Seleccionar página

¿Buscas mejorar tus finanzas como emprendedor? La mayoría de nosotros queremos eso. Utiliza estos seis métodos para crear ingresos y reforzar su billetera.

Cuando se trata de negocios, el flujo de efectivo es el rey. Si tu empresa es el automóvil dentro de tu negocio, entonces el dinero es el combustible que lleva tu coche desde el punto A al punto B. Sin él, te quedarás sin gasolina rápidamente y te verás obligado a cerrar las puertas de tu compañía.

A pesar de esto, la mayoría del material en línea sobre este tema, ofrecen a los empresarios tres opciones cuando se trata de optimizar las finanzas: acceder a capitales de riesgo, obtener un préstamo comercial o lo que llaman un “arranque” (que la mayoría de los autores en línea parecen definir como “tomar dinero de sus familiares o amigos que económicamente se encuentren mejor que tu”).

Para el resto de quienes no tienen acceso a estos recursos, no quieren endeudarse de forma exorbitante o no quieren que otros controlen las decisiones comerciales cruciales como lo haría un inversor, aquí les traemos algunos medios creativos para mantener tus finanzas en alto:

  1. Venta de productos

Vender mercancía es algo que muchas marcas están haciendo, pero pocos lo están haciendo bien. Cuando se trata de prendas de vestir, pegatinas y más, es importante recordar que el mensaje es lo más importante, no tu logotipo.

Sin importar lo grande que creas que es tu marca, si quieres ver tu nombre en un producto, como camisetas, tazas de café, o pegatinas, llenando las calles recuerda que la gente apreciará más llevar un buen mensaje en ellas mucho más que una imagen gigante del nombre de tu marca o logo. Elije una idea, frase, imagen, o lo que sea que tu público objetivo esté dispuesto a respaldar.

¿Qué mensaje o misión encarnas dentro de tu propia empresa? Lo más probable es que con esta idea todo resulte en mayor número de ventas de camisetas y calcomanías.

Para evitar costos innecesarios en el inventario de productos que golpeen tus finanzas, considera buscar en la web, sitios que por muy bajos costos puedan facilitarte la materia prima, e incluso la impresión de tus productos.

  1. Desarrollar productos de información

Los productos informativos son una excelente manera de reforzar tu liderazgo de opinión en línea, al tiempo que pueden generar algunos ingresos recurrentes, mejorando tus finanzas. Si deseas aprovechar este tipo de mercado, tómate un tiempo para escribir una lista de las preguntas más frecuentes que tu audiencia o clientes te hacen con regularidad.

Luego, escribe un libro electrónico o crea un curso en línea que conteste esas mismas preguntas en detalle. Después, configura una tienda en tu sitio web donde vendas estos productos para capitalizar la atención de tus visitas.

  1. Ofertas de patrocinio

Cuando la gente piensa en acuerdos de patrocinio, inmediatamente visualizan a grandes estrellas del deporte, asociándose con marcas inalcanzables. Sin embargo, cuando se trata de acuerdos de patrocinio, el cielo es realmente el límite si eres lo suficientemente creativo.

Por ejemplo, si eres un orador público, acércate a las empresas de ropa o marcas de estilo de vida con las que sientas identificado e intenta que te patrocinen, a cambio de ponerte su ropa en tu próxima conferencia. Si eres diseñador gráfico, averigua si puedes intercambiar servicios con un espacio de coworking local, negociando la realización de diseños, a cambio de una tarifa reducida en el alquiler.

De esta forma, aliviarás un poco tus finanzas para poder reforzar cualquier otra área de tu negocio que lo esté necesitando.

  1. Crear un boletín informativo

Esto técnicamente también es un producto de información, pero merece su propio punto de vista. Si tienes una cantidad decente de seguidores en línea o clientes leales, crea un boletín informativo exclusivo donde proporciones consejos sobre estrategias que sean más prácticas, así también como secretos industriales.

Cobra a los usuarios con lo que te sientas más cómodo, ya sea 10 euros por mes o 100. Si las personas están dispuestas a pagar por tu conocimiento de manera recurrente, tendrá un ingreso consistente de dinero que auxiliará tus finanzas, y aumentarás las posibilidades de que estos suscriptores se conviertan eventualmente en clientes de pago por tu servicio principal.

  1. Usando Crowdfunding

Utilizar plataformas de crowdfunding podría ser otra forma de aumentar los ingresos para ti y tu equipo. Si bien muchas personas piensan que estas plataformas se usan principalmente para lanzar productos físicos, en realidad no existen (casi) reglas para lo que se puede financiar.

Por ejemplo, existen músicos que financian a través de estas plataformas la creación de su primer álbum completo y sus giras. Si necesitas algo de dinero extra para contratar a tu próximo empleado, sé sincero al respecto y si tu misión resuena entre el público, es posible que puedas pagarlo a través del crowdfunding.

  1. Ofrece servicios de consultoría

Si eres un emprendedor exitoso o aspirante, probablemente seas muy competente en un conjunto de habilidades. Cualquiera que sea el conjunto de habilidades, hay personas que te pagarían para enseñarles a mejorarlas en ellos mismos. Simple y claro. Para esto, crea una página en tu sitio web dedicada estrictamente a servicios de consultoría.

Optimización de las finanzas: Conclusión

En el mundo de los negocios, para mantener optimizadas tus finanzas, siempre debes mantener el efectivo en circulación. Además de los métodos más tradicionales de financiación, este año trata de ser un poco más creativo. Puede ser exactamente lo que tu negocio necesita. La mejor de las suertes.

 

Técnico Profesional en Gestión Financiera