Programas
Maestrías Oficiales
Maestría Oficial en Dirección de Ciberseguridad
Maestría Oficial en Dirección de Ciberseguridad
3850€
-75%
15500€
El secreto es empezar
Financiación
Financia tu carrera con Sequra
hasta en 12 cuotas
Residentes en España
Quiero saber más
Maestría Oficial en Compliance, Ciberseguridad y Gestión de riesgos MBA master de administración y dirección de empresa Maestría Oficial en Liderazgo Positivo y Desarrollo Personal Maestría oficial en Recursos Humanos, Big data y Gestión del Bienestar Laboral Maestría oficial en Marketing Digital y Big Data Maestría Oficial en Usabilidad UX Online Maestría Oficial en Project Management Maestría Oficial en Sistemas Integrados de Gestión
Especialidades
Títulos propios
Máster en Project Management, Big Data y Business Intelligence
Máster en Project Management, Big Data y Business Intelligence
1850€
-61%
4800€
El secreto es empezar
Financiación
Financia tu carrera con Sequra
hasta en 12 cuotas
Residentes en España
Quiero saber más
Máster en Diseño y Gestión de Empresas Digitales Máster en administración de proyectos Máster en Dirección de Entidades Deportivas Máster en operaciones de almacenaje, logística del transporte y comercio internacional Máster MBA en dirección de operaciones, logística y producción Postgrado en Sistemas de Comunicación: Voz y Datos Máster internacional en habilidades directivas y desarrollo personal Máster en energías renovables
Cursos
Explorar programas
exit
Practicas
Alumnos
Convenio de prácticas
Masters con prácticas
Masters Talento
Cursos con prácticas
Empresa
Prácticas en empresas
Prácticas 3 pasos
¿Buscas trabajo? Únete al equipo global
Contratar becarios en prácticas
Prácticas en empresas VIP
Prácticas en empresas Erasmus
Agencia de prácticas en empresas
Paises para hacer prácticas erasmus
Universidades colaboradoras
Contratar becarios extranjeros
Como contratar becarios con AICAD
Preguntas frecuentes de alumnos
Preguntas frecuentes de empresas
Agencia de Work and Travel
Universidades y Agencias Partner
Universidades y Career Centre
exit
Blog
Contacto
Aicad Business School
Acceder

Blog Actualidad

Cómo puede el experto en marketing digital crear el contenido perfecto

Share Aicad Business School
Cómo puede el experto en marketing digital crear el contenido perfecto
Todo experto en marketing digital sabe que publicar contenido en redes sociales no es tan sencillo como muchos creen, hay que poner en práctica ciertas pautas para lograr que la información tenga el impacto que necesitamos y sea compartida; por esta razón te dejamos algunos tips para crear el post perfecto y no fallar en el intento.
26 Jul 2017
4.875

Todo experto en marketing digital sabe que publicar contenido en redes sociales no es tan sencillo como muchos creen, hay que poner en práctica ciertas pautas para lograr que la información tenga el impacto que necesitamos y sea compartida; por esta razón te dejamos algunos tips para crear el post perfecto y no fallar en el intento.

