Tener un título ya no es suficiente para asegurar nuestro futuro en el campo laboral o el conseguir fácilmente una oferta de trabajo para graduados de másteres. Actualmente, la experiencia laboral es tan valiosa como un título y el superar los exámenes para conseguir una carrera exitosa. Si quieres conocer la importancia de las prácticas profesionales, sigue leyendo.

 

¿Cuál es la importancia de las prácticas profesionales? ¿Por qué son necesarias?

Porque las pasantías se han convertido en una forma esencial de ayudar a los candidatos a destacarse. La importancia de las prácticas profesionales radica en que los alumnos pueden desarrollar sus habilidades en un trabajo. Asimismo, ellos podrán poner en práctica sus conocimientos y habilidades adquiridas durante la formación.

Hoy en día, se necesita la experiencia para adquirir conocimientos prácticos en cualquier campo profesional. En el mundo laboral, los empleadores solo tienen como referencia el CV para determinar si el historial laboral del candidato es relevante. Ya sea por experiencia laboral, trabajo voluntario o prácticas profesionales en una empresa.

¿Quieres hacer prácticas profesionales remuneradas e impulsar tu carrera?.  Máster oficial en Compliance, Ciberseguridad y Gestión de riesgos

 

La buena noticia: muchos programas de estudio en España permiten prácticas

Una pasantía es un programa ofrecido por instituciones educativas para capacitar y brindar experiencia laboral a estudiantes y recién graduados. El concepto de trabajar como pasante comenzó hace mucho tiempo, aunque ha evolucionado a lo largo de los años.

Actualmente, un estudiante de prácticas puede trabajar para una empresa durante un período de tiempo específico. Las prácticas en empresas son populares entre los estudiantes de posgrado, porque pueden obtener experiencia laboral.

Casi todos los sectores y tipos de empresas en España, desde una gran corporación multinacional hasta una pequeña startup, ahora ofrecen pasantías. Esto representa un aumento en las pasantías remotas, que es la capacidad de realizar prácticas virtualmente para empresas globales. La gran cantidad de oportunidades de pasantías disponibles indica la importancia de las prácticas profesionales en el mundo actual.

Beneficios de esta formación

Para los futuros graduandos, estudiar una maestría con posibilidad de prácticas es una gran oportunidad para incorporarse al mercado laboral. Además de aprender cómo funciona el sector profesional en el cual te estás especializando. Es por ello que en ese punto ya se debe tener muy claro los objetivos personales, a la hora de seleccionar una formación de posgrado.

Obtener experiencia laboral es un aspecto esencial para comenzar una carrera en España. Cuanto antes empieces a adquirir experiencia para tu CV, mejor. La experiencia laboral no se limita a un trabajo de oficina con una gran organización.

Puedes obtener una pasantía en una pequeña empresa o adquirir experiencia trabajando como autónomo. Cualquier experiencia en la que uses habilidades que puedas transferir a tu futura carrera es una excelente adición a tu CV.

Puede ayudarte a demostrar tu compromiso y capacidades a un empleador, al tiempo que resalta las habilidades que son apropiadas y transferibles al puesto que estás solicitando. Una pasantía es una de las mejores formas de obtener esa experiencia laboral tan importante.

AICAD Business School: la importancia de las prácticas profesionales

Aicad Business School, brinda una formación integral con prácticas en empresas y organizaciones. Donde aquellos alumnos y profesionales que escogen el centro para estudiar un máster o posgrado.

Cabe destacar que la escuela tiene años de experiencia en la impartición de programas formativos. Los cuales están relacionados con la gestión y administración de empresas, dejando como prioridad las prácticas profesionales.

En AICAD, la importancia de las prácticas profesionales resalta porque sirven como herramienta necesaria para el desarrollo profesional. Al día de hoy, la formación cualificada es la puerta de acceso a la empleabilidad, de ahí que el centro viabilice los recursos para firmar un contrato en prácticas con empresas relevantes de España.

Así que, si dispones de una compañía que quiere contratarte en prácticas, en AICAD tienes la posibilidad de firmar un convenio para comenzar tu recorrido laboral o enriquecerlo. La escuela destaca por hacer crecer a sus alumnos en los diferentes puestos de trabajo y en sus destrezas como gestores de personas.

Y no solo en España, AICAD busca también la inserción laboral. Por consiguiente, se realizan convenios de cooperación educativa con empresas para prácticas externas todo el año en Europa y alrededor de todo el mundo. Con el objetivo de beneficiar a los estudiantes.

Por esta razón, todos los practicantes, serán asesorados y acompañados constantemente por el equipo docente de Aicad. De esta manera, se garantiza que su aprendizaje sea complejo, accesible y útil. En tal sentido, esta escuela de negocios ofrece horarios flexibles para equilibrar los estudios con la actividad profesional y personal.

¿Deseas seguir aprendiendo?. Te invitamos a leer el siguiente post: Estudiar a distancia: 6 consejos para tener éxito