Skip to main content
Programas
Másteres oficiales
Especialidades
Títulos propios
Especialista TIC Edición Digital, Montaje Vídeo Profesiona... Curso de Especialista TIC en Diseño con After Effects CC 20... Máster en Project Management, Big Data y Business Intellige... Curso de Contabilidad y Fiscalidad Análisis Contable y Pres... Máster en Creación Desarrollo y Diseño Web Máster en Administración de Proyectos Máster en Diseño y Gestión de Empresas Digitales MBA Máster en administración y dirección de empresas Curso Especialista en Seguridad Informática Técnico en Diseño con Adobe Illustrator Máster MBA en Dirección de Operaciones, Logística y Produ...
Especialista TIC Edición Digital, Montaje Vídeo Profesional con Adobe Premiere Pro
350 €
-46%
650 €
El secreto es empezar
Financiación
Financia tu carrera con Sequra
hasta en 12 cuotas
Residentes en España
Este es el mejor modo de cuidar tu identidad digital
Quiero saber más
Cursos
Diplomados
Explorar programas
exit
Prácticas
Alumnos
Convenio de prácticas
Masters con prácticas
Masters Talento
Cursos con prácticas
Empresa
Prácticas en empresas
Prácticas 3 pasos
¿Buscas trabajo? Únete al equipo global
Contratar becarios en prácticas
Prácticas en empresas VIP
Prácticas en empresas Erasmus
Agencia de prácticas en empresas
Paises para hacer prácticas erasmus
Universidades colaboradoras
Contratar becarios extranjeros
Como contratar becarios con AICAD
Preguntas frecuentes de alumnos
Preguntas frecuentes de empresas
Agencia de Work and Travel
Universidades y Agencias Partner
Universidades y Career Centre
exit
Blog
Contacto
Aicad Business School Aicad Business School
Acceder Dark Mode Light Mode
Skip to menu Skip to footer
  • Blog
  • Negocios
  • Este es el mejor modo de cuidar tu identidad digital
Volver
Negocios
Share Este es el mejor modo de cuidar tu identidad digital Share Este es el mejor modo de cuidar tu identidad digital

Este es el mejor modo de cuidar tu identidad digital

27 Dic 2016
2 min.
1.023
Este es el mejor modo de cuidar tu identidad digital

Si diriges un negocio, las redes sociales deben convertirse en parte de tí, y si buscas trabajo o promoción, una identidad digital limpia es una necesidad.  Cuando se trata de mantener una sólida reputación online como un emprendedor, profesional o dueño de negocio, debe estar conciente de lo que se dice sobre ti, y lo que se ve en relación a tu marca personal. Una de las mejores acciones que puedes tomar es controlar la imagen que se proyecta de ti en sitios como Facebook, Twitter, Instagram y Linkedin. Lo admitamos o no, las redes sociales juegan un papel significativo en cómo somos percibidos por empleados y colegas.

Cómo cuidar tu identidad digital

Todos hemos escuchado historias sobre fotos en fiestas que costaron trabajos, ¿Pero qué más podemos hacer para protegernos? Aquí hay unas cuantas reglas para proteger y potenciar tu presencia en las redes:

