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Si comenzar una tienda virtual te interesa, aquí te dejamos unas cuantas cosas importantes que debes agregar a tu estrategia de negocio online. Aparentemente, uno de los grandes beneficios que el internet ha traído a nuestro mundo, y a nuestras vidas, es la facilidad con la que podemos comprar y vender en línea. Puedes encontrar cosas que te gustan, comprarlas y recibirlas en tu puerta sin tener que poner un pie fuera de tu casa. En el mismo sentido, puedes también decidir comenzar un negocio ecommerce y venderle a la gente sin importar dónde estén.

Estrategia de negocio online

  • Confirma tu cuenta Paypal

Paypal es básicamente la solución de pago y transferencia más fácil y rápida en internet hoy en día. No tienes que llenar ningún formulario, a menos que lo estés usando por primera vez, y una gran cantidad de personas lo aceptan como su método de pago favorito. Sin embargo, la mayoría de las personas también esperan que le proveas una variedad de opciones de pago, que sean tan fáciles y rápidas como Paypal.

Si no confirmas tu cuenta Paypal, puede que tú mismo y tus clientes tengan que rellenar formularios y responder preguntas tediosas que no tienen nada que ver con la acción de compra. Esto puede dar con el traste cualquier estrategia de negocio online.  Cuando uno compra en una tienda física, el cajero no pregunta el nombre de nuestra primera mascota, así que debes evitar incluir estos pasos en la experiencia de compra online. La gente quiere pagar y seguir adelante con lo suyo.

  • El SEO debe ser prioridad:

Alrededor del 30.5 por ciento del tráfico que llega a las tiendas online, proviene de motores de búsqueda como Google, Bing o Yahoo; por lo que las estrategias de SEO deben ser tomadas con toda seriedad. Consigue backlinks de sitios reputados, usa palabras claves optimizadas en tu sitio, etc.

  • Consigue un community manager:

La presencia en redes sociales es vital para tu estrategia de negocio online. Puede construirte una reputación firme, hacerte llegar a consumidores y prospectos, ganar tráfico, y así sucesivamente. Pero necesitas un experto que maneje tus canales sociales, de forma que puedas enfoca tu tiempo y recursos en hacer crecer tu negocio. Necesitas un community manager.

Sí, de vez en cuando, puedes loguearte en la cuenta Twitter de tu compañía y postear algo, pero no puede ser todo el tiempo. Necesitas un gestor de redes sociales que pase horas en tus canales sociales y las aproveche al máximo.

  • Sé transparente con tu estándar de precios:

Una práctica común, y a veces bastante negativa, es decir que vendes más barato de lo que realmente lo haces. Esta estrategia de negocio online puede a la larga traerte muchos quebraderos de cabeza. De hecho, muchas tiendas virtuales de gran tamaño han perdido dinero por este vicio, al ser considerado que hacían falsa publicidad. La mayoría de las demandas se deben a: Referirse a listas de precios que nunca existieron; citar precios, a modo de comparación, a los que nadie está vendiendo realmente; vender productos provenientes de otras sucursales o tiendas, que los clientes pensaban que eran manufacturadas por la tienda principal.

  • Escoge un nombre de negocio simple:

La elección de tu nombre debe ser el inicio de tu estrategia de negocio online. No quieres que tu negocio tenga un nombre difícil de recordar. Si escoges un nombre simple, se quedará en la mente de las personas por más tiempo. Simple, se convierte en morable, lo cual lo hace vendible, y ultimadamente, fuerte.

Cada vez que alguien tiene que explicar el nombre de su marca, o disculparse por ella, la devalúa. El nombre de tu negocio debe ser tan simple, que las personas entiendan lo que significa sin que tengas que explicárselo.

  • Evita competir basándote en precios bajos:

Amazon, por ejemplo, ha distanciado su estrategia de negocio online de la “carrera hacia abajo” de los precios bajos. Sí, para cualquier negocio contar con una reputación de vender más económicamente que sus competidores es necesario, pero como estrategia principal, esta idea es perdedora. Por si fuera poco, otro impacto negativo e inintencional, es que cuando tus esfuerzos de marketing se basan solamente en lo barato que vendes, la gente olvida o deja de importarle qué es lo que hace que tu compañía sea excelente. No les das razones para creer que tus productos o servicios valen un precio mayor.

Enfócate en demostrar el valor de tus productos más allá del precio. Dale a la gente lo que realmente quieren, en vez de lo que tú quieres que quieran. Provee excelente experiencia de compra, dales acceso temprano a nuevos productos, ofrece consejos y ayuda, etc.

Hay muchas cosas que debes tomar en cuenta para confeccionar tu estrategia de negocio online, pero siguiendo los consejos mencionados arriba, tendrás las pautas básicas para comenzar a crecer.

 

Gestión de los Negocios On Line 2.0