desempeño profesional.

Presentación:

La Ley de Contratos del Sector Público (LCSP) del 2007 distingue la legislación de contratos de la Administración Pública, los entes públicos sujetos al derecho privado y las sociedades mercantiles públicas. La rigidez de las normas presupuestarias y un exceso de reglamentación procedimental hacen muy difícil la gestión de los asuntos públicos. De manera que el fin primario de la legislación de contratos públicos es el bienestar de los intereses públicos que persigue la Administración a través del contrato.

La adecuada ejecución de la obra, el progreso de los servicios públicos, el recurso al suministro de bienes y servicios privados para el mejor cumplimiento de la actividad, es el fin que debe seguir una buena legislación de contrato, pero de esto depende la capacidad de la Administración de gestionar adecuadamente su presupuesto.

En este módulo podrás aprender las siguientes skills:

Módulo 3. Aplicación de la legislación.
Módulo 4.Contratos del sector público.

Área 3. Relaciones con las administraciones públicas - 10 créditos

La mayor parte de la acción que propicia la Administración Pública va dirigida a los ciudadanos; enfocándose en la sociedad, la cual corresponde al sector más amplio de la actividad administrativa. Perfecciona tus tácticas para gestionar la administración pública como todo un experto.

Presentación:

La Administración Pública se relaciona con los ciudadanos: de modo normativo, de modo informal y de modo formal. Los principios de organización de la Administración Pública española se reúnen en el artículo 103 de la CE de 1878. Esta disposición refiere como principios generales "la eficacia, jerarquía, descentralización, desconcentración, coordinación" y el principio de legalidad. En conexión con el artículo 105, establece los procedimientos que rigen en la relación entre la Administración y los ciudadanos.

En este módulo podrás desarrollar las siguientes skills:

Módulo 5. Procedimiento administrativo común.
Módulo 6. Técnicas de comunicación.

Área 4. Ley de procedimiento administrativo - 10 créditos

Los actos administrativos conducen a la defensa de los intereses, derechos y obligaciones de las personas físicas o jurídicas. Distingue en la aplicación de herramientas jurídicas en el sector público.

Presentación:

El procedimiento administrativo es un conglomerado de acciones que debe realizar la Administración para producir un acto administrativo, tal como lo regula la LPACAP (Ley 39/2015, de 1 de octubre). Es posible diferenciar los tipos de procedimientos en declarativos, constitutivos, concesionales y de autorización, simples, complejos, y sancionadores y ejecutivos; cada uno, y de acuerdo a su naturaleza, supondrán la aplicación de leyes complementarias o principios.

Estos principios defienden la norma jurídica y protege a los interesados. De acuerdo a su fundamento, algunos son el principio de legalidad, de oficialidad, de instrucción y de la verdad material. Por su parte, la jurisprudencia reconoce los siguientes principios básicos: principio inquisitivo, principio de gratuidad, el principio contradictorio de procedimiento administrativo, principio de transparencia y principio de celeridad.

En este módulo desarrollarás las siguientes skills:

Módulo 7. Legislación y aplicación.
Módulo 8. Procedimiento administrativo común.

Área 5. Gestión económica y presupuestaria de las administraciones públicas - 10 créditos

"La inversión es la única manera de generar un crecimiento sostenido en el país" (Dr. Enrique Cornejo Ramírez, Congreso Nacional de Presupuesto y Finanzas Públicas CONAPREF - 2015)

Presentación:

Las empresas e instituciones públicas deben planificar sus objetivos en base a ese instrumento financiero tan importante como es el presupuesto, que se asigna para abordar todas las acciones y actividades, previstas e imprevistas, de la organización. Es así, como se debe considerar este recurso de previsión y control para pronosticar el comportamiento de las variables pasivas y, a su vez, configurar los planes futuros de la empresa.

En este módulo podrás aprender las siguientes skills:

Módulo 9. Fuentes del derecho administrativo.
Módulo 10. Organización del estado y de la Unión Europea.

Área 6. Gestión administrativa de recursos humanos en las administraciones públicas - 10 créditos

Potencia tus habilidades gerenciales y amplía tu campo de acción empresarial.

Presentación:

Hoy en día, las empresas demandan profesionales con amplios conocimientos y experiencia en el área donde se van a desenvolver; pero el responsable de Recursos Humanos debe contar con ciertas características muy importantes, por la responsabilidad que asume al manejar personal y equipos de trabajo. Algunas tareas específicas de la gestión de Recursos Humanos consiste en calificar y mantener a los mejores empleados en la empresa, al mismo tiempo que deben motivarlos y ayudarlos a crecer y a desarrollarse.

