Sabías qué el 46% de la población en edad laboral de España, aún no habla una lengua extranjera. A pesar de que es un país potencia en el área turística.  Además, es uno de los mayores receptores de inversiones, provenientes de empresas multinacionales. Por lo que es fundamental que la población laboral pueda estudiar idiomas, con el fin de tener cada día profesionales más capacitados, preparados y con mejores empleos.  

 

¿Qué beneficios puede tener estudiar idiomas? 

Sin duda estudiar y aprender alguno de los idiomas más demandados en el mundo de los negocios. (inglés, mandarín, alemán, francés, italiano) puede traerte grandes beneficios, que pueden redundar en mejorar tu puesto actual de trabajo o mantenerlo. ya que son muchas las empresas en la actualidad que han optado por solicitarlo, como uno de sus requisitos de ingreso. El inglés es el idioma extranjero más solicitado. Y es que, con la globalización reinante, es muy común la comunicación entre las organizaciones de diferentes países. Entonces, si sabes algún otro idioma a tu lengua materna, será un plus para acceder a nuevos y mejores empleos

Esto quiere decir que, si estudias idiomas, es muy probable que también puedas mejorar tus ingresos. Además al viajar por el mundo podrás comunicarte de forma fluida en el extranjero, haciendo que sea mucho más fácil conocer y aprender sobre otras culturas.

¿Deseas estudiar algún idioma que te permita avanzar en tu carrera profesional? Te invitamos a visitar el catálogo de cursos y másteres que te ofrece Aicad bussines school en esta área: https://www.aicad.es/cursos-online/idiomas?page=2

 

¿Dónde estudiar idiomas? Instituciones y modalidades

Podemos estudiar idiomas de forma presencial u online. Esta última modalidad gracias a las tecnologías de la información y comunicación. Pudiendo incluso de esta manera cursar estudios en instituciones de cualquier país del mundo. Como es el caso de Aicad bussines school, escuela de negocios española que ofrece diversos masters y cursos, para el aprendizaje de diferentes idiomas. Aquí te informamos de algunos que puedes estudiar con profesores nativos desde tu casa u oficina:

Máster executive en Inglés profesional nivel oficial B2 

Máster executive francés profesional nivel oficial B2 

Curso intensivo Alemán B2 nivel oficial consejo Europeo 

Curso intensivo Inglés B2 + C1 

Práctico de Francés para el comercio internacional 

Estudiar idiomas

Cómo seleccionar el idioma más idóneo para estudiar 

Sin duda el inglés es el idioma de mayor utilidad. Pues es el más empleado en el ámbito internacional y en los negocios. Sin embargo, aparte de este hay otros que también valen la pena aprender. Pero debes tener en cuenta los siguientes elementos:

  1. Tu sector profesional: Dependiendo del sector donde desarrolles tu actividad profesional. Puedes elegir estudiar el idioma que sea más útil para ti, por ejemplo. Si eres ingeniero/a, sería conveniente estudiar alemán. Puesto que la mayoría de empresas de este ramo son de ese país. Por el contrario, si eres un profesional en relaciones internacionales o diplomacia, aprender francés puede ser muy importante para tu carrera
  2. Su utilidad y valoración a nivel mundial: De acuerdo al índice de Competitividad Internacional. Elaborado por el Foro Económico Mundial, después del inglés los idiomas más apropiados para estudiar son los siguientes:

  • Mandarín 

  • Francés 
  • Español 
  • Árabe 
  • Ruso 
  • Alemán 
  • Japonés 
  • Portugués
¿Quieres obtener mayor información sobre cursos oficiales de idiomas? Te invitamos a leer el siguiente artículo: Programa de cursos oficiales de idiomas ¿Cuál elegir?