La marea ascendente de la Inteligencia Artificial

En la actualidad la Inteligencia Artificial ha tomado un imparable ascenso y son 3 los nombres que más resuenan con potencia: Microsoft, Google y Salesforce, quienes están tomando el timón y dirigiendo el rumbo de la evolución empresarial ya que para ellos, la IA no es una herramienta sino más bien, un pilar fundamental.

Estas empresas están forjando su camino hacia la cima a través de inversiones orgánicas y adquisiciones estratégicas. 

El mercado de la IA está ardiendo con intensidad,  ya que aumentaron en un 43% en el valor de las transacciones con empresas vinculadas a la IA en el primer trimestre de 2023.  Siendo Microsoft,  el líder de incremento con su gran inversión en OpenAI. Seguido por compras como la de Objectivity por Accenture y la absorción de WillowTree por Telus International están reconfigurando el panorama empresarial.

La Gran Pelea: en juego 140.000 millones anuales en Inteligencia Artificial

 

Te invitamos a conocer en directo acerca de la Ciberseguridad 360° en la voz y experiencia de destacados especialistas en el Webinar Gratuito "Ciberseguridad 360°. Estrategias para proteger tu mundo digital en un entorno hostil", el próximo 17 de agosto. Aquí la invitación, ¡Inscríbete! https://webinar.aicad.es/webinar-aicad-ciberseguridad

 

El venture capital o capital de riesgo es un tipo de financiamiento que se dirige específicamente a startups y empresas emergentes que tienen un alto potencial de crecimiento, donde en vez de obtener préstamos tradicionales de bancos, reciben inversiones directas de inversores conocidos como "venture capitalists", quienes no solo aportan dinero, sino también su experiencia, conexiones y conocimientos estratégicos.

Esta forma de inversión ha adquirido un papel protagonista, financiando startups y visionarios proyectos que están dando forma al futuro de la industria. 

Para el 2022, se llevaron a cabo 3.884 rondas de financiación para startups relacionadas con la IA, con un total de 83.000 millones de dólares, donde empresas como Builder.ai y Anthopic captaron inversiones significativas de actores influyentes, perfilando así el futuro del desarrollo de la IA.

Imagina que has creado una fórmula única, un diseño revolucionario o un algoritmo innovador que podría cambiar la forma en que el mundo funciona. ¿Cómo proteges esa invención y al mismo tiempo la compartes con otros para impulsar la innovación?.

En la era de la inteligencia artificial, estas patentes se han convertido en una moneda poderosa que vale su peso en oro en el mundo tecnológico, representando no solo la innovación y el know-how de una empresa, sino también su capacidad para liderar y dar forma al futuro tecnológico, es decir, son el escudo protector y la llave para el progreso.

Entre el 2012 y el 2022 se han registrado aproximadamente 175.072 patentes relacionadas con la IA.

Las empresas fuera del ámbito tecnológico se enfrentan a una encrucijada: ¿deben adquirir las patentes más prometedoras o esperar a adquirir servicios de los titanes de la IA? Esta decisión crucial determinará su posición en un mercado que se avecina como una avalancha inminente.

Desde el escenario empresarial, la IA es una ola imparable que cambiará la forma en que todos hacen negocios pero por otro lado, no eres una empresa tecnológica por naturaleza. Por lo que surgen varias interrogantes: ¿Deberían sumergirse en el mercado de la IA y adquirir empresas emergentes con tecnología prometedora?, ¿o esperar, observar y comprar servicios de las grandes empresas tecnológicas que dominarán el mercado de la IA?

Para conocer en directo acerca de la Ciberseguridad 360° en la voz y experiencia de destacados especialistas te invitamos al Webinar Gratuito "Ciberseguridad 360°. Estrategias para proteger tu mundo digital en un entorno hostil", el próximo 17 de agosto. Aquí la invitación, ¡Inscríbete! https://webinar.aicad.es/webinar-aicad-ciberseguridad

 

¿Quieres seguir aprendiendo? Te recomendamos leer el siguiente post: Ciberseguridad 360°. Estrategias para proteger tu mundo digital en un entorno hostil