Skip to main content
Programas
Másteres oficiales
Especialidades
Títulos propios
Especialista TIC Edición Digital, Montaje Vídeo Profesiona... Curso de Especialista TIC en Diseño con After Effects CC 20... Máster en Project Management, Big Data y Business Intellige... Curso de Contabilidad y Fiscalidad Análisis Contable y Pres... Máster en Creación Desarrollo y Diseño Web Máster en Administración de Proyectos Máster en Diseño y Gestión de Empresas Digitales MBA Máster en administración y dirección de empresas Curso Especialista en Seguridad Informática Técnico en Diseño con Adobe Illustrator Máster MBA en Dirección de Operaciones, Logística y Produ...
Especialista TIC Edición Digital, Montaje Vídeo Profesional con Adobe Premiere Pro
350 €
-46%
650 €
El secreto es empezar
Financiación
Financia tu carrera con Sequra
hasta en 12 cuotas
Residentes en España
Genera un exitoso marketing de contenidos para tu negocio
Quiero saber más
Cursos
Diplomados
Explorar programas
exit
Prácticas
Alumnos
Convenio de prácticas
Masters con prácticas
Masters Talento
Cursos con prácticas
Empresa
Prácticas en empresas
Prácticas 3 pasos
¿Buscas trabajo? Únete al equipo global
Contratar becarios en prácticas
Prácticas en empresas VIP
Prácticas en empresas Erasmus
Agencia de prácticas en empresas
Paises para hacer prácticas erasmus
Universidades colaboradoras
Contratar becarios extranjeros
Como contratar becarios con AICAD
Preguntas frecuentes de alumnos
Preguntas frecuentes de empresas
Agencia de Work and Travel
Universidades y Agencias Partner
Universidades y Career Centre
exit
Blog
Contacto
Aicad Business School Aicad Business School
Acceder Dark Mode Light Mode
Skip to menu Skip to footer
  • Blog
  • Negocios
  • Genera un exitoso marketing de contenidos para tu negocio
Volver
Negocios
Share Genera un exitoso marketing de contenidos para tu negocio Share Genera un exitoso marketing de contenidos para tu negocio

Genera un exitoso marketing de contenidos para tu negocio

24 Jul 2017
3 min.
299
Genera un exitoso marketing de contenidos para tu negocio

Las  empresas deben adaptar los fundamentos del marketing de contenidos a su estrategia de negocios. Por esta razón te dejamos algunas ideas que puedes usar a la hora de emprender en este ámbito. Proporcionar a tus clientes contenido relevante y contactar con ellos en una conversación sobre sus necesidades creará una relación única para tu marca.

Marketing de contenidos

  1. Atrae al público objetivo: Esta es la fase de aplicación del marketing de contenidos que nos ayudará a atraer al público objetivo. Debes conocerlos muy bien y saber qué problemas tienen, qué tipo de contenido consumen, es decir, de audio, vídeo o texto y cuáles redes sociales utilizan.
  2. Generación de leads: Una vez que consigas las primeras visitas, debes tratar de conseguir sus datos y convertirlos en leads o clientes potenciales.
  3. Maduración de leads: Cuando tengas los primeros leads debes trabajarlos con el fin de afianzarlos más y hacer que se identifiquen con la marca, así facilitarás que terminen contratando algunos de tus servicios o comprándote algún producto.
  4. Generación de cliente: Cuando consigas los primeros leads maduros, ya podrás comenzar a enviarles propuestas comerciales u ofertas.

Debes recordar que año tras años se incrementa la inversión en este tipo de marketing, dejando muy en claro que a pesar de que los resultados no sean 100% medibles si funciona. Toma en cuenta estas Siete C´s imprescindibles del marketing de contenidos.

