¿Te consideras un líder? ¿El líder nace o se hace? ¿Cuáles son las competencia necesarias que requiere una persona para ser líder? A esta y otras interrogantes responderemos a continuación en este artículo. No deje de leerlo porque seguro encontrará datos relevantes acerca del liderazgo en empresas, gobiernos y movimientos sociales.

Líder

 

En un mundo tan cambiante los líderes requieren igualmente estar en constante actualización y evolución más allá de sus cualidades innatas, solo así podran enfrentar y superar los constantes retos que nos proporciona el mundo en la actualidad y hacia el futuro.

 

El líder de hoy hacia el futuro

 

En declaraciones a la publicación digital El Economista, Yvette Mucharraz y Cano, directora del Centro de Investigación de la Mujer en la Alta Dirección del IPADE Business School se requiere dotar a los líderes de habilidades dinámicas, que son el puente entre el presente y el futuro, porque permiten hacer lo correcto en el momento oportuno, sin olvidar la cadena de valor y una cultura organizacional flexible.

Para ello precisa que existen cinco competencias o habildades esenciales para asegurar el éxito de los líderes estratégicos en entornos complejos: 

  1. Anticipación: para identificar, evaluar y considerar las oportunidades antes que la competencia. 
  1. Capacidad de interpretación: el poder leer, enfrentar y superar los desafios y retos,  sustenta la facultad de la organización para aprovechar las oportunidades que se presentan en el entorno. 
  1. Poder de Decisión: habilidad para decidir con información incompleta y tomar decisiones en entornos inciertos, así como la alineación de perspectivas divergentes. 
  1. Atracción y Cohesión: que convoca a otros líderes al esfuerzo de transformación como una característica fundamental que preentan los líderes estratégicos. 
  1. Mentalidad de crecimiento y apertura hacia la exploración de nuevs ideas: lo que resulta fundamental para identificar el cambio y ejecutar la reorganización de recursos de forma creativa para proponer, innovar o enfrentar el cambio con mentalidad positiva. 

Para constatar si los íderes poseen o poseerán estas competencias o habilidades se necesita medirlas y proporcionarles capacitación, formación y desarrollo constante. 

Esta es una de las funciones que asume Aicad Business School y la Universidad Guglielmo Marconi desde la perspectiva de la formación con su Máster Oficial en Liderazgo Positivo y Desarrollo Personal.

 

¿Quieres hacer prácticas profesionales remuneradas e impulsar tu carrera?. Máster Oficial en Liderazgo Positivo y Desarrollo Personal

 

¡Una profesión emergente con grandes salidas laborales en el actual contexto de cambio!

 

Los líderes se caracterizan por una constante búsqueda del saber, de preparación, de adquisición de conocimientos por medio de estudios y experiencias.

 Es aquí en donde Aicad Business School y la Universidad Guglielmo Marconi han creado, diseñado y desarrollado el Máster Oficial Liderazgo Positivo y Desarrollo Personal, con doble certificación.

 La Maestría Oficial en Liderazgo Positivo y Desarrollo Personal se convierte en una herramienta imprescindible para profesionales y directivos que les permite: 

  • Obtener una visión estratégica del desarrollo personal como esencia del éxito y la felicidad.
  • Utilizar la inteligencia emocional para desarrollar habilidades de liderazgo positivo.
  • Resolver problemas complejos y crear resultados alternativos claros.
  • Fomentar el pensamiento lateral, aumentando la creatividad y la adaptabilidad.
  • Interpretar la Comunicación No Verbal y Desarrollar la capacidad de escucha y empatía,
  • Guiar y motivar a las personas y equipos de trabajo para lograr un desempeño sobresaliente.
  • Desarrollar habilidades de comunicación interpersonal e intrapersonal para crear calidad en las relaciones con las personas importantes de la vida.

Los graduados adquieren la formación necesaria para conseguir uno de los perfiles profesionales más demandados en la actualidad.

Aicad Business School y la Universidad Guglielmo Marconi convocan a inscribirse en el Máster en Liderazgo Positivo y Desarrollo Personal para convertirse en un/a verdadero/a agente de cambio, transformación y desarrollo de personas, equipos y organizaciones.

Habilidades esenciales que debe tener un líder

¿Deseas seguir aprendiendo?. Te invitamos a leer el siguiente post: Experto en ciberseguridad: el genio del mundo digital