En este módulo podrás desarrollar las siguientes skills:

Módulo 11. El personal al servicio de la administración del estado.
Módulo 12. Gestión de recursos humanos. Personal funcionario.
Módulo 13. Gestión de los recursos humanos. Personal laboral.
Módulo 14. Órganos de representación del personal funcionario y negociación colectiva.

TFM. Trabajo de fin de máster - 10 créditos

Denominación de la asignatura: Trabajo Fin de Máster
Créditos ECTS: 10
Carácter de la asignatura: Obligatoria
Materia a la que pertenece: Trabajo Fin de Máster

Presentación:

El Trabajo de Fin de Máster es el último paso para obtener la titulación. Supone la realización de un trabajo inédito y original en el que aplicarás y desarrollarás los conocimientos y competencias adquiridos en las enseñanzas seguidas. Se realiza en la parte final del plan de estudios, con carácter obligatorio, y bajo la supervisión del director asignado. Además, este trabajo implica una defensa ante una comisión evaluadora que debe ser superada.


Para quién es el curso

Máster derecho administrativo y de la administración pública

Este máster está dirigido a está dirigido a:

  • Licenciados en Derecho
  • Profesionales del Ámbito del Sector Público (Ayuntamientos, Organismos Oficiales) 
  • Todo aquel que pretenda una formación completa y especializada en el campo administrativo

El perfil de acceso del máster derecho administrativo y de la administración pública es el siguiente:

Se pretende proporcionar una formación avanzada, con una visión integral y especializada en el ámbito jurídico de la Administración pública. La formación del máster se enfoca dentro de uno de los sectores del mercado con más oportunidades laborales y, al mismo tiempo, de poca presencia de profesionales especializados. Por lo tanto, el Máster interuniversitario en Derecho de la Administración Pública es un máster necesario para aquellas personas que quieran especializarse en este ámbito.


Sobre el Curso

Máster en derecho administrativo y de la administración pública

El Máster en derecho administrativo y de la administración pública proporciona competencias en los sectores de la práctica jurídica del derecho administrativo y de la administración pública. Así como la formación de posgrado necesaria para acceder a los estudios de doctorado en el ámbito del derecho público. El título proporciona una formación avanzada, con una visión integral y especializada en el ámbito jurídico de la administración pública. El profesorado del programa de máster se compone de destacados expertos con una amplia y prestigiosa trayectoria docente, investigadora y profesional en el sector público.

Estudia tu máster derecho administrativo y de la administración pública en AICAD

Prácticas profesionales

En AICAD creemos que las prácticas son fundamentales para una formación completa y eficaz. Por esta razón, contamos con un departamento de salidas profesionales y gestión de prácticas, para que cuando finalices tus estudios, salgas al mercado con experiencia profesional certificable en las empresas más destacadas del sector.

Formación bonificada para empresas

Somos una entidad acreditada por sepe FUNDAE, con lo que podrás fórmate sin costes directos. Todas las empresas, sea cual sea su tamaño, disponen de crédito de formación para sus empleados, a través de deducción en las cotizaciones de la Seguridad Social. Este crédito es concedido por  la bonificación de la Fundación Tripartita (Fundae). Conoce todo el sistema: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/

La formación bonificada para empresas, también conocida como formación programada o formación continua, es una formación... leer más en https://www.aicad.es/formacion-bonificada-empresas 

Solicita en este enlace la documentación para la gestión de tu curso: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/

Conoce quien puede y cuánto puede bonificar cada empresa en https://www.aicad.es/formacion-bonificada-proyecto/

¿Quieres saber qué es FUNDAE? En el siguiente enlace podrás conocer de primera mano que es la Fundación Estatal para la formación y el empleo: https://www.fundae.es/


Reseñas

4.6
Basado en 20 reseñas
5 stars
4 stars
3 stars
2 stars
1 stars

(4/5)
Leonor Campos – 03 Mayo 2020:

Creo que es un curso muy completo e interesante. La verdad es que he quedado muy satisfecho con los contenidos y contento de haberlo realizado.

(5/5)
Cayetano Moreno – 16 Mar 2020:

Muchas Gracias por su compromiso y seriedad Aicad

(5/5)
Victorino Cortés – 29 Feb 2020:

Estoy muy agradecido con el trato eficaz y rápido recibido por parte de los tutores.

(4/5)
Anselmo Ortiz – 20 Nov 2019:

El trato fue muy respetuoso, aparte de que responden de manera rápida.

(5/5)
Salomón Vargas – 29 Mayo 2019:

Como en anteriores ocasiones, he acabado muy satisfecho con este curso

(4/5)
Úrsula Ibáñez – 10 Dic 2018:

Muchas Gracias por su compromiso y seriedad Aicad

(4/5)
Inés Blanco – 05 Sep 2018:

El trato fue muy respetuoso, aparte de que responden de manera rápida.