  1. Calidad: Los artículos, imágenes, vídeos infográficos entre otros contenidos que desees implementar deben tener calidad tanto en su mensaje como en su realización; debe informar o instruir, entretener o hacer soñar, dejar una huella positiva y ser adaptable a dispositivos móviles.
  2. Cantidad: Aunque es preferible la calidad a la cantidad, es importante el número de publicaciones que realices en blogs y redes sociales. En blogs bastará un post semanal, en Facebook de tres a cinco posteos al día y en twitter de cinco a diez tweets al día, si quieres mostrar un marketing de contenidos
  3. Compartir: Debes crear contenidos que los usuarios y miembros de tu comunidad deseen compartir. Recuerda crear contendidos que enamoren y tomar en cuenta que el contenido visual es el más compartido; además debes trabajar en encontrar la fórmula perfecta y con esto tratar de que tu contenido sea viral.
  4. Conectar: El objetivo del marketing de contenidos es conectar con las personas de tu comunidad y generar engagement. Publica contenidos de utilidad con la que tu comunidad se sienta identificada; crea una conversación recordando que si ayudas a tu comunidad ella te ayudará.
  5. Creatividad: Para trabajar en esta área es fundamental que utilices la creatividad, todo dirigido a proveer a tu comunidad de contenidos que impacten; ejercita tu imaginación y creatividad; ilústrate con contenido de calidad, utiliza diferentes tipos de contenidos y atrévete a sorprender, esa es la clave.
  6. Constancia: El marketing de contenidos da resultados a mediano o largo plazo, por ese motivo debes ser constante en tus acciones; prepara un calendario de publicaciones y mantén un horario regular, recuerda tu comunidad espera el contenido.
  7. Cuantificable: Analiza que contenidos cuando y donde funcionar mejor, utiliza los análisis de comportamiento de tus cuentas, revisa tus estadísticas, observa cual funciona mejor y haz crecer tu comunidad

Finalmente debes tener en cuenta que para ser exitoso en este campo debes generar ideas relevantes; mientras más interesante sea el contenido para tus usuarios (responda interrogantes, satisfaga necesidades) más notoriedad tendrás. Toma en cuenta lo siguiente:

  1. Noticias de actualidad: Generar contenido de actualidad es muy útil para generar un buen marketing de contenidos, sin embargo esto requiere estar muy pendiente de los nuevos temas y tendencias del mercado, además de una cierta regularidad en la creación de contenidos.
  2. Escucha a los clientes: La mejor forma de saber que quieren los clientes es escuchando sus comentarios positivos y negativos, por tal motivo pon atención a sus llamados, realiza encuestas, lee con detención sus correos electrónicos.
  3. Vídeos: No es necesario crear tus propios vídeos .Youtube y Vimeo están llenos de vídeos motivacionales, educativos, originales y creativos, capaces de llamar la atención de los usuarios.
  4. Infografías: Son herramienta fundamental para nuestro marketing de contenidos permitiendo destacar datos y cifras, hacer énfasis en cosas importantes y hacer atractiva y sencilla información que a veces es demasiado densa.
  5. Ebooks: Son textos o guías que profundizas son temas determinados, con el objetivo de educar o instruir a quienes tengan interés en dichas temáticas.
  6. Comparte éxitos y fracasos: Tu experiencia puede ser útil para otras personas, cuéntales como llegaste al lugar en el que estás, tus dificultades y como reaccionaste ante ellas.
  7. Revisa, corrige y recicla: Mejora los contenidos existentes; optimiza las palabras clave y agrega enlaces internos, difunde el contenido en redes sociales y agrega y mejora las imágenes, también incluye nuevos antecedentes.

Marketing de contenidos: Conclusiones

Es importante que recuerdes que al crear contenido de calidad es mucho más probable que éste se comparta entre los usuarios con lo cual el todopoderoso Google le dará más relevancia y por consiguiente, lo posicionará mejor en su ranking de resultados.

Comercio Electrónico y Marketing Online 2.0 Completo

Déjanos tu comentario

Tu opinión nos ayuda a esforzarnos más para hacer programas con altos estándares de calidad que te ayuden a mejorar profesionalmente.

Por favor, escriba un nombre válido
Por favor, escriba un correo electrónico válido
Por favor, escriba un número de teléfono válido
Por favor escribe un mensaje
Por favor, acepte la política de privacidad.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad . Responsable del tratamiento: Aicad Business School S.L. Finalidad de los datos: Envío de información, boletines de noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en la UE, y con transferencias internacionales de gestión a terceros países. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar, rectificar, suprimir y borrar tu información.
Formulario enviado correctamente.

