Experto en marketing digital

1. ¿El público lo va compartir?:

Tu post debe tener el potencial suficiente para logar que el público lo comparta con sus amigos. ¿Ellos estarían dispuestos a arriesgar su reputación digital para difundir el contenido que publicaste?

2. Contenido de alto valor:

Los buenos post son valiosos ya que le sirven al usuario de algún modo ya sean porque reúnen una o varias de las siguientes características:

  • Proporcionan información: Describen pasos o brindan datos de interés
  • Hacen un análisis: Explican lo que significa y como sucedió.
  • Ayudan a hacer algo: Explican cómo se utilizan o como se hace; los famosos paso a paso y lista de tips.
  • Entretienen: El buen experto en marketing digital le da a la gente un rato agradable y una excusa para distraerse.

3. Documéntate:

Lo ideal es que postees sobre temas que domines, pero de cualquier manera es fundamental que te documentes, con el fin de que consigas las actualizaciones o amplíes el espectro de la información sobre el tema específico que desarrollarás.

4. Cuida la ortografía:

Es esencial que la ortografía y la gramática sean impecables; redactar textos con errores habla mal del redactor y transmite una idea de falta de cuidado y poco profesionalismo.

5. La presentación importa:

Las primeras impresiones cuentan hasta en los post, algunos trucos que debe tener en cuenta el experto en marketing digital son los siguientes:

  • Tipografía de letra legible y clara.
  • Brevedad en los párrafos.
  • Negritas, cursivas o enlaces que resalten el texto.
  • Condensación del texto en un espacio reducido.

6. Hay que sobresalir:

En las redes sociales abundan diversas marcas y empresas publicando contenido; por eso para destacarte necesitas ser auténtico, no sigas a las masas y adopta una posición definida, no temas en establecer un punto de vista o estilo concreto, recuerda que lo diferente no pasa desapercibido.

7. Selecciona palabras clave:

Teniendo una idea clara sobre el alcance del tema, el experto en marketing digital debe proceder a buscar un conjunto de palabras clave que su audiencia consiga tu post fácilmente.

8. Sé breve:

La brevedad reina en las redes sociales, en este caso mientras más corto y directo sea un post mucho mejor. Mantén un máximo de 50 caracteres por título 3 frases por cada texto y recuerda siempre escribir en voz activa.

9. Dale créditos a las fuentes:

Aquí prima la cultura de hoy por mí, mañana por ti; además tu reputación se verá seriamente afectada si te apropias de contenido ajeno.

10. Agrega drama:

Incluye fotos o gráficas en cada post, así el contenido del experto en marketing digital será más visual y por lo tanto tendrá más actividad. Las imágenes son un excelente recurso para llamar la atención y aumentar la cantidad de veces que la gente comparte las publicaciones, pero recuerda revisar en dispositivos móviles para asegurarte que se vean bien.

11. Aprovecha los hashtags:

Los hashtags o etiquetas fomentan la conversación online y se utilizan en todas las redes sociales. Sin embargo antes de crear un hashtags propio el experto en marketing digital debe asegurarse que no esté relacionado con contenido inadecuado; también es válido utilizar hashtags que ya hayan sido creados pero procura que sean claros y evidentes además de que se conecten con tu marca y con lo que quieres decir.

11. Establece horarios y frecuencias:

Programa el horario de tus publicaciones cada semana. El experto en marketing digital puede usar plataformas como Sprout Social o Hootsuite; es mucho mejor distribuir los post a lo largo del día en lugar de publicar todo en media hora. Ten en cuenta que debes ser constante y frecuente, no tengas miedo a respostear cuando sea necesario pero siempre mantén la lógica. Además es importante que utilices la frecuencia más conveniente para cada de las redes sociales en donde posteas.

12. Motiva la participación y el diálogo:

Incluye preguntas, invita a los usuarios a que publiquen sus contenidos, fomenta las conversaciones entre ellos y respóndeles activamente, recuerde la comunicación debe ser bidireccional.

13. Publicaciones cruzadas:

Es válido y sobre todo útil que el experto en marketing digital pueda compartir los post en las redes. Por ejemplo si publicaste una imagen en Facebook, puedes invitar a tus seguidores en Twitter para que lo vean a través de un link, así lograras mayor actividad en las publicaciones y te permite impulsar las redes sociales; también es importante que recuerdes que no imprescindible estar presente en todas las redes sociales, elige la que mejor te funcione de acuerdo a tu negocio y objetivos, podrías tener sólo dos perfiles bien administrados, en lugar de seis manejados a medias.

14. Ve tus redes sociales desde otra página:

Sal de tu página de administrador y entra a tus perfiles como cualquier usuario. La idea es ver como el público en general te percibe exactamente.

Experto en marketing digital: Conclusión

Ahora que sabes todo esto no tienes excusas sólo te queda ponerlos en práctica para que tus post sean de gran calidad y por consecuencia lograrás que tengan un mayor alcance.