(4/5)
Mónica Esteban – 10 Jul 2018:

Realmente estoy fascinada, pienso tomarme unas vacaciones y al comienzo del próximo año realizar un nuevo curso

(5/5)
Arturo Peña – 13 Mayo 2018:

Ojala nos estemos encontrando nuevamente en otra instancia!

(4/5)
Octavio Lozano – 12 Mar 2018:

El curso ha estado muy bien organizado desde el principio.

(5/5)
Fulgencio Durán – 11 Mar 2018:

Me ha parecido muy completo e interesante. Desde mi punto de vista no ha hecho falta nada, todo ha sido muy completo

(4/5)
Marcial Soler – 18 Ene 2018:

Me llevo mucha información y herramientas que me ayudarán a mejorar mis prácticas

(5/5)
Emilio Sánchez – 20 Oct 2017:

Los conceptos se han abordado con claridad y he sentido en todo momento la confianza y el apoyo brindado por el tutor

(5/5)
Narciso Domínguez – 13 Sep 2017:

Los conceptos se han abordado con claridad y he sentido en todo momento la confianza y el apoyo brindado por el tutor

(5/5)
Hugo López – 11 Jul 2017:

El curso proporciona informaciones fundamentales para situarse en el complicado ámbito laboral

(4/5)
Antonio Soto – 28 Dic 2016:

Me parece muy importante que realicen este tipo de cursos, más que todo para las personas que laboramos lejos de la capital

(5/5)
Joan Ortega – 07 Dic 2016:

Desde el primer momento se nota la profesionalidad en todos los componentes de la plataforma

(5/5)
Pío Castro – 15 Nov 2016:

Me ha parecido muy completo e interesante. Desde mi punto de vista no ha hecho falta nada, todo ha sido muy completo

(4/5)
Virgilio Medina – 17 Oct 2016:

Estoy profundamente agradecida con todos ustedes, y valoro enormemente la labor que desarrollan

(5/5)
Albina Marín – 10 Oct 2016:

Muchas gracias por todo: por los temas, por la dinámica de aprendizaje, por la asesoría de mi genial tutor, por el apoyo y respaldo que me ofreció y que sentí.

¿Deseas hacer este curso y requieres alguna información adicional antes de comprarlo? Escríbenos tus dudas. ¡Estaremos encantados de ayudarte

Solicitar información del curso

Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Responsable del tratamiento: Aicad Business School S.L. Finalidad de los datos: Envío de información, boletines de noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en la UE, y con transferencias internacionales de gestión a terceros países. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar, rectificar, suprimir y borrar tu información.
Tu reseña nos ayuda a esforzarnos más para hacer programas con altos estándares de calidad que te ayuden a mejorar profesionalmente.

Escribir reseña

Deje un Comentario
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Responsable del tratamiento: Aicad Business School S.L. Finalidad de los datos: Envío de información, boletines de noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en la UE, y con transferencias internacionales de gestión a terceros países. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar, rectificar, suprimir y borrar tu información.
¿Por qué Aicad Business School?
1

Excelencia académica: Profesores, investigadores y expertos del mundo empresarial

2

La mayor oferta académica en certificaciones: más de 5000 programas y titulaciones

3

La mejor carta nuestros alumnos: más de 50.000 matriculados alrededor del mundo

Somos la Escuela de Negocios de los líderes digitales

Estudia en
AICAD

Excelencia en formación corporativa, Marketing y Tecnología
Portal de empleo Becas y Erasmus

Te abrimos las puertas al mundo laboral y acceso a la bolsa de empleo de por vida
AICAD
Emprendedores

Te ayudamos a poner en marcha tu negocio con asesoramiento experto y acceso a soporte en oficinas nuestras
VIP
Alumni

Formarás parte de una comunidad de Networking global
Lab de Economía Digital

Laboratorio de innovación digital presente en nuestra formación de Postgrado
AICAD sociedad y Empresa

Somos parte del ADN del cambio que el mundo necesita

CRECIMIENTO

AYER, HOY, SIEMPRE

SOLIDARIO

Basado en la economia colaborativa, Internacional y con espíritu solidario. Te ayudamos a crecer

Para crecer juntos

VISIONARIO

TÚnico en su modelo, tecnologico, actual, dinámico y con salidos valores para cambiar el mundo de hoy

Para llegar lejos

LÍDER

Estar en el top ten de Smart Organizations con el conocimiento científico más avanzado en negocios

Para inspirar el cambio
TESTIMONIOS
Cursos Relacionados
Curso superior en investigación mercantil
Curso superior en investigación mercantil
#Comercio y Marketing
420 €
Operador de Rayos X
Operador de Rayos X
#Salud y Nutrición
420 €