Lee más artículos

Todos los mensajes Comunidad Ciberseguridad Actualidad Negocios Tecnología Maestrías Sociedad Prácticas en empresas Estudia online Empresas Posgrados online Formación Oficial
Get
more the best the best

of your talent
Fondo Social Euopeo
Gobierno de Canarias
ISO 9001
A+
Aeen Asociacion
Sequra Banner

Organización

Sobre nosotros Política de privacidad Certificación de Calidad Portal de transparencia Nuestras Políticas Condiciones generales Política de cookies Familia segura

Comunidad

Conoce Aicad Emprendedores Sedes Internacionales Prensa Sistema de Afiliados Fundación Másteres y Posgrados Webinar
Ayuda
Preguntas frecuentes Solicitá más información

Alumnos

Convenio de Prácticas Alumnos Embajadores

Club

Club ejecutivo Club del emprendedor

Aicad Jobs

Portal Empleo Aicad Recruitment Aicad Emprendedores

Secretaria académica

Certificaciones oficiales Contratos

Beneficios

Formación bonificada
  • # Máster en Analítica Web, Usabilidad y Experiencia de Usuario
  • # Diplomado en Tecnología Blockchain y Fintech
  • # La Gran Pelea: en juego 140.000 millones anuales en Inteligencia Artificial
  • # Frases de un Buen Líder a su Equipo
  • # Especialidades
  • # Arquitectura
  • # Posgrados online
  • # Actualidad
Aicad Business School Aicad Business School
Aicad utiliza cookies

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies analíticas, de personalización y publicitarias (propias y de terceros) para hacer perfiles basados en hábitos de navegación y mostrarte contenido útil. Puedes aceptar este tipo de cookies pulsando el botón "Aceptar" o rechazar su uso en Configuración de cookies. Para más información, lea La Política de Cookies de Aicad.

Gestionar la configuración de cookies

Cookies relacionadas con la publicidad

Esta categoría incluye cookies que no solo mejoran tu experiencia de publicidad de terceros en algunas partes de nuestro sitio web, sino que también optimizan nuestras iniciativas publicitarias para nuestros productos más allá del sitio. Entendemos que aceptar cookies publicitarias puede no ser la preferencia de todos. Por lo tanto, te ofrecemos la opción de optar por no aceptar todas las cookies relacionadas con publicidad con una sola acción.

O puedes gestionar tus preferencias de cookies relacionadas con la publicidad manualmente:

Servicio ¿Por qué? Consentimiento
Almacenamiento de anuncios Este tipo de cookies se utilizan para almacenar datos relacionados con la publicidad en nuestro sitio web. Ayudan a personalizar los anuncios según las preferencias e interacciones del usuario, mejorando la relevancia de los anuncios presentados a los usuarios.
No
Sí
Datos del usuario de anuncios Esta configuración permite la transmisión de datos del usuario a Google con fines de publicidad en línea. Garantiza que los anuncios que ves en la web estén más alineados con tus intereses y actividades en línea.
No
Sí
Personalización de anuncios Esta configuración de consentimiento permite la publicidad personalizada. Al permitir esto, los usuarios reciben anuncios específicamente adaptados a sus intereses y comportamiento en línea, haciendo la experiencia publicitaria más relevante y atractiva.
No
Sí

Esenciales y no relacionadas con la publicidad

Esta categoría incluye cookies que no están relacionadas con la publicidad. Algunas de estas cookies son esenciales para el funcionamiento de nuestro sitio web y no pueden ser desactivadas. Otras nos ayudan a mejorar tu experiencia proporcionando información sobre cómo se utiliza el sitio con datos anonimizados.

Servicio ¿Por qué? Consentimiento
Cookies necesarias Las cookies de este tipo son esenciales para el funcionamiento de nuestro sitio web, habilitando servicios como el acceso seguro. Su ausencia puede afectar la funcionalidad del sitio. Gestiona estas cookies a través de la configuración del navegador.
No
Sí
Almacenamiento funcional Las cookies de este tipo son esenciales para el correcto funcionamiento de nuestro sitio web. Recuerdan tus preferencias y configuraciones, como la elección de idioma, mejorando así tu experiencia general y conveniencia al usar nuestros servicios.
No
Sí
Almacenamiento de seguridad Las cookies de este tipo son esenciales para proteger a los usuarios. Apoyan los procesos de autenticación, ayudan en la prevención del fraude y aseguran la protección general de los datos y la privacidad del usuario en nuestro sitio web.
No
Sí
Almacenamiento de análisis Las cookies de este tipo son esenciales para recopilar datos relacionados con el uso de tu sitio web, como cuánto tiempo lo visitas y qué páginas ves. Esta información es vital para analizar y mejorar el rendimiento del sitio web, garantizando una mejor experiencia de usuario.
No
Sí