  • No desestimes la importancia de tu biografía: ya deberías contar con un discurso, o al menos con una historia sobre ti mismo, preparado para tengas la oportunidad de hablar sobre tus objetivos profesionales o empresariales con otras personas, pero, ¿tus redes sociales reflejan tus metas?. Muchas personas subestiman la importancia de las biografías, sin darse cuenta que es lo primero que leen potenciales empleadores y clientes en tus redes sociales, por lo que son vitales para tu identidad digital. Invierte algo de tiempo en brainstorming. Lo ideal, es que pienses en una forma concisa y pegajosa de describirte a ti mismo y a tus metas. Mantén tu biografía consistente entre las múltiples plataformas, y dependiendo de tu campo, incluye tu email. Además, siempre, pero siempre, revisa tu ortografía y gramática.
  • Reserva tu nombre y dominios: aunque no planees utilizar extesnsivamente plataformas como Pinterest o Instagram aún, es sabio reservar tu nombre o nickname preferido a través de todas las redes. No hay nada más molesto que tratar de unirte a una red y encontrar que tu nombre ya fue tomado. Esto puede afectar a tu identidad digital. Lo mismo sucede con los dominios. Cuando tengas dudas, incluso, lo aconsejable es reservar tu propio nombre como dominio.
  • Cura tu contenido: cuando la mayoría de las personas escucha el término “curar”, piensan en curadores de arte en museos, cuidadosamente seleccionando cuales piezas mostrar. Esta definición no está tan alejada de lo que nos referimos cuando hablamos de plataformas como Instagram. Debes ser exigente con lo que posteas. Las imágenes deben reflejarte apropiadamente, pero eso no significa que todas deben ser de ti. Tus imágenes deben ser intencionales, no azarosas. Una forma de crear una estética consistente para tu identidad digital y tu contenido es seleccionar unos cuantos colores, que quieras usar constantemente y que transmitan los valores que deseas proyectar.
  • Piensa como un gestor de redes sociales: si eres el dueño de un pequeño negocio, conoces los beneficios de los seguidores, lo mismo ocurre si estás buscando empleo, especialmente en el campo creativo. Identifica otros usuarios de redes sociales como guías. Si eres un propietario de un pequeño negocio, estos son tus competidores, pero si eres un creativo en busca de trabajo, son otras personas en tu industria. Síguelos en Instagram, Twitter y Pinterest para saber cómo se involucran con su audiencia. Inspírate en lo mejor de tu industria para confeccionar tu identidad digital. Eso sí: nunca copies, debes poner tu toque personal en las cosas.
  • Rastrea y planea: analiza estadísticas y agenda posts: cuando te acostumbres a pensar como un gestor de redes sociales, debes tomar un paso más: analiza tus estadísticas personales. Detecta los momentos en que tu audiencia es más activa en tus redes y cuándo interactúan más contigo, y planifica contenido en función de ello. Facebook ofrece opciones para agendar posts anticipadamente, y existen opciones para hacer lo mismo en otras redes, lo cual te ayuda a evitar la sensación de que estás pasando mucho tiempo en tu móvil u ordenador, e impide que te olvides de hacerlo. Para tu identidad digital es importante que tus cuentas se mantengan frescas.
  • Cuídate de las imágenes que suben de ti: puedes empezar por hacer una búsqueda sencilla de tu nombre en Google Images. Tu primera línea de protección es encontrar imágenes etiquetadas con tu nombre, y aquellas que no beneficien o fortalezcan tu marca online, pídeles a los dueños de la página donde aparezcan que por favor, las remuevan. Como regla, siempre que te vayan a tomar una foto, pregunta si será subida a las redes sociales, y toma control de ella.

Siguiendo estos breves consejos estarás en el buen camino para mantener un control estricto sobre tu identidad digital en las redes sociales y en todo internet. Más allá de los peligros como hackers o robos de identidad y datos, muchas veces quienes más nos hacemos daños somos nosotros mismos, por lo que tener estas pautas en mente seguramente te ayudará a no descuidarte..

https://www.aicad.es/elearning-shop/cursos-a-distancia/nuevas-tecnologias-a-distancia/especialista-tic-en-seguridad-digital/

Déjanos tu comentario

Tu opinión nos ayuda a esforzarnos más para hacer programas con altos estándares de calidad que te ayuden a mejorar profesionalmente.

Por favor, escriba un nombre válido
Por favor, escriba un correo electrónico válido
Por favor, escriba un número de teléfono válido
Por favor escribe un mensaje
Por favor, acepte la política de privacidad.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad . Responsable del tratamiento: Aicad Business School S.L. Finalidad de los datos: Envío de información, boletines de noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en la UE, y con transferencias internacionales de gestión a terceros países. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar, rectificar, suprimir y borrar tu información.
Formulario enviado correctamente.