Experto en marketing digital

  1. ¿El público lo va compartir?: Tu post debe tener el potencial suficiente para logar que el público lo comparta con sus amigos. ¿Ellos estarían dispuestos a arriesgar su reputación digital para difundir el contenido que  publicaste?
  2. Contenido de alto valor: Los buenos post son valiosos ya que le sirven al usuario de algún modo ya sean porque reúnen una o varias de las siguientes características:
  • Proporcionan información: Describen pasos o brindan datos de interés
  • Hacen un análisis: Explican lo que significa y como sucedió.
  • Ayudan a hacer algo: Explican cómo se utilizan o como se hace; los famosos paso a paso y lista de tips.
  • Entretienen: El buen experto en marketing digital le da a la gente un rato agradable y una excusa para distraerse.
  1. Documéntate: Lo ideal es que postees sobre temas que domines, pero de cualquier manera es fundamental que te documentes, con el fin de que consigas las actualizaciones o amplíes el espectro de la información sobre el tema específico que desarrollarás.
  2. Cuida la ortografía: Es esencial que la ortografía y la gramática sean impecables; redactar textos con errores habla mal del redactor y transmite una idea de falta de cuidado y poco profesionalismo.
  3. La presentación importa: Las primeras impresiones cuentan hasta en los post, algunos trucos que debe tener en cuenta el experto en marketing digital son los siguientes:
  • Tipografía de letra legible y clara.
  • Brevedad en los párrafos.
  • Negritas, cursivas o enlaces que resalten el texto.
  • Condensación del texto en un espacio reducido.
  1. Hay que sobresalir: En las redes sociales abundan diversas marcas y empresas publicando contenido; por eso para destacarte necesitas ser auténtico, no sigas a las masas y adopta una posición definida, no temas en establecer un punto de vista o estilo concreto, recuerda que lo diferente no pasa desapercibido.
  2. Selecciona palabras clave: Teniendo una idea clara sobre el alcance del tema, el experto en marketing digital debe proceder a buscar un conjunto de palabras clave que su audiencia consiga tu post fácilmente.
  3. Sé breve: La brevedad reina en las redes sociales, en este caso mientras más corto y directo sea un post mucho mejor. Mantén un máximo de 50 caracteres por título 3 frases por cada texto y recuerda siempre escribir en voz activa.
  4. Dale créditos a las fuentes: Aquí prima la cultura de hoy por mí, mañana por ti; además tu reputación se verá seriamente afectada si te apropias de contenido ajeno.
  5. Agrega drama: Incluye fotos o gráficas en cada post, así el contenido del experto en marketing digital será más visual y por lo tanto tendrá más actividad. Las imágenes son un excelente recurso para llamar la atención y aumentar la cantidad de veces que la gente comparte las publicaciones, pero recuerda revisar en dispositivos móviles para asegurarte que se vean bien.
  6. Aprovecha los hashtags: Los hashtags o etiquetas fomentan la conversación online y se utilizan en todas las redes sociales. Sin embargo antes de crear un hashtags propio el experto en marketing digital debe asegurarse que no esté relacionado con contenido inadecuado; también es válido utilizar hashtags que ya hayan sido creados pero procura que sean claros y evidentes además de que se conecten con tu marca y con lo que quieres decir.
  7. Establece horarios y frecuencias: Programa el horario de tus publicaciones cada semana. El experto en marketing digital puede usar plataformas como Sprout Social o Hootsuite; es mucho mejor distribuir los post a lo largo del día en lugar de publicar todo en media hora. Ten en cuenta que debes ser constante y frecuente, no tengas miedo a respostear cuando sea necesario pero siempre mantén la lógica. Además es importante que utilices la frecuencia más conveniente para cada de las redes sociales en donde posteas.
  8. Motiva la participación y el diálogo: Incluye preguntas, invita a los usuarios a que publiquen sus contenidos, fomenta las conversaciones entre ellos y respóndeles activamente, recuerde la comunicación debe ser bidireccional.
  9. Publicaciones cruzadas: Es válido y sobre todo útil que el experto en marketing digital pueda compartir los post en las redes. Por ejemplo si publicaste una imagen en Facebook, puedes invitar a tus seguidores en Twitter para que lo vean a través de un  link, así lograras mayor actividad en las publicaciones y te permite impulsar las redes sociales; también es importante que recuerdes que no imprescindible estar presente en todas las redes sociales, elige la que mejor te funcione de acuerdo a tu negocio y objetivos, podrías tener sólo dos perfiles bien administrados, en lugar de seis manejados a medias.
  1. Ve tus redes sociales desde otra página: Sal de tu página de administrador y entra a tus perfiles como cualquier usuario. La idea es ver como el público en general te percibe exactamente.

Experto en marketing digital: Conclusión

Ahora que sabes todo esto no tienes excusas sólo te queda ponerlos en práctica  para que  tus post sean de gran calidad y  por consecuencia lograrás que tengan un mayor alcance.

 

Máster en Marketing Estratégico

Déjanos tu comentario

Tu opinión nos ayuda a esforzarnos más para hacer programas con altos estándares de calidad que te ayuden a mejorar profesionalmente.

Por favor, escriba un nombre válido
Por favor, escriba un correo electrónico válido
Por favor, escriba un número de teléfono válido
Por favor escribe un mensaje
Por favor, acepte la política de privacidad.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad . Responsable del tratamiento: Aicad Business School S.L. Finalidad de los datos: Envío de información, boletines de noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en la UE, y con transferencias internacionales de gestión a terceros países. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar, rectificar, suprimir y borrar tu información.
Formulario enviado correctamente.

Categorías

Todos los mensajes ( 1182)

Comunidad ( 18)

Ciberseguridad ( 66)

Actualidad ( 243)

Negocios ( 137)

Tecnología ( 163)

Maestrías ( 29)

Sociedad ( 188)

Prácticas en empresas ( 29)

Estudia online ( 50)

Empresas ( 194)

Posgrados online ( 9)

Formación Oficial ( 27)

Get
more the best the best

of your talent
Fondo Social Euopeo
Gobierno de Canarias
ISO 9001
A+
Aeen Asociacion
Sequra Banner
Organización
Sobre nosotros Política de privacidad Certificación de Calidad Portal de transparencia Condiciones generales Política de cookies Familia segura
Comunidad
Conoce Aicad Emprendedores Afiliados Prensa Fundación Fintech
Ayuda
Preguntas frecuentes Solicitá mas información
Aicad Jobs
Portal Empleo Aicad Recruitment Aicad Emprendedores
Club
Club ejecutivo Club del emprendedor
Beneficios
Formación bonificada
Secretaria académica
Certificaciones oficiales
Aicad Business School
Aicad utiliza cookies

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies analíticas, de personalización y publicitarias (propias y de terceros) para hacer perfiles basados en hábitos de navegación y mostrarte contenido útil. Puedes aceptar este tipo de cookies pulsando el botón “Aceptar” o rechazar su uso en Configuración de cookies. Para más información, lea la Política de Cookies de Aicad.