Skip to main content
Programas
Másteres oficiales
Especialidades
Títulos propios
Especialista TIC Edición Digital, Montaje Vídeo Profesiona... Curso de Especialista TIC en Diseño con After Effects CC 20... Máster en Project Management, Big Data y Business Intellige... Curso de Contabilidad y Fiscalidad Análisis Contable y Pres... Máster en Creación Desarrollo y Diseño Web Máster en Administración de Proyectos Máster en Diseño y Gestión de Empresas Digitales MBA Máster en administración y dirección de empresas Curso Especialista en Seguridad Informática Técnico en Diseño con Adobe Illustrator Máster MBA en Dirección de Operaciones, Logística y Produ...
Especialista TIC Edición Digital, Montaje Vídeo Profesional con Adobe Premiere Pro
350 €
-46%
650 €
El secreto es empezar
Financiación
Financia tu carrera con Sequra
hasta en 12 cuotas
Residentes en España
Elige el mejor dominio para tu web con estos consejos (+herramienta gratuita)
Quiero saber más
Cursos
Diplomados
Explorar programas
exit
Prácticas
Alumnos
Convenio de prácticas
Masters con prácticas
Masters Talento
Cursos con prácticas
Empresa
Prácticas en empresas
Prácticas 3 pasos
¿Buscas trabajo? Únete al equipo global
Contratar becarios en prácticas
Prácticas en empresas VIP
Prácticas en empresas Erasmus
Agencia de prácticas en empresas
Paises para hacer prácticas erasmus
Universidades colaboradoras
Contratar becarios extranjeros
Como contratar becarios con AICAD
Preguntas frecuentes de alumnos
Preguntas frecuentes de empresas
Agencia de Work and Travel
Universidades y Agencias Partner
Universidades y Career Centre
exit
Blog
Contacto
Aicad Business School Aicad Business School
Acceder Dark Mode Light Mode
Skip to menu Skip to footer
  • Blog
  • Tecnología
  • Elige el mejor dominio para tu web con estos consejos (+herramienta gratuita)
Volver
Tecnología
Share Elige el mejor dominio para tu web con estos consejos (+herramienta gratuita) Share Elige el mejor dominio para tu web con estos consejos (+herramienta gratuita)

Elige el mejor dominio para tu web con estos consejos (+herramienta gratuita)

04 Abr 2017
2 min.
248
Elige el mejor dominio para tu web con estos consejos (+herramienta gratuita)

Elige el mejor dominio para tu web con estos consejos (+herramienta gratuita). Parte fundamental de un buen marketing en buscadores es hacer que tu sitio o blog destaque de entre los demás antes los motores más importantes y sea simple de encontrar para tus clientes potenciales.

Si eres listo (sabemos que lo eres), tu primer impulso es probablemente registrar un dominio con la extensión “.com”. Llevamos ya 30 años viendo como noticias, entretenimiento, y negocios asociados con este tipo de dominio, forman parte de todos los encabezados en los medios. Esto lo ha convertido en el más versátil, confiable y reconocible entre los demás. Cualquier empresa en el top 500 de las más productivas acompaña su marketing en buscadores con una página bajo el dominio “punto com”.

¿Cómo podemos sacar ventaja de la confiabilidad y el reconocimiento inmediato que esta estructura puede ofrecer a tu negocio?

Pues bien, obtener esta extensión para tu dominio no lo es todo. También debemos encontrar el nombre apropiado que cumpla la tarea de identificar nuestro portal en Internet, como la de incrustarse en la memoria de tus visitas. Pero no te agobies, existen muchos modos de encontrar un nombre disponible para tu página. A continuación, te contaremos que debes tener en cuenta para elegir el correcto que sea capaz de brindarte la mayor oportunidad de superar a tu competencia.

Marketing en buscadores: cómo elegir tu dominio

  1. Considera usar artículos y modificadores

Seguramente querrás que tu dominio sea tu nombre, o el de tu empresa. ¿Pero qué pasa si ya lo han adquirido? No hay nada mejor en estos casos que buscar una variante; por tanto si tuempresa.com ya está ocupado, prueba con tuempresadeservicios.com.

El sumar el tipo de producto o servicio que brindas en la dirección web, ofrece grandes beneficios, a la hora de ser encontrado en los motores de búsqueda.