Lee más artículos

Todos los mensajes Comunidad Ciberseguridad Actualidad Negocios Tecnología Maestrías Sociedad Prácticas en empresas Estudia online Empresas Posgrados online Formación Oficial
Get
more the best the best

of your talent
Fondo Social Euopeo
Gobierno de Canarias
ISO 9001
A+
Aeen Asociacion
Sequra Banner

Organización

Sobre nosotros Política de privacidad Certificación de Calidad Portal de transparencia Nuestras Políticas Condiciones generales Política de cookies Familia segura

Comunidad

Conoce Aicad Emprendedores Sedes Internacionales Prensa Sistema de Afiliados Fundación Másteres y Posgrados Webinar
Ayuda
Preguntas frecuentes Solicitá más información

Alumnos

Convenio de Prácticas Alumnos Embajadores

Club

Club ejecutivo Club del emprendedor

Aicad Jobs

Portal Empleo Aicad Recruitment Aicad Emprendedores

Secretaria académica

Certificaciones oficiales Contratos

Beneficios

Formación bonificada
  • # Máster Oficial en Oceanografía y Cambio Global
  • # Máster Oficial en Seguridad y Gobernanza del Estado
  • # Estas son las señales que te dirán que estás listo para crecer
  • # ¿Por qué estudiar un MBA te puede asegurar más oportunidades profesionales?
  • # Salud
  • # Ciencias Forenses
  • # Estudia online
  • # Negocios
Aicad Business School Aicad Business School
Aicad utiliza cookies

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies analíticas, de personalización y publicitarias (propias y de terceros) para hacer perfiles basados en hábitos de navegación y mostrarte contenido útil. Puedes aceptar este tipo de cookies pulsando el botón "Aceptar" o rechazar su uso en Configuración de cookies. Para más información, lea La Política de Cookies de Aicad.

Gestionar la configuración de cookies

Cookies relacionadas con la publicidad

Esta categoría incluye cookies que no solo mejoran tu experiencia de publicidad de terceros en algunas partes de nuestro sitio web, sino que también optimizan nuestras iniciativas publicitarias para nuestros productos más allá del sitio. Entendemos que aceptar cookies publicitarias puede no ser la preferencia de todos. Por lo tanto, te ofrecemos la opción de optar por no aceptar todas las cookies relacionadas con publicidad con una sola acción.

O puedes gestionar tus preferencias de cookies relacionadas con la publicidad manualmente:

Servicio ¿Por qué? Consentimiento
Almacenamiento de anuncios Este tipo de cookies se utilizan para almacenar datos relacionados con la publicidad en nuestro sitio web. Ayudan a personalizar los anuncios según las preferencias e interacciones del usuario, mejorando la relevancia de los anuncios presentados a los usuarios.
No
Sí
Datos del usuario de anuncios Esta configuración permite la transmisión de datos del usuario a Google con fines de publicidad en línea. Garantiza que los anuncios que ves en la web estén más alineados con tus intereses y actividades en línea.
No
Sí
Personalización de anuncios Esta configuración de consentimiento permite la publicidad personalizada. Al permitir esto, los usuarios reciben anuncios específicamente adaptados a sus intereses y comportamiento en línea, haciendo la experiencia publicitaria más relevante y atractiva.
No
Sí

Esenciales y no relacionadas con la publicidad

Esta categoría incluye cookies que no están relacionadas con la publicidad. Algunas de estas cookies son esenciales para el funcionamiento de nuestro sitio web y no pueden ser desactivadas. Otras nos ayudan a mejorar tu experiencia proporcionando información sobre cómo se utiliza el sitio con datos anonimizados.

Servicio ¿Por qué? Consentimiento
Cookies necesarias Las cookies de este tipo son esenciales para el funcionamiento de nuestro sitio web, habilitando servicios como el acceso seguro. Su ausencia puede afectar la funcionalidad del sitio. Gestiona estas cookies a través de la configuración del navegador.
No
Sí
Almacenamiento funcional Las cookies de este tipo son esenciales para el correcto funcionamiento de nuestro sitio web. Recuerdan tus preferencias y configuraciones, como la elección de idioma, mejorando así tu experiencia general y conveniencia al usar nuestros servicios.
No
Sí
Almacenamiento de seguridad Las cookies de este tipo son esenciales para proteger a los usuarios. Apoyan los procesos de autenticación, ayudan en la prevención del fraude y aseguran la protección general de los datos y la privacidad del usuario en nuestro sitio web.
No
Sí
Almacenamiento de análisis Las cookies de este tipo son esenciales para recopilar datos relacionados con el uso de tu sitio web, como cuánto tiempo lo visitas y qué páginas ves. Esta información es vital para analizar y mejorar el rendimiento del sitio web, garantizando una mejor experiencia de usuario.
No
Sí