El marketing de contenido es hoy día una inversión fundamental en las empresas que quieren atraer clientes potenciales y aumentar la visibilidad de sus productos y servicios. Sin embargo, implementar una estrategia de marketing de contenido que sea eficaz es un reto.

 

 

Marketing de contenido

Es la estrategia para crear y distribuir material que apunte a una comunidad definida de clientes reales y potenciales con el fin de aumentar el Engagement de estos con los productos y servicios de la empresa.

Las empresas necesitan marketing de contenido que sea efectivo, por lo que contar con expertos que implementen una estrategia adecuada es de suma importancia.

Contar con una estrategia facilita la segmentación y mejora la conexión con el público a la vez que incrementa la confianza.

Por otro lado, permite a la empresa diferenciarse de sus competidores y potenciar el branding. Ambos aspectos impactan de forma positiva el desempeño del negocio.  

 

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Marketing de contenido

Consejos para mejorar tu marketing de contenido

 

Considerando la dificultad que implica llevar a cabo la estrategia de marketing de contenido, hemos redactado algunos consejos que te ayudarán en este proceso:

  • Es importante crear contenido que acompañe a los clientes durante todo el ciclo de compra. 
  • Usa infografías con frecuencia. Estudios confirman que estas incrementan la eficacia de las ventas.
  • Formaliza tu estrategia de marketing de contenido documentando por escrito todo lo relacionado a ella. 
  • Programa reuniones de forma regular con el equipo de marketing para revisar el desempeño y ajustar detalles.
  • Identifica los problemas clave de tus clientes y trabaja en crear material que los ayude.
  • Considera el aumentar la inversión en marketing de buscadores (SEM) y en redes sociales.
  • Promueve tus productos o servicios de pago dentro de productos gratuitos.
  • Adapta tu sitio web a los navegadores móviles. Las páginas de más alto rango son ahora pensadas considerando los móviles.
  • Asegúrate de que tu contenido esté optimizado, esto te permitirá recibir tráfico desde los motores de búsqueda.
  • Segmenta a los destinatarios de tus correos electrónicos, esto impulsará un aumento en las tasas de apertura de mails, clics a tu web y ventas.
  • Publica videos y tutoriales que expliquen el uso de tus productos o servicios. Con esto, la experiencia de tus clientes va a mejorar al satisfacer sus dudas con antelación. 

 

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