  1. Incluye tu ubicación

Algunos negocios todavía operan a nivel local y atienden las necesidades de específicas zonas geográficas. Potencia tu marketing en buscadores, agregando esta información en tu dominio. Esto ayudará a que tu web sea relevante para su búsqueda y te hará ver como alguien orgulloso de tu comunidad. Existen compañías que comprar un dominio para cada tienda física que posee, y han crecido en ventas gracias a este tipo de percepción por parte de sus clientes.

  1. Usa palabras clave

Ciertas investigaciones revelan que tener dominios ricos en palabras clave puede ser una muy buena estrategia para marketing en buscadores, dando como resultado el aumento de clicks. Esto se debe a que las personas que buscan respuesta a sus necesidades, prefieren aquellos sitios que poseen la palabra-solución a su problema en el nombre o dirección web, comparado con otros dominios que no poseen ninguna de éstas.

  1. Busca una forma única de mostrar tu marca

Muchas compañías exitosas han logrado esto haciendo su nombre único quitando o agregando letras en palabras comunes, como Tumblr; combinando dos palabras o fusionándolas en una, como Facebook e Instagram; o utilizando palabras en contextos diferentes, como Yahoo!. Poniéndonos un poco creativos con nuestro marketing en buscadores podemos ampliar las opciones para encontrar un genial dominio “.com” que pueda ayudar a destacar nuestra empresa.

  1. Pregúntate que busca tu cliente

Por ejemplo, el nombre de tu compañía es tuempresa.com, pero el nombre de tu dominio puede ser tuempresadeserviciosenmadrid.com, una frase simple de recordar que la gente recordará fácilmente cuando quiera volver a tu página web.

  1. Usa un acrónimo

Empresas como AOL, IBM y BMW usan acrónimos in sus marcas y nombres de dominio. Puedes hacerlo con el tuyo abreviando el nombre de la región en que vivas, país, o profesión como parte del marketing en buscadores.

  1. Usa el mismo nombre que en redes sociales

Muchas personas y negocios comienzan su aventura online en redes sociales. ¿Por qué no usar tu nombre de usuario de twitter, algo con lo que muchos seguidores ya estará familiarizados, a en tu dominio “.com”? No se verá nada más si @minombredeusuario, se convierte en minombredeusuario.com.

  1. Utiliza herramientas de sugerencia.

Verisign’s DomainScope combina todo lo antes mencionado en una sola herramienta que provee una lista de opciones con nombres disponibles para dominios. Todo lo que necesitas para tu marketing en buscadores y la elección de un dominio es tipiar palabras clave y una lista de opciones relevantes aparecerá ante tus ojos para que puedas elegir. Puedes también usar la herramienta para encontrar aquellos nombres que ya hayan sido registrados pero estén por vencer, o acaban de expirar. Esto último puede ser de extrema utilidad, si encontramos algún dominio que ya tenga un número interesante de visitas activas.

Marketing en buscadores: Conclusiones

Encontrar el nombre perfecto para tu blog o porta requiere una mezcla de flexibilidad y creatividad. Usando estos consejos, irás por muy buen camino. Encontrar la “.com” correcta puede ser un paso importante para permitir que todos sepan de tu marca y su historia. No olvides que estamos hablando de la extensión más confiable. Así que muestra la confiablidad y credibilidad de tu empresa, con una buena elección.

Máster en Marketing Estratégico

Déjanos tu comentario

Tu opinión nos ayuda a esforzarnos más para hacer programas con altos estándares de calidad que te ayuden a mejorar profesionalmente.

Por favor, escriba un nombre válido
Por favor, escriba un correo electrónico válido
Por favor, escriba un número de teléfono válido
Por favor escribe un mensaje
Por favor, acepte la política de privacidad.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad . Responsable del tratamiento: Aicad Business School S.L. Finalidad de los datos: Envío de información, boletines de noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en la UE, y con transferencias internacionales de gestión a terceros países. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar, rectificar, suprimir y borrar tu información.
Formulario enviado correctamente.

Lee más artículos

Todos los mensajes Comunidad Ciberseguridad Actualidad Negocios Tecnología Maestrías Sociedad Prácticas en empresas Estudia online Empresas Posgrados online Formación Oficial
Get
more the best the best

of your talent
Fondo Social Euopeo
Gobierno de Canarias
ISO 9001
A+
Aeen Asociacion
Sequra Banner

Organización

Sobre nosotros Política de privacidad Certificación de Calidad Portal de transparencia Nuestras Políticas Condiciones generales Política de cookies Familia segura

Comunidad

Conoce Aicad Emprendedores Sedes Internacionales Prensa Sistema de Afiliados Fundación Másteres y Posgrados Webinar
Ayuda
Preguntas frecuentes Solicitá más información

Alumnos

Convenio de Prácticas Alumnos Embajadores

Club

Club ejecutivo Club del emprendedor

Aicad Jobs

Portal Empleo Aicad Recruitment Aicad Emprendedores

Secretaria académica

Certificaciones oficiales Contratos

Beneficios

Formación bonificada
  • # Máster en Actividad Física, Deporte y Salud
  • # Curso Especialista en Presentación y Comercialización de Productos en la Red
  • # Líder de empresa: aprende a ser el favorito para tu equipo
  • # Ransomware
  • # Diseño Web
  • # Idiomas
  • # Sociedad
  • # Tecnología
Aicad Business School Aicad Business School
Aicad utiliza cookies

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies analíticas, de personalización y publicitarias (propias y de terceros) para hacer perfiles basados en hábitos de navegación y mostrarte contenido útil. Puedes aceptar este tipo de cookies pulsando el botón "Aceptar" o rechazar su uso en Configuración de cookies. Para más información, lea La Política de Cookies de Aicad.

Gestionar la configuración de cookies

Cookies relacionadas con la publicidad

Esta categoría incluye cookies que no solo mejoran tu experiencia de publicidad de terceros en algunas partes de nuestro sitio web, sino que también optimizan nuestras iniciativas publicitarias para nuestros productos más allá del sitio. Entendemos que aceptar cookies publicitarias puede no ser la preferencia de todos. Por lo tanto, te ofrecemos la opción de optar por no aceptar todas las cookies relacionadas con publicidad con una sola acción.

O puedes gestionar tus preferencias de cookies relacionadas con la publicidad manualmente:

Servicio ¿Por qué? Consentimiento
Almacenamiento de anuncios Este tipo de cookies se utilizan para almacenar datos relacionados con la publicidad en nuestro sitio web. Ayudan a personalizar los anuncios según las preferencias e interacciones del usuario, mejorando la relevancia de los anuncios presentados a los usuarios.
No
Sí
Datos del usuario de anuncios Esta configuración permite la transmisión de datos del usuario a Google con fines de publicidad en línea. Garantiza que los anuncios que ves en la web estén más alineados con tus intereses y actividades en línea.
No
Sí
Personalización de anuncios Esta configuración de consentimiento permite la publicidad personalizada. Al permitir esto, los usuarios reciben anuncios específicamente adaptados a sus intereses y comportamiento en línea, haciendo la experiencia publicitaria más relevante y atractiva.
No
Sí

Esenciales y no relacionadas con la publicidad

Esta categoría incluye cookies que no están relacionadas con la publicidad. Algunas de estas cookies son esenciales para el funcionamiento de nuestro sitio web y no pueden ser desactivadas. Otras nos ayudan a mejorar tu experiencia proporcionando información sobre cómo se utiliza el sitio con datos anonimizados.

Servicio ¿Por qué? Consentimiento
Cookies necesarias Las cookies de este tipo son esenciales para el funcionamiento de nuestro sitio web, habilitando servicios como el acceso seguro. Su ausencia puede afectar la funcionalidad del sitio. Gestiona estas cookies a través de la configuración del navegador.
No
Sí
Almacenamiento funcional Las cookies de este tipo son esenciales para el correcto funcionamiento de nuestro sitio web. Recuerdan tus preferencias y configuraciones, como la elección de idioma, mejorando así tu experiencia general y conveniencia al usar nuestros servicios.
No
Sí
Almacenamiento de seguridad Las cookies de este tipo son esenciales para proteger a los usuarios. Apoyan los procesos de autenticación, ayudan en la prevención del fraude y aseguran la protección general de los datos y la privacidad del usuario en nuestro sitio web.
No
Sí
Almacenamiento de análisis Las cookies de este tipo son esenciales para recopilar datos relacionados con el uso de tu sitio web, como cuánto tiempo lo visitas y qué páginas ves. Esta información es vital para analizar y mejorar el rendimiento del sitio web, garantizando una mejor experiencia de usuario.
No
Sí